Marte en Géminis (12/05 al 24/06)
11 mayo, 2015
Revolución solar Carta Argentina del 25 de Mayo
26 mayo, 2015

El sol entra a Géminis

geminis1

FELIZ CUMPLEAÑOS A TODOS MIS AMIGOS GEMINIANOS DE GÉMINIS (va con predicción de regalo)

El mito de Cástor y Polux (los mellizos Geminianos) cuenta que son hijos de una misma madre pero no el mismo padre. Polux es hijo de un Dios, por lo tanto inmortal, mientras Cástor es hijo de un hombre y por lo tanto mortal. El mito muestra que de alguna manera una de sus tareas es unir lo humano con lo divino. Por otro lado Hermes, Dios que  representa a Mercurio, regente o “dueño” de Géminis es el único que tiene permitido bajar a los reinos subterráneos de Hades. Esta vestido con un casco con dos alas, unas sandalias con alas y un bastón que también las posee. Es el mensajero que va comunicando entre el cielo, la tierra y el mundo subterráneo.

Géminis vive a través del mundo mental y de las ideas. Es un signo comunicativo, curioso, interesado por todo, le gusta aprender, estar informado. No se queda con lo primero que escucha y busca mas opiniones, duda, es escéptico, no hay verdad definitiva. Esto lo lleva a la dispersión ya que mas que la “verdad” lo que importa es la búsqueda de la misma. A veces se convierte en el estudiante eterno.
Lo que sucede es que esta interesado en “todas” la alternativas y no se queda contento hasta que explora cada una de ellas. Mediante la contraposición de ideas, va llegando a un medio. Esto muchas veces redunda en su contra ya que cambia de opinión con facilidad y le cuesta comprometerse y cumplir con su palabra, dándole fama de “poco confiable” respecto a lo que dice. Es sociable, tiene montones de amigos, es charlatán, ingenioso, inteligente, de mente ágil e inclusive pícara. Piensa de manera lógica y secuenciada, de lo particular a lo general, es comunicativo, locuaz, observador,
distribuidor de ideas y conocimientos mediante “la palabra” por lo tanto es buen maestro, periodista, escritor. Tiene facilidad para los idiomas y es buen negociador.

Tiene la capacidad de estar en mas de una cosa a la vez, mira desde distintos puntos de vista, es inquieto, nervioso, da palabra a todo. No es profundo, más bien necesita saber de todo un poco.
Generalmente tiene más de una habilidad, se dedica a más de una cosa, tiene muchas inquietudes, lo que le permite no aburrirse. Necesita estimulo mental para continuar con lo que sea (trabajo, relación, estudio, etc). Le cuesta interiorizar, la empatía con el otro, las emociones pues tiende a racionalizar todo. Se dice que es “un eterno adolescente” al cual le cuesta comprometerse profundamente y aunque sabe que necesita “asentarse”, le cuesta hacerlo. Son personas generalmente nerviosos que llegan a agotarse mentalmente. El signo rige todas las partes dobles del cuerpo y particularmente los pulmones y bronquios. Tienden a sufrir problemas respiratorios y de estreñimiento.

Su palabra clave es YO PIENSO.

 Predicción para el año

Mercurio, regente de su sol se pone retrógrado para su cumpleaños afectando todo el año a los nacidos entre el 21 de mayo y el 12 de Junio. Cómo está en el signo de Géminis estará menos comunicativo y preguntándose acerca de su manera de su manera de pensar, relacionarse a través de la palabra y autorreflexivo en relación a quien es realmente. Quizás tenga que retomar temas anteriores para terminarlos y cerrarlos. Para profundizar en este tema puede leer

hermes 2

Mercurio entra a Géminis
y se pone retrógrado (30/04 a 8/07)

 

Júpiter el benéfico mayor, hará sextil a su sol hasta el 11 de Agosto si nació entre el 5 y el 21 de Junio. Es un buen período para hacer negociaciones, estudiar, comprender y comunicar eficientemente. La relación con los hermanos puede mejorar, los viajes cortos ser una fuente de alegría y expansión y el intercambio de ideas aportarle apertura y optimismo mental. Si quiere comprarse un vehiculo es un buen tiempo para hacerlo.

Luego de este día, tendrá a Júpiter en cuadratura si nació entre el 21 de Mayo y el 15 de Junio. Se podrán sentir triunfalistas y querrá dar pasos más largos de lo que sus piernas dan. Intentes no ser exagerado y darle la justa medida a su necesidad de expansión para no sufrir decepciones. No es un buen momento para comenzar con juicios o inversiones financieras y pueden surgir inconvenientes en viajes al extranjero. Podrían tener desacuerdos con otos por distintas concepciones de hacia donde quieren dirigir su futuro o por cuestiones morales y éticas.

 

Pero también hay una tendencia a que se reabran antiguas heridas relacionadas con su personalidad y el significado de quien es en realidad, pudiendo sentirse confundido o dolorido por cuestiones personales que no le gustan de Ud. mismo. Cuide su salud y no cometa exageraciones, sobre todo si nació entre el 5 y el 17 de Junio pues Quirón está en cuadratura a su sol. La salida es encontrar el equilibrio entre expansión y limitación, no sintiéndose lo mejor del mundo, pero tampoco lo peor.

 

Tendrá que tener cuidado en no exagerar de más sus anhelos e ilusiones si nació entre el 30 de Mayo y el 3 de Junio por que Neptuno esta haciendo cuadratura a su sol. Podrá sentirse con estados de confusión y entrar en cuestiones poco reales que luego lo harán sentir confuso o desilusionado Trate de ser consciente para no verse envuelto en situaciones a las cuales no sabe ni como llego, e incluso intente ser realista con su propia imagen. Tampoco caiga en engañar o mentir aunque sea por omisión, por que de alguna manera el tema se le volverá en contra. La salida esta en ser muy auténtico con Ud. mismo, no mentirse e incluso poder decir me equivoque si realmente lo piensa así.

 

Si nació entre el 7 y el 15 de Junio Urano esta haciendo sextil a su sol. Se encontrara creativo e inventivo y mediante el entendimiento hará cambios en su vida que lo gratificaran. Podrán surgirle oportunidades inusuales y haber cambios en sus amistades o grupos a los que pertenezca que lo llenarán de alegría y le harán sentir con más libertad. Los cursos y lecturas que haga podrán abrir su mente a ideas innovadoras que ampliarán su manera de pensar. Anímese a hacer viajecitos cortos a lugares que no conozca, la pasará muy bien y sentirá que descubre nuevos mundos.

 

A partir del 18 de Septiembre Saturno hace mal aspecto a su sol si nació entre el 21 de Mayo y el 9 de Junio.

Las exigencias de la vida y el trabajo pueden estar pesándole en este momento en el cual esta un poco peleado con la realidad. Están pasando por una etapa donde sus proyectos pueden sufrir trabas y costar que salgan más de lo acostumbrado. Seguramente tenga que realizar algunos ajustes para que estos mejoren, lo que no le resultara agradable. Si esta predispuesto a hacer las renovaciones que los tiempos le piden, todo será un poco mas fácil, aunque no exento de esfuerzos. Deje lo viejo que no sirva y anímese a lo nuevo. Este aspecto también afecta a los nacidos entre el 21 y el 24 de Mayo hasta el 15 de Junio y a partir del 18 de Septiembre.

 

 

Alejandra Vidal
Alejandra Vidal
La Astrología es un método de autoconocimiento maravilloso y esclarecedor.