Marte en Sagitario (26 de Enero al 17 de marzo)

La iniciativa y la voluntad en este signo están dirigidas hacia la aventura, la expansión, los viajes, las fuertes creencias. Es arriesgado, entusiasta, generoso, franco, impulsivo pero con la consciencia de que debe planificar antes de actuar, ama la libertad, le gusta el deporte, es optimista, tiende al buen humor. Puede ser libre pensador y luchar por la verdad y la ética de manera vehemente, o al contrario ser dogmático queriendo imponer lo que cree “la verdad”. Le aburren los detalles, el encierro, la rutina, en el amor es pasional y arriesgado. Desde lo negativo puede ser irresponsable, exagerado, poco comprometido por su necesidad de aventura, intransigente al punto de volverse agresivo frente al que no “cree” igual.
!!!Utilicemos esta energía para descubrir que es lo que queremos para nosotros en esta vida y actuar en consecuencia con valentía¡¡¡

¿Cómo percibirá cada signo esta energía?

Esta posición de Marte le propone a Sagitario un tiempo de mucha actividad, energía, decisión y tomar iniciativas para comenzar nuevo proyectos. Se sentirá con mucha energía que deberá canalizar en acción pues sino tenderá a estar irritable y podrían surgir peleas. También pondrá mucha fuerza en sus creencias de cómo tienen que ser las cosas y Marte lo predispone a estar impulsivo y unilateral por lo que tendrá que tener cuidado y no ponerse intransigente. Disfrute haciendo actividad física, teniendo relaciones pasionales o comenzando con proyectos que le entusiasmen.

Es un tiempo inmejorable para Aries y Leo. Tendrán el camino abierto para accionar de manera fluida. Se sentirán muy bien, vitales, entusiasmados con lo que hacen. Podrán autoafirmarse de una manera que no molesta a los demás y confiar en que su intuición los lleva por buenos caminos.

Esto es similar para Acuario y Libra, pero desde un lado más pensante o intelectual, primero planifican, luego actúan con eficacia y éxito.

Géminis tendrá a marte en oposición y esto puede hacerle sentir que los otros son desconsiderados o agresivos, que deciden sin consultarlo y no lo toman en cuenta en sus ideas, llevándolo a discusiones sin fin. La actitud positiva de este aspecto es la de colaborar con el otro y estar flexible (cosa que a Ud. no le cuesta) a otras proposiciones.

Virgo y Piscis tendrán a marte en cuadratura, aspecto un poco mas complicado que la oposición pues acá el conflicto es más interno, aunque puede vivirse por medio de situaciones externas. Quizás no quiera hacer algo que tiene que hacer o tenga que encarar alguna cuestión que le resulte difícil y siente que no puede. Siempre va a ser mejor intentarlo que quedar paralizado. Este es un aspecto que le plantea la oportunidad de salir de un lugar incomodo pero que toca la zona de confort y en esto radica el conflicto…. puede terminar cansado, pero vencedor.

Alejandra Vidal
Alejandra Vidal
La Astrología es un método de autoconocimiento maravilloso y esclarecedor.