Feliz cumpleaños a todos mis amigos de Sagitario
19 noviembre, 2016
Venus en Acuario
6 diciembre, 2016

Mercurio en Capricornio

& su retrogradación en este signo

paul-cezanne-1899-portrait-of-ambroise-vollard-oil-on-canvas-101-x-81-cm-musee-du-petit-palais-paris

El dios de la comunicación cotidiana entra a Capricornio el 2 de Diciembre y se quedará en este signo hasta el 7 de febrero salvo en el lapso entre el 4 y el 12 de Enero donde volverá por unos pocos días al último grado de Sagitario.

¿Cómo es mercurio en Capricornio?

Tiene sentido común, mente práctica, comunicación concreta, es organizador, estratégico, memorioso, preciso, perseverante para lograr concretar sus ideas.  Realista, con humor irónico, a veces depresivo o de poca mira, necesita ser respetado por lo que comunica, no es innovador, se conecta con lo que es respetado socialmente. Por lo general es curioso y tiene ingenio, a veces le falta humor y puede tender al pesimismo además de no confiar demasiado en los demás con respecto al trabajo.

 

Pero mercurio se pone retrógrado, entonces…

Tendremos que repensar estrategias para ser más eficaces en nuestro trabajo, ver cómo hacemos para que se respete más nuestra palabra, ser más responsable en cuanto a que decimos. Quizás tengamos que revisar cuestiones que sucedieron con personas mayores o que representen cierta autoridad para nosotros.

No es buen momento para comprar aparatos nuevos sino mas bien para arreglar y dejar a punto los viejos, tampoco es el tiempo de firmar contratos o papeles que nos aten a obligaciones. Es un buen momento para ocuparse de cuestiones prácticas anteriores que no se terminaron o para retomar actividades que nos lleven a resultados concretos.

El 2 de Diciembre llega al grado donde luego hará su estacionamiento directo. A partir de este momento pueden comenzar a suceder acontecimientos que luego tendremos que revaluar. Aunque la energía nos lleve a querer decidir, es mejor estar como observador, sabiendo que la información que tenemos ahora puede cambiar y por ende nuestras decisiones también.

El 19 de Diciembre se pone retrogrado. Este es un momento para replegarse y pensar, evaluar alternativas, hablar con otros para planificar. Si hay situaciones donde uno esta en desacuerdo con otros, es un momento para reflexionar acerca del tema, haciendo una autoevaluación de nuestro comportamiento y manera de decir las cosas. No es un tiempo para decidir nada, pues no tenemos toda la información necesaria para hacerlo.

El 28 de Diciembre llega a la conjunción con el sol. Si el sol es nuestra consciencia de ser y mercurio nuestra manera de pensar y comunicar, este es el momento mas “iluminador” en relación a lo que auténticamente queremos. Es el principio de la idea de lo que queremos implementar, o la decisión que queremos tomar, pero todavía no esta estructurada y tenemos que reflexionar en la manera de transmitirlo a los demás.

Se pone directo el 8 de Enero. Finalmente entendimos lo que queremos transmitir en relación a lo que sentimos o ya tenemos la solución correcta y definitiva en relación a la situación que nos preocupa. Es el momento de comenzar a comunicar o decidir.

Llega al grado donde se puso retrógrado el 28 de Enero. Todo lo que no se había resuelto o dicho hasta este momento, se terminará de concretar pues el proceso llego a su fin.

Para Tauro y Virgo será un buen momento para terminar con lo atrasado o retomar un trabajo pendiente. Lo que se proponga será fácilmente realizado por que se encuentra muy bien conectado con la realidad y hasta donde puede y hasta donde no. Algo similar le pasa a Escorpio y Piscis, sobre todo para estudios, viajes corto de trabajo o negociar.

La situación es mas desafiante para Aries y Libra ya que pueden sentirse peleados con la realidad ya sea por temas laborales o relacionados con personas mayores o de autoridad para ellas. Cáncer en cambio podría sentir que no se pone de acuerdo con el otro, o espera noticias demoradas que no llegan.

Capricornio sentirá que tiene necesidad de repensarse y quizás se retraiga mas que de costumbre. Es un muy buen momento para pensar en Ud, y como comunica, que tiene que mejorar o cambiar en su manera de decir las cosas y su relación con lo concreto y lo práctico.

Alejandra Vidal
Alejandra Vidal
La Astrología es un método de autoconocimiento maravilloso y esclarecedor.