Eclipse de Sol

Este Domingo 26 de Febrero de 2017, se hace un eclipse anular de sol. ¿Qué quiere decir esto? El sol, la luna y la tierra se alinean y vemos desde la tierra que la luna tapa la luz del sol. En Argentina este evento astronómico se va a poder ver desde el sur de nuestro país.

Se hace cerca del Nodo Sur por lo que habla de soltar o dejar atrás situaciones relacionadas con la casa en la que cae en nuestra carta natal. Pertenece a la familia de Saros 140 (nombre que se le da a una serie de eclipses en particular) que comenzó en Tauro, así que todos los eclipses de esta serie tendrán que ver con temas económicos.

Los más afectados son las personas que cumplen años entre el 28 de Agosto y el 5 de Septiembre y entre el 23 de febrero y el 4 de marzo.

En nuestro país afecta la casa 5, como es un eclipse de Nodo sur desde acá hay que soltar, hacer cambios, dejar posturas rígidas y confusas.

La casa 5 se relaciona con:

  • La diversión y el relax de la población, (espectáculos públicos, futbol, casinos, cines, etc)
  • Las escuelas y lugares de cultura, la niñez, la natalidad.
  • La gente de clase alta como empresarios, la bolsa de valores e inversiones especulativas.
  • La cámara de senadores.

Y la casa 11, que es donde esta el Nodo Norte y es a lo que tenemos que aspirar y se relaciona con:

  • El congreso y la cámara de legisladores, municipios, gobernaciones, autoridades locales.
  • La sociedad en general, los grupos reunidos en clubs, instituciones, etc.
  • Los países amigos.

Dentro de la carta para el momento correspondiente al eclipse, para Bs. As. queda en casa 10 por lo que la figura presidencial y el gobierno se verán afectados.

También es importante señalar que en la carta del eclipse queda una conjunción de Marte, Urano, 2 planetas que tienen bastante que ver con la violencia y lo inesperado y Urano es regente de el gobierno (casa 10) por lo que estimo que los enemigos ocultos del gobierno pueden ser temerarios y violentos.

En la carta de Mauricio Macri afecta fuertemente su Venus natal (valores materiales y relaciones) y su Plutón (cambios y transformaciones). Se hace en su casa 9 (cuestiones legales, el exterior, creencias y filosofías de vida).

A Cristina Kirchner la afecta fuertemente ya que ella se encuentra en la zona donde el eclipse se ve en plenitud. Afecta su casa 10 (imagen pública) y el eclipse se hace en el punto medio de su sol, mercurio natal que rigen casas relacionadas con dinero (2), familia y propiedades (4) e hijos (5).

La carta levantada para el eclipse para Bs. As. esta en conj. con Júpiter de CFK, regente de su sol y de su casa 8 (dineros de sociedades o conyugal), este es otro factor importante a tener en cuenta.

 

Alejandra Vidal
Alejandra Vidal
La Astrología es un método de autoconocimiento maravilloso y esclarecedor.