Júpiter en Escorpio

A Júpiter se lo llama “el benéfico mayor”. Es el planeta que nos da fe y confianza interiores. Es expansivo, quiere mejorar y crecer, es optimista y cree en un orden superior.

Proyecta su energía hacia una meta de largo alcance, su contacto es constructivo y positivo. Tiene que ver con la justicia, es un planeta social, al que le gusta interactuar e influir socialmente. Sabe relacionar y hacer síntesis siendo importante “el significado” y la integridad. Se lo asocia con la riqueza, los viajes, las creencias, la protección, la abundancia, las oportunidades, el idealismo, el amor a la libertad, la jovialidad.   Rige el hígado, la glándula pituitaria, las caderas y los muslos.

Tarda 12 años en completar su órbita alrededor del Sol y está aproximadamente 1 año en cada signo. Esta retrógrado 110 días al año, aproximadamente el 30% del tiempo.

Llegará a Escorpio el 10 de Octubre ¿qué características adquiere en este signo?

A Júpiter en Escorpio le gustará indagar profundamente para comprender las razones últimas ya sea de comportamientos, situaciones o verdades. Muy buen olfato para los negocios, puede ser reservado y muy sagaz, con una habilidad especial para manejar información secreta y llegar a lo esencial de cualquier asunto. Le encanta investigar, es envolvente y magnético y esto lo ayuda a obtener información de los demás.

Da confianza en uno mismo a la hora de encarar situaciones arriesgadas, es valiente y puede tener sentimientos altruistas y elevados si la energía es bien manejada. Pero si ésta es mal manejada puede ser demasiado ambicioso en relación al poder o al dinero, tener sentimientos bajos y pensar que “el fin justifica los medios” no importándole dañar a los demás.

Escorpio sentirá que su vida y su persona necesita crecer, expandirse y avanzar en algún sentido significativo. Seguramente tenga muchas oportunidades durante el año, pero es importante que elija la que más lo representen, lo hagan sentir más pleno y feliz. De la decisión por la que opte dependerán sus próximos 12 años en relación al crecimiento personal por lo que es importante que se sienta identificado con ellas.

Podrán en este año también recibir buenos consejos de personas en las que confía o seguir su voz interior que no lo defraudará, tener aperturas y comprensiones nuevas mediante viajes, estudios o lecturas.

Tauro puede sentir que lo que planifico para su vida difiere un poco con la realidad, aunque este sentimiento probablemente se dará por que tiene la oportunidad de crecer y expandirse en algún aspecto. Querrá hacer cambios y estará un poco más exagerado en sus anhelos. Intente no dejar su acción y decisiones en manos de los otros, pues cuanto más se autoafirme en sus verdaderas convicciones, mejores resultados obtendrá y sentirá el apoyo de los otros.

Acuario y Leo podrán estar un poco exagerados pensando que pueden hacer más de lo que realmente pueden y luego sentirse desbordados por los compromisos que adquirieron. Sea consciente de sus propios límites y capacidades y no tendrá inconvenientes.

Para Cáncer y Piscis es una etapa expansiva y de oportunidades de crecimiento. Haga planes a futuro que le resulten significativos y avance todo lo que pueda en ellos pues el momento es afortunado. Se sentirá optimista, positivo y con fe en que todo es posible para Ud. y esta actitud será la clave de sus éxitos. No desaproveche este período descansando “en su suerte”.

Para Capricornio y Virgo también es un buen período proclive a expandir su mente mediante el entendimiento. Los estudios, viajes, conversaciones estarán llenas de significado y le darán una comprensión más profunda de Ud. mismo y de la vida en general.

ARGENTINA:

La Argentina tiene en su carta natal a Júpiter en el grado 0 de Escorpio por lo que durante este mes tendremos como país el retorno de este planeta.

Júpiter en nuestra carta natal está en casa 1, al ser el planeta cercano al ascendente es muy importante y nosotros cómo pueblo adquirimos características del mismo y fijémonos que hay una gran cantidad de abogados en nuestro país. Cómo rige casa 3 tiene que ver con lo que pensamos, que comunicamos, cómo comerciamos, también cómo educamos y cómo tiene que ver con la casa 6 se relaciona con los gremios, las fuerzas de seguridad y del trabajo en si, además de los funcionarios públicos.

Es interesante también observar que dentro de la carta hay una recepción mutua entre Plutón y Júpiter, esto le agrega relación y fuerza de transformación llevándonos a lo más elevado o a mundos subterráneos donde los manejos espurios pueden estar a la orden del día.

También es interesante observar que Júpiter es el regente del nodo sur que nos lleva a actuar este Júpiter desde su lado más oscuro o poco evolutivo para el país por lo menos desde lo económico (esta en casa 2) y que dispone de Urano (cuestiones repentinas) y de Neptuno (inflación, engaños o estafas, cuestiones confusas, narcotráfico) en sus versiones negativas, muchas veces abaladas por la misma gente que se supone hace justicia.

Además hace un trígono con mercurio natal en casa 9 por lo que también habla de gente justa, ética, con sentido moral intachable. Pero desgraciadamente en mundial muchas veces los aspectos fluidos sirven para hacer el mal sin dificultad también.

Es dable esperar que con este retorno los temas judiciales, éticos y morales de la nación se eleven evolutivamente hablando…..esperemos que así sea.

Alejandra Vidal
Alejandra Vidal
La Astrología es un método de autoconocimiento maravilloso y esclarecedor.