cancerCANCER (YO SIENTO)

La mirada de Cáncer generalmente es cálida y son tiernos, pueden ser grandes pero tienen algo de niño que despierta ese sentimiento.
Todos los que conozco cocinan bien y les gusta hacerlo, les cae la mal la comida poco cocinada y en general son glotones. Somatizan mucho en el estomago ante cualquier disturbio emocional. Son de los que les gusta la mesa familiar y la sobremesa.
Es un signo gobernado por la luna y su manera de ser se vera sumamente afectada por el signo donde ella se encuentre. Sus humores son fluctuantes y dependen de sus estados emocionales. Su vida entera en realidad depende de sus estados anímicos afectando desde el trabajo hasta la sexualidad. Son sensibles, seductores, cálidos, tiernos, tímidos, reservados, intuitivos, empáticos, simpáticos, conectado con la familia, las raíces, el hogar, la madre patria. Deja que los demás vayan hacia él y brinda, atando a los demás con la gratitud. La madre y las mujeres de la familia han tenido una importancia fundamental en su crecimiento, así como todos los factores que se desarrollaban en su hogar. Es muy memorioso y tiene recuerdos de su mas tierna infancia. Tiende a quedarse en el pasado, costándole romper lazos afectivos. La tarea de Cáncer consiste en aprender a contenerse y contener emocional y psíquicamente. Aprender a brindar calor, consuelo, infundir valor, aliento, sin que esto lo invada. Como una buena madre, que puede comprender el dolor de su hijo ante alguna frustración infantil, pero sabe que es algo pasajero y sin demasiada importancia y sin embargo, no le resta importancia a lo que el niño siente, pero, no se deja invadir por los sentimientos de este.
Es blando por dentro y duro por fuera (como el cangrejo), hipersensible a la critica, no le gusta sobresalir por que teme el ridículo y por esto mismo tiende a relacionarse con gente de nivel inferior que él.
Si se actúa la energía de Cáncer negativamente, la persona es como un niño caprichoso, se malhumora, se encierra y masculla, poniéndose en una actitud defensiva.Puede comportarse de manera dependiente, desvalida, miedosa por “lo que el mundo depara”, viviendo en las fantasías y no aceptando realidades. Buscara en sus relaciones afectivas que lo protejan, cobijen, será como un niño demandante, pidiendo y no dando, no podrá formar un hogar y sus relaciones de pareja tenderán a ser insatisfactorias e inestables. Estará buscando “a su madre” continuamente y repetirá patrones afectivos de su infancia permanentemente, cayendo siempre en los mismos errores. Es un signo que tiende a ir al pasado y tiene miedo al futuro y por esto repite.
Si se actúa la energía de cáncer positivamente se es una persona que cuando entra a un lugar tiene el poder de “calmar e infundir calor” en el ambiente, cariñoso, tierno, sinceramente interesado en el otro, capaz de contener y consolar sin que esto lo invada. Le gustaran los niños y jugara con ellos, podrá comprometerse en relaciones, formar un hogar al cual disfrutara y cuidara. será sostén emocional de los otros, podrá expresar lo que siente emocionalmente, abierto, sincero, poderoso en su vulnerabilidad.

Alejandra Vidal
Alejandra Vidal
La Astrología es un método de autoconocimiento maravilloso y esclarecedor.