tauroTAURO (YO TENGO)

¿se acuerdan que en Piscis habíamos plantado una semillita que en Aries rompió la tierra para encontrarse con el sol? Bueno, llegamos a la instancia biológica donde la planta comienza a crecer y desarrollarse tomando todos los nutrientes que necesita para crecer sana y fuerte llegando a la madurez.
Aquí vemos bien parte del carácter de Tauro. El perseverante, paciente, un tanto rutinario, se crea hábitos, “todos los días” mira y riega la plantita (signo fijo).
Conectado con las sensaciones físicas, con sus sentidos, es sensual, gozoso. Le encanta comer y es lento para hacerlo. Cocina muy bien, siempre hace de mas, no le molesta repetir la comida 2 o 3 veces. Su comida es muy “sustanciosa” y no les gusta tirar.
Necesitan el contacto físico, las caricias, el tocarse. Conozco a unos
cuantos que son masajistas. Duermen mucho, no gastan su energía si no hay un propósito definido en que gastarla.
Son prácticos, fiables, con gran capacidad para producir, están conectados con la seguridad de lo material. Se enorgullecen de sus posesiones, acumulan y no tiran, aman la estabilidad y detestan el cambio. No es que necesiten tanto, pero respiran aliviados con lo necesario y son felices con un pequeño respaldo en en banco. Le da miedo e inseguridad “quedarse sin” lo que sea.
Les gusta vivir cómodamente, comprarse cosas bellas y darse los gustos.
Guardan las cosas por años por que “quizás algún día la necesiten”.
Temen la responsabilidad de tomar decisiones por lo cual prefiere ser subalterno a jefe. Esto también puede llevarlo a ser dependiente. Es lento para comenzar, pero una vez que se decidió a llegar a un objetivo su tenacidad (característica de los signos fijos) y perseverancia lo llevan a conseguir lo que quería.
Con los seres que ama es posesivo, celoso, cálido, sensual, le cuesta olvidar. Les gustaría que la relación fuera como “el 1er día”,
odiando los cambio y las transformaciones las cuales les provocan inestabilidad y ansiedad.
Rige la garganta y cuando se enoja “las palabras se le quedan atragantadas”. No habla, deja pasar la situación, se crea resentimiento y quizás 3 o 5 años después te diga “por que ese día del año 94, cuando me hiciste…..” quedando sus palabras y emociones desactualizadas y fuera de lugar. También puede reaccionar no diciendo nada, pero dejándote de lado totalmente. Todo tiene su lado bueno y se les puede contar un secreto con la confianza de que no lo contara. Generalmente tienen muy buena voz y son muy sensuales. Son personas muy conectadas con el cuerpo, que pueden sentir simpatía o antipatía a nivel piel. Saludables generalmente sus problemas tienen que ver con la garganta, las tiroides, la gordura y la retención. Pueden ser de intestino seco o lento. Aprende despacio, pero jamás olvida lo que aprendió, por que “lo incorpora”.
Así como Aries tenia que aprender a formar su personalidad y poder decir yo soy, Tauro tiene que aprender a proveer y proveerse sustancia, seguridad y resguardo tanto para el mismo, como para los demás.

Alejandra Vidal
Alejandra Vidal
La Astrología es un método de autoconocimiento maravilloso y esclarecedor.