Feliz Cumpleaños a mis amigos de Escorpio

ESCORPIO= YO DESEO

Este es el signo de la metamorfosis, de la muerte y la resurrección, de la renovación cíclica de la naturaleza. Representado por el ave fénix que mitológicamente muere quemado para renacer de sus cenizas en otro estado de evolución, Escorpio producen transformaciones importantes en la vida de las personas de este signo varias veces en la vida (aunque no muchas).Como buen signo fijo, le cuesta cambiar.

Siente todo con una gran intensidad, no hay puntos medios, las cosas son o blanco o negro. Esta sensación lo lleva a ver todo como de vida o muerte y esto mismo hace que controle sus emociones dándole un halo de misterio, reserva, magnetismo. Su intensidad se les ve en los ojos y son perceptivos, instintivos, sexuales, ven mas allá de lo aparente, creen en lo subyacente, lo oculto, lo mágico. Su sexualidad no tiene que ver con la procreación, sino mas bien con fundir recursos comunes para hacer un todo más grande.

Muy conectado con el poder es ambicioso, deseoso y con una poderosa voluntad. Al ser muy perceptivos, captan los mensajes subliminales de la sociedad y actúan muchas veces de acuerdo a lo que ven en ella.

Cuando utilizando su energía negativamente podría dominar mucho sus emociones y parecer frió y hasta un poco cruel. En realidad estaría controlando para manipular al otro, guardándose un “as” en la manga, no diciendo todo, y sabiendo poner el dedo justo en la llaga para hacer doler a su enemigo. Seria celoso, posesivo, resentido, vengativo. Creería en “el amor destinal” y “contigo para toda la vida” aunque eso sea tortuoso y poco sano o frío en el amor por miedo a ser absorbido emocionalmente.

Utilizando su energía positivamente es una persona que ya no utiliza lo que capta del medio y del otro para perjudicar o manipular, sino para sanar y renovar. Esto los hace buenos psicólogos, psíquicos, médicos, curadores ya que el Escorpio evolucionado es sumamente espiritual. La calma interior ya no será aparente, sino que su profundidad emocional lo llevara a no desbordarse ante situaciones extremas y a  que aplique sus “nervios de acero”  y capacidad de aguantar situaciones extremas con eficiencia para hacer un bien común. No tendrá miedo a comprometerse en relaciones intensas, donde pueda fundir recursos con otro para hacer proyectos comunes. Será confiable, sabrá guardar secretos, entenderá que nada es estático y qué es lo que tiene real valor.

Se lo asocia con las erupciones volcánicas, el ano (excreta), los órganos genitales y las enfermedades venéreas.

Predicción para el año

Marte 1er regente de Escorpio estará transitando el signo de Libra por lo que estará más conciliador y atento a las necesidades del otro. Se sentirá diplomático, querrá que sus relaciones sean justas y equilibradas y sopesara cómo sus acciones influirán en los demás. Seguramente le interese más la vida social, busque una pareja o socio con el que se lleve bien e incluso quiera paz y equilibrio en sus contactos personales. Puede que sienta que se encuentra con gente demasiado enérgica o agresiva en el afuera, tendrá que intentar conciliar en estos casos y tener en cuenta que el amor vence cualquier dificultad.

Júpiter el benéfico mayor en Escorpio hará que se sienta optimista, lleno de fe en Ud. mismo y con posibilidades de crecimiento personal. Está comenzando un ciclo que durará 12 años, por lo que es importante que piense bien hacia donde quiere expandirse y que es lo que lo hace sentir más pleno y  representado para que este crecimiento sea duradero. También tendrá la sensación de que tiene un guía interior que lo aconseja por lo que es bueno seguir sus voces interiores, o se encontrará con gente en el afuera que funcione cómo maestro mostrándole el mejor camino a seguir. Desde lo más mundano es un buen año para viajar, comenzar o terminar carreras universitarias y avanzar en posibles cuestiones legales si es que las tiene.

Saturno estará haciendo un buen aspecto a su sol a partir del 20 de Diciembre, si nació entre el 23 de Octubre y el 3 de Noviembre. Se sentirá mejor conectado y aceptando de buena gana su realidad, las responsabilidades que tiene y su trabajo. Ahora hacerse cargo de lo que le corresponde no le pesará pues se encuentra en una predisposición madura y seria y sus cuestionen se realizan de manera más fluida y sin contratiempos. Obtendrá el reconocimiento de los demás por su manera de obrar acorde con lo que los tiempos le exigen.

El 15 de Mayo Urano entra en Tauro afectando a los nacidos entre el 23 y el 26 de Octubre. Seguramente desde el exterior, ya sea a través de situaciones o personas se le estará proponiendo que haga cambios en su vida, que actúe de otra manera, que maneje su libertad de un modo distinto. Es un tiempo interesante para abrirse a nuevas posibilidades, aunque este tránsito es quebradizo si uno no está muy flexible por lo que también puede suponer rupturas en su vida. En definitiva, lo que ya es viejo o esta perimido tiene que desaparecer y lo podrá hacer colaborando y haciendo los cambios que los tiempos requieren o frustrándose por que estos desaparecen.

Si nació entre el 3 y el 9 de Noviembre, Neptuno estará haciendo un trígono a su sol. Se sentirá intuitivo y tendrá la sensación de estar viviendo una etapa ideal de amor incondicional. Cabe la posibilidad de enamorarse, de sentirse más romántico, o con la fuerte necesidad de volverse más espiritual o ayudar a los otros de manera desinteresada. No reprima nada de lo que le dicte su corazón en este momento. Es una etapa muy buena si se dedica al arte, a la ayuda a los demás o a las cuestiones que tengan que ver con lo sensitivo.

Si nació entre el 9 y el 14 de Noviembre Plutón esa haciendo un sextil a su sol. Es un tiempo de entenderse de una manera distinta y más profundamente. Estará más intenso y penetrante que de costumbre y no se sentirá satisfecho con explicaciones tibias. Es un buen momento para comprenderse por lo tanto cualquier terapia o tema que se relacione con el autoconocimiento será positivamente aprovechado por Ud. Las investigaciones, estudios y comunicaciones que encare los llevarán a hacer cambios profundos e importantes. A aprovechar este momento que se da solo una vez en la vida.

Además a esto se agrega que si nació entre el 16 y el 22 de Noviembre tendrá a Quirón haciendo trígono a su sol por lo que es una etapa excelente para hacer tratamientos para curar enfermedades físicas o sanar sus heridas psíquicas más profundas.

 

 

Alejandra Vidal
Alejandra Vidal
La Astrología es un método de autoconocimiento maravilloso y esclarecedor.