escorpioESCORPIO (YO DESEO)

Este es el signo de la metamorfosis, de la muerte y la resurrección, de la renovación cíclica de la naturaleza. Representado por el ave fénix, tiene que morir quemado para renacer de sus cenizas en otro estado de evolución.
Se lo asocia con las erupciones volcánicas, el ano (excreta), los órganos genitales y las enfermedades venéreas.
Esto, de alguna manera es lo que les sucede a los Escorpianos en su vida, si tienen la valentía de “dejarse morir”. Lo que he visto generalmente es que cuando la intensidad de la vivencia llega a un punto culminante, producen un cambio espectacular, de 180 grados, varias veces en la vida (aunque no muchas).Como buen signo fijo, le cuesta cambiar.
Siente todo con una gran intensidad, no hay puntos medios, las cosas son o blanco o negro. Esta sensación lo lleva a ver todo como de vida o muerte y esto mismo hace que controle sus emociones dándole un halo de misterio, reserva, magnetismo. Su intensidad se les ve en los ojos y son perceptivos, instintivos, sexuales, ven mas allá de lo aparente, creen en lo subyacente, lo oculto, lo mágico. Su sexualidad no tiene que ver con la procreación, sino mas bien con fundir recursos comunes para hacer un todo más grande.
Muy conectado con el poder es ambicioso, deseoso y con una poderosa voluntad. Al ser muy perceptivos, captan los mensajes subliminales de la sociedad y actúan muchas veces de acuerdo a lo que ven en ella.
Cuando utilizando su energía negativamente podría controlar mucho sus emociones y parecer frió y hasta un poco cruel. En realidad estaría controlando para manipular al otro, guardándose un “as” en la manga, no
diciendo todo, y sabiendo poner el dedo justo en la llaga para hacer doler a su enemigo. Seria celoso, posesivo, resentido, vengativo. Creería en “el amor destinal” y “contigo para toda la vida” aunque eso sea tortuoso y poco sano o frío en el amor por miedo a ser absorbido emocionalmente.

Utilizando su energía positivamente es una persona que ya no utiliza lo que capta del medio y del otro para perjudicar o manipular, sino para sanar y renovar. Esto los hace buenos psicólogos, psíquicos, médicos, curadores ya que el Escorpio evolucionado es sumamente espiritual. La calma interior ya no será aparente, sino que su profundidad emocional lo llevara a no desbordarse ante situaciones extremas, sino que aplicara sus “nervios de acero” y capacidad de aguantar situaciones extremas con eficiencia y para hacer un bien común. No tendrá miedo a comprometerse en relaciones intensas, donde pueda fundir recursos con otro para hacer proyectos comunes. Seria confiable, guardaría secretos, sabría que nada es estático y que tiene real valor.

Alejandra Vidal
Alejandra Vidal
La Astrología es un método de autoconocimiento maravilloso y esclarecedor.