El sol entra a Géminis
20 mayo, 2015
Venus en Leo (5/6 al 8/10)
4 junio, 2015

Revolución solar Carta Argentina del 25 de Mayo

25 de Mayo

Por lo general todos los astrólogos trabajamos con la carta de Argentina del 9 de Julio de 1816, pero también se da como válida la del 25 de Mayo de 1810. En general la miro cuando se acerca la fecha y este año quiero comentar algunas cosas que vi. Luego acercándose la fecha, estudiaré en detalle la del 9 de Julio que es la más valida.

Sin explicación Astrológica:

El pueblo se expresa de manera fluida sin embargo también hay tensión y sorpresa que resultan de la misma. Los jóvenes tendrán mucha participación en esta comunicación o los empresarios o la cámara de senadores. Cómo mercurio es el planeta mas elevado en la carta me pregunto si el prox. presidente no pertenecerá al  empresariado….o sea Macri.

Rev. solar.

Nuestra carta nos habla de presidentes autoritarios, con don de mando, vitales y activos  y sentimientos de restricción y limitación del pueblo respecto a la autoridad presidencial. Hay un cierto conformismo que de alguna manera se vuelve a repetir y accione engañosas  que pueden relacionarse con la palabra, pero también con las elecciones. Sin embargo es el pueblo eligiendo el que tiene la autoridad en este momento, limitando de alguna manera al presidente.

Este año, en relación a esta histórica tensión presidente/ pueblo los mas afectados son los gremios y las fuerzas del trabajo con leyes que limitan sus ganancias.

Estos engaños a los que lamentablemente estamos acostumbrados también se relacionan con temas económicos, sin embargo también se ve que pueden llegar prestamos del exterior reactivando o mejorando la economía. Podrán haber sin embargo algunas decisiones en este aspecto que sean sorpresivas y nos afecten.

El pueblo elige su nuevo gobierno y se elige alguien de la oposición que puede estar ligado al empresariado, nuevamente Macri.

Rev. 2015  con explicación astrológica.

Progresiones Secundarias:

Los cuatro ángulos en  cuad. en contacto con mercurio, conj. FC, op MC cuad. Asc./Desc. y en contacto con urano sesqui asc. y Fc, semicuad. Desc. y Mc. La luna en trígono a Mercurio, o sea el pueblo se expresa de manera fluida sin embargo también hay tensión y sorpresa que resultan de la misma. Mercurio esta en la conj. a la 5 natal por lo que los jóvenes tendrán mucha participación en esta comunicación, también los empresarios o la cámara de senadores. Cómo mercurio es el planeta mas elevado en la carta me pregunto si el prox. presidente no pertenecerá al empresariado….o sea Macri.

Rev. solar.

Se repite la conj. sol Marte exactamente cómo en natal lo que nos habla de presidentes autoritarios, con don de mando, vitales y activos.

En natal están en OP a Saturno lo que también se vuelve a repetir en esta carta y habla de limitaciones y sentimientos de restricción del pueblo respecto a la autoridad presidencial. Hay un cierto conformismo que de alguna manera se vuelve a repetir no solo desde acá sino desde que en natal marte al lado del sol esta en op a neptuno al lado de saturno y ahora en rev . solar el marte esta en cuadratura a neptuno.

Hay accione engañosas  que pueden relacionarse con la palabra, pero también con las elecciones. Esto también esta apoyado en que Neptuno es el reg. del asc. y esta en 12 (casa de secretos y cuestiones ocultas) y cómo dijimos mal con Marte.

Cómo ahora el sol esta en 3 y Saturno en 9, es el pueblo eligiendo el que tiene la autoridad en este momento, limitando de alguna manera al presidente.

Cómo marte es regente de casa 2, estos engaños también pueden relacionarse con temas económicos, sin embargo también se ve que pueden llegar prestamos del exterior reactivando o mejorando la economía. Pueden haber sin embargo algunas decisiones en este aspecto que sean sorpresivas y nos afecten (Urano cuad. a Venus en 4 y en Cáncer y la luna en la 6 en semicuadratura al NN)

El MC esta en Sagitario, casa 4 natal hablando nuevamente de que el pueblo elige su nuevo gobierno y Júpiter regente en 5 puede hablar de que se elige alguien de la oposición que puede estar ligado al empresariado, nuevamente Macri.

Finalmente la luna en leo y en casa 6 sin aspectos importantes habla de gremios y fuerzas del trabajo que se ven afectadas por esta limitación que anteriormente mencione donde el presidente de alguna manera limita.

Alejandra Vidal
Alejandra Vidal
La Astrología es un método de autoconocimiento maravilloso y esclarecedor.