0 de Aries 2017

¿Qué marca el sol entrando a Aries?

Este es el año nuevo astrológico, un comienzo, donde se verá el destino de cada lugar de nuestro mundo. La carta del 0 de Aries habla de “el estado de los gobernantes” y claro que esto suena racional… pues dependemos de cómo nuestros gobernantes están para ver el destino de nuestro país.

 

 


Veamos entonces que dice esta carta de este momento para la Argentina.

Analizado y escrito por Silvia Mendez y Alejandra Vidal. 

 
El planeta más cercano al Ascendente es Venus retrógrada por lo que la economía esta atada a cuestiones del pasado. Venus en conjunción aplicativa con el sol en casa 12 habla de que estos temas afectan la figura presidencial que esta atada a cuestiones del pasado.

Negociaciones y acuerdos anteriores quizás entren en vigencia luego de que Venus se ponga directa, seguramente en Mayo. Marte regente del asc. esta en Tauro, o sea Venus y Marte en recepción mutua por lo que las cuestiones económicas serán realmente importantes, van de manera mas lenta de lo que el país necesita y pueden engendrar violencia.

La luna en conjunción a Saturno augura restricciones y limitaciones para el pueblo. Seguramente esto se hará notar mucho ya que estos 2 planetas son regentes del MC /FC.

La IV en Mundana es la “oposición” al Gobierno. Es como si el destino de este periodo estuviera atado a la oposición y a MM en relación a lo legal.

También podría suceder que una mujer del gobierno adquiera relevancia, seguramente la vice presidenta Michetti. La casa 9 tiene alojados a Lilith, la conjunción Luna/Saturno y a la Parte de la Fortuna: pareciera que los asuntos vinculados a la ley, la religión, la relación con otros países lejanos domina la escena de este periodo.

Júpiter en cuadratura a Plutón habla de que la justicia todavía esta muy atada a un poder político que hace que no se haga justicia. Se amplifican las tensiones quizás interfiriendo en algunos proyectos de cambios estructurales que plantee la autoridad,  debido a que no se puedan concretar algunos convenios o acuerdos por cuestiones legales.

También Urano presente  en casa 1 simboliza los asuntos  de casa 11:  La Cámara Baja (Diputados) así como a los Ministros. La oposición con Júpiter señala posibles dificultades con la ley para algunos integrantes de estos cuerpos que afecten al Gobierno.

Parece preocupante que el sol quede en 12, un presidente escondido, atado a cuestiones ocultas y enemigos secretos, o con problemas de salud. También podría hablar de que alguien importante relacionado con el poder tenga problemas de salud o incluso muera.

Algunos ingresos solares históricos (Ingreso solar 1976 o  ingreso solar 2013) en los cuales  el Sol estuvo ubicado en casa 12 coincidió con enfermedades u  operaciones del mandatario e inclusive destituciones o golpes al poder (Martinez de Perón, Cristina Fernandez de Kirchner) por eso decimos esto.

El Mediocielo, casa que representa a la autoridad del país en el signo de Capricornio: una actitud seria, de poner límites y estructuras, de atenerse a la ley, y con el planeta Plutón en su interior. Con Poder y dominación aunque jaqueado por asuntos legales vinculados a él mismo o a colaboradores; tensado o jaqueado por Diputados.

Finalmente Neptuno en casa 12 señala cuestiones secretas, complots o traiciones varias.
Es de destacar que la cúspide de la casa 12 está activada por el eclipse de Sol ocurrido el 26 de febrero pasado, enfatizando estas cuestiones por lo menos durante la vigencia del mismo hasta el mes de agosto.

La Luna hizo conjunción antes del ingreso solar con Mercurio, tiene que ver con la calle, los maestros, los medios de transporte, la comunicación.

No tenemos que olvidar que estamos en un año histórico para el país. Plutón toca por conjunción a la luna y por Oposición al sol de la carta de la República Argentina. Esto habla de una oposición poderosa que de cualquier manera quiere la destrucción del presidente.

Este Plutón que viene de la casa 6 natal (el área que simboliza al trabajo, los trabajadores del Estado y los  servicios públicos, las fuerzas de seguridad, la salud) ya está simbolizando “como es arriba es abajo” todo tipo de eventos que están poniendo en jaque al Gobierno.

También habla de que el pueblo y la oposición misma tienen que hacer un cambio drástico, una transformación en su manera de ejercer la responsabilidad para poder hacer cambios positivos en el país, pero al ser el primer año de contacto Plutón/ luna, estamos en el año de la destrucción, de llegar al fondo mas oscuro para luego a partir del año que viene poder comenzar a transformarnos.

 

Alejandra Vidal
Alejandra Vidal
La Astrología es un método de autoconocimiento maravilloso y esclarecedor.