Revolución Solar de la Argentina 2016-2017

revolucion solar 2016Quiero aclarar que esta Rev. solar de la Argentina (2016/17) la escribí para un trabajo que presente en el Congreso de Astroar en el año 2012. En ese momento todavía no sabíamos siquiera quienes iban a ser los candidatos que elegimos el año pasado.

A los que les interese leer el trabajo completo lo pueden encontrar en Bicentenario…

*También les dejo, por si les interesa, la Revolucion Solar Argentina 2015-2016.

Les dejo las dos versiones Astrológica y No Astrológica.

Progresiones secundarias 2016= Cómo lo sentimos.

Gobernante optimista, expansivo, ético y justo, con buena proyección a futuro y que se atiene a la ley y la Constitución.
Buen indicio de reactivación económica y productiva, mayor liquidez con el dinero y mejoramiento de las relaciones diplomáticas y comerciales con el exterior.
Presidente querido.

Enojo y rabia de la población por temas de trabajo y engaños económicos. Recién para Abril 2017 comienza un tiempo para el pueblo mas distendidos. Tendremos que acomodarnos a nuevas situaciones o reglas económicas, seguramente sorpresivas.

Palabra que tiene autoridad y que puede relacionarse con alguien del mundo bursátil (Saturno está en 5 natal, Plutón remite a lo bursátil) que propone cambios. ¿Será una mayor importancia de un ministro de economía?

Revolución Solar = Que va a pasar.

¿Tendremos un presidente que cumpla con el arquetipo prometido en nuestra carta? Podríamos pensar en alguien cálido, contenedor como un padre/madre, que remite al pasado, la historia, la repetición y que apele a la sensibilidad. Su atención se relaciona con el senado, o con la bolsa de valores o el empresariado, sabe hacer alianzas con sus supuestos enemigos de la sociedad o la cámara de diputados. Puede representar a una minoría.

Todo lo que es servicios sanitarios (cloacas, agua corriente, gas, obra pública para el mejoramiento de la higiene del pueblo) y lo relacionado con lo productivo, el trabajo y lo gremial nos tiene a mal traer por cuestiones pasadas.

Para el pueblo puede ser un año de escasez, limitaciones, con poco trabajo, sentirnos desanimados y engañados por cuestiones económicas o demasiada inflación. Grandes tensiones en la economía.

Igualmente hay una cuota de optimismo y visión de mejora a futuro, hay una promesa de cambio positivo para el pueblo y este presidente querrá favorecernos y habrá una relación medianamente buena con él.

Aunque se vislumbran cuestiones contradictorias, parte de la sociedad, o la cámara de diputados, o incluso algunos países amigos lo querrán destruir, podría tener buen dialogo con parte de la sociedad pero atacar con sus palabras a otra porción de ella.
Hay un alto aprovechamiento de las situaciones, movimiento con visión de futuro que favorecen al pueblo, más justicia, pero nuevamente…..¿hasta que punto habrá claridad?.
Será un tanto autoritario y con decretos pues el congreso lo trabará y querrá hacer transformaciones profundas. Igualmente tendrá fuertes tensiones con el senado o el mundo de la bolsa y la especulación financiera. igualmente podemos tener la esperanza de mejoramientos en la política económica que nos favorezcan y transformen el mundo productivo y gremial.

Es como si parte del gobierno correspondiera al pasado y ponen piedras en el camino a las innovaciones que se quieren hacer, tomando decisiones abruptas que afectan la economía de manera negativa. Los engaños o los temas inflacionarios pueden estar muy acentuados. Será un momento muy solidario por una parte y con esperanzas de que en nuestros intercambios comerciales con el exterior podremos encontrar un poco de alivio.

Pueden haber algunos desaciertos abruptos en relación a lo económico que pueden desembocar en protestas callejeras, pero podremos tener la suficiente inteligencia como para hacer buenos tratos con países vecinos.

Progresiones secundarias 2016

El sol prog. hará un sextil a Júpiter prog. por lo que tendríamos que pensar en un gobernante optimista, expansivo, ético y justo, con buena proyección a futuro y que se atiene a la ley y la Constitución.

En nuestra carta natal hay un trígono de Sol, Quirón que se relaciona con gobernantes con la capacidad de “curar” la parte productiva, médica, de servicios, del trabajo y los sindicatos del país. Ningún planeta progresado ha pasado en conj. a Quirón por ahora en nuestra historia. Cuando el sol Prog. estuvo haciéndole trígono desde Escorpio en 1939, ocurrió la primera guerra mundial, momento en el que se nos consideraba granero del mundo y que a nosotros nos sirvió para desarrollar nuestra industria medianamente.

Este trígono ahora se activa porque Venus conjunta a Quirón y hace trígono con el sol. Espero que éste sea un buen indicio de reactivación económica y productiva, mayor liquidez con el dinero y mejoramiento de las relaciones diplomáticas y comerciales con el exterior.

Igualmente esta Venus en trígono con el sol podría sugerir un presidente querido.

La Luna diría que no está en su mejor momento. En semicuadratura con Plutón y sesquicuadratura con Neptuno me sugiere enojo y rabia de la población por temas de trabajo (Plutón viene de 6) y engaños económicos (Neptuno esta en 2 natal). Recién para Abril del 2017 la luna comienza a tener aspectos mas distendidos.

La luna también hace un quincuncio con Urano natal, por lo que tendremos que acomodarnos a nuevas situaciones o reglas económicas (Urano viene de 2), seguramente sorpresivas.

Mercurio y Saturno, dentro de la carta, están en conj. y hacen semisextil con Plutón natal. Acá hay una palabra que tiene autoridad y que puede relacionarse con alguien del mundo bursátil (Saturno está en 5 natal, Plutón remite a lo bursátil) que propone cambios. ¿Será una mayor importancia de un ministro de economía?

Revolución Solar

El sol de esa carta cae en 5 solar y está conjunto a Mercurio, Venus como natalmente. ¿tendremos un presidente que cumpla con el arquetipo prometido en nuestra carta? Podríamos pensar en alguien cálido, contenedor como un padre/madre, que remite al pasado, la historia, la repetición y que apele a la sensibilidad. Están en casa 5 por lo que su atención se relaciona con el senado, o con la bolsa de valores o el empresariado. El sol rige la casa 7 (11 natal) por lo que sabe hacer alianzas (mercurio conj. sol lo ratifica) con sus supuestos enemigos de la sociedad o la cámara de diputados. Puede representar a una minoría.

La luna por su parte está en oposición a Quirón natal y cuadratura a los nodos natales, en 7, rigiendo la 6. Cómo Quirón además viene de 6, podríamos pensar que todo lo que es servicios sanitarios (cloacas, agua corriente, gas, obra pública para el mejoramiento de la higiene del pueblo) y lo relacionado con lo productivo, el trabajo y lo gremial nos tiene a mal traer. El NS en conj. a la cúspide de 6 reafirma este tema.

Dentro de la carta la luna hace dos figuras. Por un lado en oposición a neptuno y cuadratura a Saturno forma parte de una T, por lo que para el pueblo puede ser un año de escasez, limitaciones, con poco trabajo, sentirnos desanimados y engañados por cuestiones económicas o demasiada inflación. Que el Asc./Desc. de la rev. estén en cuadratura al eje 2/8 ratifica este tema de las dificultades económicas del país. Además Venus (regente natural de 2) es ápex de un cepo celeste integrado por la cuadratura de Saturno, Neptuno lo que nuevamente nos remite a grandes tensiones en la economía.

Aunque en esta carta la luna está conj. al NN y a Júpiter, lo que nos da una cuota de optimismo y visión de mejora a futuro. Es parte de una media cometa, donde el trígono se hace con Plutón, por lo que hay una promesa de cambio positivo para el pueblo y un sextil con el sol, por lo que es de suponer que este presidente querrá favorecernos y habrá una relación medianamente buena con él.

Aunque se vislumbran cuestiones contradictorias. La oposición del sol con Plutón desde 11 muestra que una parte de la sociedad, o la cámara de diputados, o incluso algunos países amigos lo querrán destruir. Por otro lado mercurio conj. al sol esta en op. a la luna natal por lo que podría tener buen dialogo con parte de la sociedad pero atacar con sus palabras a otra porción de ella.

La media cometa sin embargo nos habla de alto aprovechamiento de las situaciones, movimiento con visión de futuro (Júpiter) que favorecen al pueblo (está en trígono a la luna natal), más justicia, pero nuevamente al estar en Virgo (detrimento) y en cuadratura a Neptuno natal… ¿hasta que punto habrá claridad?

Marte está en el MC en Escorpio así que ese año será un tanto autoritario y querrá hacer transformaciones profundas, lo que está ratificado por estar en trígono a Plutón natal. Igualmente tendrá fuertes tensiones con el senado o el mundo de la bolsa y la especulación financiera (cuadratura a Saturno natal, regente de 12 y 1).

Este sol dentro de la carta hace un gran trígono con Quirón en 2 (en conj. con Plutón natal) y con Venus (regente natural de 2) por lo que podemos tener la esperanza de mejoramientos en la política económica que nos favorezcan y transformen el mundo productivo y gremial.

Pero por otro lado Saturno, conj. al NS, Urano natales, regente de 12 y 1, retrógrado y con malos aspectos está también en el MC. Es como si parte del gobierno correspondiera al pasado y ponen piedras en el camino a las innovaciones que se quieren hacer, tomando decisiones abruptas que afectan la economía de manera negativa.

Como dijimos anteriormente Saturno está en cuadratura a Neptuno, NS de la carta, por lo que los engaños o los temas inflacionarios pueden estar muy acentuados. Igualmente neptuno hace trígono a Venus natal, por lo que será un momento muy solidario por una parte y con esperanzas de que en nuestros intercambios comerciales con el exterior podremos encontrar un poco de alivio.

Urano como 2do regente del Asc. en 3, está en cuadratura a Venus, lo que nuevamente habla de algunos desaciertos abruptos en relación a lo económico que pueden desembocar en protestas callejeras, pero el semisextil con Quirón y el quincuncio con Marte nos dicen que podremos tener la suficiente inteligencia como para hacer buenos tratos con países vecinos.

Alejandra Vidal
Alejandra Vidal
La Astrología es un método de autoconocimiento maravilloso y esclarecedor.