geminisGEMINIS=YO PIENSO

El mito de Cástor y Polux (los mellizos Geminianos) cuenta que son hijos de una misma madre pero no el mismo padre. Polux es hijo de un Dios, por lo tanto inmortal, mientras Cástor es hijo de un hombre y por lo tanto mortal. El mito muestra que de alguna manera una de sus tareas es unir lo humano con lo divino. Por otro lado Hermes, Dios que representa a Mercurio, regente o “dueño” de Géminis es el único que tiene permitido bajar a los reinos subterráneos de Hades. Esta vestido con un casco con dos alas, unas sandalias con alas y un bastón que también las posee. Es el mensajero que va comunicando entre el cielo, la tierra y el mundo subterráneo.
Es un signo comunicativo, curioso, interesado por todo, le gusta aprender, estar informado. No se queda con lo primero que escucha y busca mas opiniones, duda, es escéptico, no hay verdad definitiva. Esto lo lleva a la dispersión ya que mas que la “verdad” lo que importa es la búsqueda de la misma. Lo que sucede es que esta interesado en “todas” la alternativas y no se queda contento hasta que explora cada una de ellas. Mediante la contraposición de ideas, va llegando a un medio. Esto muchas veces redunda en su contra ya que cambia de opinión con facilidad y le cuesta comprometerse y cumplir con su palabra, dándole fama
de “poco confiable” respecto a lo que dice.
Es sociable, tiene montones de amigos, es charlatán, ingenioso, inteligente, de mente ágil e inclusive picara. Piensa de manera lógica y secuenciada, de lo particular a lo general, es comunicativo, locuaz, observador, distribuidor de ideas y conocimientos mediante “la palabra” por lo tanto es buen maestro, periodista, escritor. Tiene facilidad para los idiomas por lo tanto es buen traductor. Su mente ágil y rápida le permite negociar bien por lo cual también es comerciante. Tiene la capacidad de estar en mas de una cosa a la vez, mira desde distintos puntos de vista, es inquieto, nervioso, da palabra a todo. No es profundo, mas bien necesita saber de todo un poco.
Generalmente tiene mas de una habilidad, se dedica a mas de una cosa, tiene muchas inquietudes, lo que le permite no aburrirse. Necesita estimulo mental para continuar con lo que sea (trabajo, relación, estudio, etc).
Le cuesta interiorizar, la empatía con el otro, las emociones pues tiende a racionalizar todo. Se dice que es “un eterno adolescente” al cual le cuesta comprometerse profundamente y aunque sabe que necesita “acentarse”, le cuesta hacerlo.
Son personas generalmente nerviosos que llegan a agotarse mentalmente. El signo rige todas las partes dobles del cuerpo y particularmente los pulmones y bronquios. Tienden a sufrir problemas respiratorios y de estreñimiento.

Alejandra Vidal
Alejandra Vidal
La Astrología es un método de autoconocimiento maravilloso y esclarecedor.