Lunar Argentina. (22 de Noviembre al 20 de Diciembre)

 

Durante este período tenemos 2 progresiones.

Luna sextil Plutón: Seguimos sintiendo que hay transformaciones positivas.

Luna Cuadratura Saturno: Podemos sentirnos ajustados o limitado por alguna circunstancia que veremos en lunar.

 

Por Solar: El asc. progresado de la rev. solar está pasando por la casa 5, lo que habla de la diversión y esparcimiento de la población y de la cámara de senadores. Pasamos por el signo de Virgo y Libra y sus regentes están en sextil por lo que seguirá prevaleciendo el dialogo y las familias ya estén planificando sus vacaciones. Alrededor del 13 de Diciembre el asc. progresado de rev. solar toca a Júpiter por lo que puede haber cuestiones judiciales o temas relacionados con sanciones con leyes que pueden provocar controversias o reabrir “la grieta”.

La lunar tiene su Asc. en Tauro por lo que los temas relacionados con lo económico serán importantes y es casa 8 natal así que tendrán que ver con impuestos, cajas previsionales, bancos y cuestiones relacionadas con muerte y transformación de la población. El regente del asc. es Venus que se encuentra en la casa 6 (fuerzas de seguridad por lo que pienso en militares y el submarino perdido) en cuadratura a Saturno natal, cuadratura a los nodos dentro de solar y sextil a la luna dentro de solar. Tengo la esperanza de que no haya ocurrido un desastre con el submarino pero indudablamente nos sentiremos limitados e incluso un poco desequilibrados por esta situación, sintiendo que hay algo importante que cambiar respecto  nuestras fuerzas armadas y las inversiones que ellas requieren. Pero tbn. podríamos hablar de las fuerzas del trabajo y los gremios además de la gente del campo en relación con los cambios económicos y cierto sentimiento de disconformidad de ellos.

La 2 o las cuestiones económicas es Géminis y mercurio está en conj. a la casa 3 natal y en sextil a Saturno sí que “hablando se entiende la gente”. Habrá negociaciones en la sanción de las leyes (la 2 es 9 natal). Cáncer queda interceptado en esta casa y la luna está en 8, conj. a Plutón que está en sextil a Quirón (y natalmente Quirón trígono sol) por lo que hay algo curativo en toda esta situación.

Acá igualmente es importante señalar que Mercurio se pondrá retrógrado entre 3 y 2 natal entre el 3 y el 23 de Diciembre aprox. y los temas económicos podrán tener idas y vueltas con modificaciones hasta que se llegue a su sanción definitiva.  Cómo hará su estacionamiento directo en conj. al nodo sur, habrá una porción de los actores que decidan que seguramente estén anclados a ideas del pasado y que harán que cueste avanzar.

La 5 es Libra, casa 12 natal y marte dentro en cuadratura separativa con la luna me da miedo por los hijos de la patria que están en el submarino, si tenemos noticias quizás sea antes de que comience esta rev. Aunque la 6 (fuerzas armadas) esta en Escorpio , Plutón dentro de la carta en 8 pero en sextil a Quirón natal y júpiter dentro de la 6 en trígono con venus natal y en trígono con Neptuno natal me hace pensar que se encontrará al submarino con averías pero en alguna situación que nos alivia. (por lo menos ese es mi deseo)

Creo que esto es lo más importante del mes.

Alejandra Vidal
Alejandra Vidal
La Astrología es un método de autoconocimiento maravilloso y esclarecedor.