Revolución Lunar para la Argentina

Enero 2018 – Febrero 2018

escrita por Silvia Méndez y Alejandra Vidal.

Por progresiones secundarias:

Por progresiones la luna hace semicuadratura a Venus: Molestias o enojos por temas económicos, desarmonía. Tensiones por relaciones exteriores o la Iglesia o la Justicia.
Por solar: El Asc. progresado de rev. solar entra a la casa 7 que está en Escorpio , es casa 1 natal y está en trígono a Venus natal. Los regentes, Marte en conj. al sol y Plutón en conj. a la luna están en oposición y ambos en cuadratura con júpiter en la 5 formando una T cuadrada.
Por un lado con los buenos aspectos de venus al asc., desc. podríamos hablar de una relación fluida para hacer convenios, llegar a acuerdos, negociar. Pero evidentemente con esta relación tan tensa de los regentes también habrá peleas, grietas, enfrentamientos, o que se reabran temas relacionados con el submarino o con los mapuches.
Llama la atención de esta rev lunar que el eje de las casas 1 y 7 caen sobre el eje de las casas 4 y 10 de la rev solar (Acuario/Leo) Esto nos da a pensar que se enfatizarán las relaciones entre el gobierno y la oposición a través de algunos eventos de relevancia.
Vemos una casa 12 muy cargada y su cúspide está en conj. a la casa 4. Los que hacemos astrología sabemos que esta es una casa que habla de tristezas, enfermedades crónicas o aislamientos, encierros, complots, cuestiones ocultas ¿para el pueblo, para el campo y sus cosechas?
Tenemos en esta casa a la luna regente de la casa 6 (militares, fuerzas de trabajo, gremios, agricultura nuevamente, la salud del pueblo) a Plutón regente de 10 (el gobierno, el presidente, personajes famosos) al sol (persona importante) regente de 7 (que puede ser de la oposición) y a venus (economía, mujeres, confort) regente de 4 (la oposición, el pueblo, la agricultura) y de la 9 (justicia, extranjero, partidos políticos) Por un lado me parece que nuevamente se pueden ver problemas para el campo que afecten la economía del país, por otro lado nos preguntamos ¿caerá alguien mas importante preso?
Lo positivo de esta carta es que júpiter y marte en casa 10 muestran a un gobierno fuerte y decidido en hacer cambios (marte está en trígono a Plutón natal) que considera positivos para el país. Dado que Plutón rige asuntos financieros (C2 argentina) y está en casa 6, podría darse una reorganización o reformulación profunda en cuanto a los gastos de las Fuerzas Armadas, servicios públicos, gremios.
Dentro de la carta están en sextil a Luna Plutón, sol, por lo que no parece que para el pueblo los cambios que propone el gobierno sean negativos.
Eso sí, el sol hace semicuadratura con Neptuno que está en casa 2 repitiendo su posición en natal, por lo que el Gobierno sentirá las tensiones por el curso de la inflación.
La casa 2 lunar está en trígono a venus natal, pero venus lunar hace semicuadratura a Neptuno dentro de la carta, venus rige la 4 y la 9 lunar. La 5 son jóvenes y ese trígono puede ser algún sector juvenil vinculado positivamente con el Papa, y que durante esta lunar se de alguna fricción por diferencia de valores.
Otra cosa importante es que el asc. Lunar es casa 5 natal (senadores) y casa 7 lunar es casa 11 natal (diputados) y los regentes de ambas casas Marte lunar y Saturno natal están en cuadratura separativa; esto estaría reflejando los fuertes problemas que se verificaron en el mes de diciembre. En la presente revolución del mes de enero, podrían reiterarse las tensiones y ajustes que deberá efectuar la gestión del Gobierno, dado que Marte que rige el MC lunar está en quincuncio con Urano reg del Asc. Podrían volver a manifestarse situaciones de violencia en la cámara de Diputados (Marte natal en oposición al Ascendente lunar, que a su vez es el MC solar de la Rep Argentina).
Veremos si cuando el Sol pase por la posición natal de Saturno (el dia 11 de febrero) hay alguna novedad al respecto. Ese día el Sol pasa sobre Saturno y Júpiter le efectúa cuadratura desde 22 de Escorpio. Mientras que Urano se coloca partil sobre el Descendente de RA. Podríamos esperar con estos tránsitos limitaciones en leyes para el presidente y su gobierno y que sus enemigos abiertos actúen de manera rebelde, inesperada, sorpresiva.

Alejandra Vidal
Alejandra Vidal
La Astrología es un método de autoconocimiento maravilloso y esclarecedor.