aries

Aries (=YO SOY)

Si lo miramos desde un punto “botánico” en Aries germina la semilla que fue sembrada en Piscis. El brote tiene que romper la tierra para ver la luz. Para esto se necesita una gran fuerza, una gran energía y vitalidad. Generalmente los Arianos son torpes y se los tilda de “rompe tuti”, tienen demasiada energía y deben aprender a manejarla. Son de sufrir golpes, quemaduras y cortes.
Pero es que un Ariano esta siempre apurado en una meta unidireccional de rápida ejecución. Es iniciador, espontaneo, voluntariosos aunque le cuesta la tenacidad, salvo que su meta sea bien clara. Aries dice YO SOY y lo que tiene que hacer a partir de su estado evolutivo (el primero) es formar su propia personalidad. Aries cree que no es y de ahí tanto despliegue de energía para demostrar que es, o tanta inhibición si fracasa. Es como un púber que cree que es grande, pero ante lo que siente que lo supera se echa para atrás.
A Aries le cuesta mucho ver a su prójimo, esta tan compenetrado en su propia meta, que no mira lo que hay a su alrededor ya sean personas o cosas. Esto lo lleva a ser egoísta, desconsiderado y autoritario. La energía Ariana mal manejada hace a la persona irritable, impaciente, apresurada, atolondrada, violenta y dominante.
Un Aries positivo es una persona que no piensa con dobles intenciones, es entusiasta y arrastra (líder) con su vitalidad y entusiasmo a los demás. Es intuitivo y generalmente lo primero que se le ocurre es lo correcto.
Aunque no le gusta vivir sin amor, ama su independencia y esto puede ser una fuente de dificultades en sus relaciones. Así como se prende el fuego, también se extingue y pierde el interés en lo que antes era “el amor de la vida”.
Necesita actividad física para canalizar la energía que le sobra, podríamos decir que es “adrenalinico” en el sentido de que gusta de la excitación y la necesita para avanzar. Se aburre con facilidad, necesita el movimiento. Le cuesta interiorizar, repensar, revisar. Aunque este deprimido es muy difícil que se acueste y quede inactivo y por supuesto va a negar absolutamente la situación.

Alejandra Vidal
Alejandra Vidal
La Astrología es un método de autoconocimiento maravilloso y esclarecedor.