Carta de Asunción de Mauricio Macri (10/12/2015)
10 diciembre, 2015
¡¡¡Feliz cumpleaños a todos mis amigos de Capricornio!!!
20 diciembre, 2015

Mercurio retrógrado y cómo nos afecta.

mercurio retro

El dios de la comunicación cotidiana que esta transitando por Capricornio, llegará al 1er grado de Acuario donde se pondrá retrógrado y volverá a Capricornio. ¿Cómo es mercurio en este signo?

Tiene sentido común, mente práctica, comunicación concreta, es organizador, estratégico, memorioso, preciso, perseverante para lograr concretar sus ideas.  Realista, con humor irónico, a veces depresivo o de poca mira, necesita ser respetado por lo que comunica, no es innovador, se conecta con lo que es respetado socialmente. Por lo general es curioso y tiene ingenio, a veces le falta humor y puede tender al pesimismo además de no confiar demasiado en los demás con respecto al trabajo.

Cómo mercurio pasa a Acuario, poco antes de la retrogradación tendremos ganas de innovar en relación a nuestro pensamiento y palabra o estar mas rebeldes y con ganas de liberarnos de cosas que ya nos parecen antiguas tanto desde lo mental cómo desde lo real. Esto puede hacer que no querramos seguir tomando responsabilidades tanto en el trabajo cómo en relación a personas mayores, nos desorganicemos e incluso podremos tener ganas de comprar aparatos electrónicos para remplazar algunos que pensamos que ya están viejos y que nos sirven para comunicarnos.  Pero mercurio en su retrogradación vuelve a Capricornio, entonces…..

Tendremos que repensar estrategias para ser más eficaces en nuestro trabajo, ver cómo hacemos para que se respete más nuestra palabra, ser más responsable en cuanto a que decimos. Quizás tengamos que revisar cuestiones que sucedieron con personas mayores o que representen cierta autoridad para nosotros. No es buen momento para comprar aparatos nuevos sino mas bien para arreglar y dejar a punto los viejos, tampoco es el tiempo de firmar contratos o papeles que nos aten a obligaciones. Es un buen momento para ocuparse de cuestiones prácticas anteriores que no se terminaron o para retomar actividades que nos lleven a resultados concretos.

Fechas tomadas según ephemerides del programa Astrolog.

El 20 de Diciembre llega al grado donde luego hará su estacionamiento directo. A partir de este momento pueden comenzar a suceder acontecimientos que luego tendremos que revaluar. Aunque la energía nos lleve a querer decidir, es mejor estar como observador, sabiendo que la información que tenemos ahora puede cambiar y por ende nuestras decisiones también.

 

El 5 de Enero se pone retrogrado. Este es un momento para replegarse y pensar, evaluar alternativas, hablar con otros para planificar. Si hay situaciones donde uno esta en desacuerdo con otros, es un momento para reflexionar acerca del tema, haciendo una autoevaluación de nuestro comportamiento y manera de decir las cosas. No es un tiempo para decidir nada, pues no tenemos toda la información necesaria para hacerlo.

 

El 14 de Enero llega a la conjunción con el sol. Si el sol es nuestra consciencia de ser y mercurio nuestra manera de pensar y comunicar, este es el momento mas “iluminador” en relación a lo que auténticamente queremos. Es el principio de la idea de lo que queremos implementar, o la decisión que queremos tomar, pero todavía no esta estructurada y tenemos que reflexionar en la manera de transmitirlo a los demás.

 

Se pone directo el 25 de Enero. Finalmente entendimos lo que queremos transmitir en relación a lo que sentimos o ya tenemos la solución correcta y definitiva en relación a la situación que nos preocupa. Es el momento de comenzar a comunicar o decidir.

 

Llega al grado donde se puso retrógrado el 15 de febrero. Todo lo que no se había resuelto o dicho hasta este momento, se terminará de concretar pues el proceso llego a su fin.

 

Mercurio Retrógrado y cómo nos afecta.

 

Bil Tierney dice.

“No son momentos para tomar decisiones importantes o firmar documentos, papeles que puedan sellar compromisos o contratos de largo alcance. Esto se debe a que el énfasis comunicativo normal de Mercurio para percibir con claridad, analizar fríamente, y razonar con objetividad se alejan del nivel cotidiano. Querrá expresarse en términos menos tangibles y estructurados. Se pueden esperar todo tipo de interrupciones menores pero irritantes en lo que respecta a los distintos tipos de comunicación o transporte. Las molestias típicas serán las que tengan que ver con reparaciones del automóvil, teléfonos, mensajes confusos, demoras en la correspondencia, entregas postergadas, maquinas estropeadas, citas canceladas repentinamente o cambios de planes y negociaciones en el último momento.”

 

“Si el tránsito hace aspectos difíciles, estará más disperso y con falta de atención. A veces errores del pasado pueden ahora llamar nuestra atención para corregirlos, e incluso pueden aparecer objetos perdidos. Es un buen momento para investigar, revisar trabajos, estudiar,

Alejandra Vidal
Alejandra Vidal
La Astrología es un método de autoconocimiento maravilloso y esclarecedor.