Feliz cumpleaños a mis amigos de Libra

LIBRA= YO ARMONIZO

La necesidad de armonía es primordial en este signo, por lo cual son personas educadas, diplomáticas, cuidan su apariencia y siempre tratan de ser agradables y equilibradas, viendo no solo sus necesidades sino también las de los demás. Lo estético, los lugares bellos, los climas agradables, los ambientes relajados los armonizan. Tienen un sentido de lo artístico y del equilibrio de las formas nato, por lo que son buenos creativos y críticos de arte. Pueden estar pendientes de lo que otros opinen de ellos, por lo que pierden espontaneidad y poder de decisión, haciendo solo lo que esperan de él. Les encanta comprarse ropa, lucir bien, ir a lugares de moda y de buen gusto.
Uno de los desafíos de vida, es poder estar y actuar con el otro, sin perder por ello su propia personalidad o relegar sus propios deseos.
Tienden a ponerse en un lugar cómodo y quedarse ahí, pudiendo tomar actitudes indiferentes frente a sus propios intereses, por no querer pelear o no tomar las riendas de su vida. Esto lo puede llevar a la ambivalencia afectiva, a recriminar todo lo que el dejo de hacer por el otro, a querer quedar bien con Dios y con el Diablo, cosa imposible en esta vida. El querer estar bien con todos lo puede convertir en un hipócrita. La necesidad de comunicación es enorme y las relaciones de a 2 su ideal. Les cuesta estar solos porque su energía básica corresponde en el ciclo zodiacal al 1er encuentro con un otro. Son sociables, muy buenos anfitriones, crean buenos ambientes, pudiendo ver al que está frente a él.
Tienen la habilidad de obtener de los demás, sin que parezca que pide, pues generalmente sugiere y hace sentir que la necesidad es de uno, no de él. También le puede suceder que no exprese de ninguna manera sus necesidades y deseos, viva dependiente del otro, cumpliendo todos sus deseos y relegándose permanentemente. Sin embargo esto mismo hace que sean buenos “segundos”, seguidores de una persona, para la cual son verdaderos compañeros y ayudan a que el otro logre sus metas personales.

Tienen sentido comunitario, sabiendo lo que es justo y equilibrado, pero les falta sentido práctico, por lo que les es difícil plasmar en una realidad lo que imaginaron, tendiendo a postergar, son indecisos. El desafió es lograr una armonía máxima entre la verdad correctamente captada y la realidad. Psicológicamente tienden a proyectar las cosas que no reconocen en ellos, la desarmonía los desequilibra interiormente, así como el desorden.
Rige los riñones.

 

Predicción para el año.

Cumplirá años con Venus regente de su sol en el signo de Virgo si nació entre el 22 de Septiembre y el 14 de Octubre por lo que estará más analítica, perfeccionista y con necesidad de analizar más que de costumbre. Es un buen año para cuidar la salud y hacer regímenes y gimnasia, también para trabajar, ordenar y planificar con detalle cualquier situación o acción que luego hará. Tendrá que tener cuidado de no ponerse crítica con el otro.

Ahora, si cumple años del 14 en adelante se sentirá muy volcada a las relaciones, querrá compañía, tenderá a ponerse en los zapatos del otro, comprendiendo de manera empática. También podría costarle más decidir situaciones o acciones, tendencia que ya naturalmente tiene este signo. Es un año para vivir situaciones de armonía en buena compañía de los demás, ya que Venus estará en Libra.

Todo el signo cumplirá años con Marte en Virgo, lo que acentuará la tendencia del año a tomar activamente cuestiones relacionadas con el trabajo, la salud, el perfeccionar sus habilidades de cualquier tipo. Tenderá a estar un poco crítico, cuidado con esto para no tener roces con los demás.

Si nació entre el 18 el 23 de Octubre tendrá a Urano opuesto a su sol. Podrá sentir que desde el exterior se le presentan situaciones o personas que la alientan a hacer cambios a los cuales se podrá resistir pues estos le resultan extraños y ajenos a lo que está acostumbrada. Pueden surgir cuestiones inesperadas y cortes abruptos generados por otros que le piden más libertad personal. Anímese a hacer cambios para que las relaciones se renueven con una brisa fresca.

Los nacidos entre el 10 y el 16 de Octubre tienen Plutón haciendo cuadratura a su sol.  Se sentirán ambiguos, quizás por no querer dejar algo de su entorno que esta afectivizado, pero que quedo obsoleto. Puede que descubra aspectos de su personalidad desconocidos y hasta un poco destructivos. La vida le pide que suelte por mas que esto cueste. La clave en este aspecto es estar muy flexible a los cambios y a dejar ir situaciones que en el fondo sabe que no dan para mas.

Si nació del 15 de Octubre en adelante Saturno hace buen aspecto a su sol hasta el 20 de Diciembre Se sentirán con la madurez, seriedad y perseverancia necesarias para llevar a cabo lo que se proponen. El área laboral funcionara positivamente por que se encuentran responsables, organizados y con sentido común. Es una etapa de entender la realidad para aceptarla y poder lidiar con ella sin tensión.

Luego de esta fecha hace un aspecto tenso a los nacidos entre el 22 de Septiembre y el 4 de Octubre. Las exigencias de la vida y el trabajo pueden estar pesándole en este momento en el cual está un poco peleado con la realidad. Están pasando por una etapa donde sus proyectos pueden sufrir trabas y costar que salgan más de lo acostumbrado. Seguramente tenga que realizar algunos ajustes para que estos mejoren que no le resultaran agradables. Si está predispuesto a hacer las renovaciones que los tiempos le piden, todo será un poco más fácil, aunque no exento de esfuerzos. Deje lo viejo que no sirva y anímese a lo nuevo.

Alejandra Vidal
Alejandra Vidal
La Astrología es un método de autoconocimiento maravilloso y esclarecedor.