Práctica de interpretación de la carta natal
30 enero, 2018
Venus en Piscis
9 febrero, 2018
Cumpleaños 08 de febrero

Revolucion Solar Mauricio Macri 2018/2019

Análisis Astrológico y Publico en General

Carta Natal

Revolución Solar 2018

Progresiones

Análisis para el Publico General

Revolución Solar Mauricio Macri 2018/2019
Carta analizada por Silvia Mendez y Alejandra Vidal. 

 

En su carta natal Macri tiene un aspecto que se relaciona con fuertes discordancias con el tema económico familiar y algo de esto se volverá a jugar este año.

Toma el coraje para llevar a cabo decisiones contundentes de tipo financiero relacionadas con lo familiar.

Tiene ideas nuevas positivas.

Mediante confrontación con otros puede hacer cambios profundos y transformadoramente positivos.

Por Progresiones secundarias:

Podríamos pensar que se siente bien y vital, tomando acción y decisiones que concuerdan con los demás, pareja y socios en especial o que fácilmente obtiene la colaboración de otros.

Nerviosismo por cuestiones laborales o de salud.

Problemas de comunicación o con parientes cercanos repercuten como stress en el cuerpo o en la vida cotidiana y causan nerviosismo.

Todos los temas relacionados con grupos de personas, la sociedad, los amigos y colaboradores más cercanos adquieren mayor importancia.

En general se lo ve con progresiones que no conllevan grandes inconvenientes salvo el stress del que hablamos anteriormente.

Solar

Seguirá fuertemente ligado a nuestro destino cómo país. Será un año bastante subjetivo y de introversión.

Todo lo que tenga que ver con el senado, los empresarios, la bolsa de comercio y todo lo que se relacione con el juego monetario especulativo serán de gran importancia para él este año. Estará un poco nervioso o estresado con estos temas ya desde antes de su cumpleaños.

Podrá hacer algunos acuerdos buenos tanto en senadores cómo en diputados, pero lo que logre en diputados será más positivo para él, además de sorpresivo o novedoso. Siempre tendrá que acordar y hacer ajustes en las medidas de gobierno que quiera llevar a cabo.

Se encontrará con de gente del pasado en el senado que viene a confrontar ideas de cambio estructurales que están entre sus deseos personales que quiere llevar a cabo referido a leyes o temas judiciales, o relacionados con actividades previas en el exterior.

Es un tiempo para destacar su experiencia de vida y usarla con sabiduría. Igualmente su pelea histórica con el padre se vuelve a repetir con toda persona que detente cierto poder de decisión.

Su predisposición natal a sentirse poco entendido en sus ideas y comunicación jugará fuertemente en el año.

Su preocupación respecto a lo que todos ven de él es el manejo económico del país y es algo que lo estresa. Puede sentir que su gobierno crece o se expande en algún sentido aunque no sin pagar costos o sufrir ciertas heridas.

Con los sindicatos, las fuerzas de seguridad y de servicios los acuerdos pueden funcionar mejor, quizás específicamente relacionados con reorganizaciones o transformaciones positivas respecto a la salud o cuestiones relacionadas con las fuerzas de seguridad.

El dinero del exterior tiene trabas para llegar por más que él trabaje en el tema.

En sus negocios personales las cosas van bien aunque pueden haber disgustos o dolores de cabeza por temas económicos relacionados con lo familiar. Ciertos temas especulativos familiares serán un problema para él.

Análisis Astrológico

Revolución Solar Mauricio Macri 2018/2019
Carta analizada por Silvia Mendez y Alejandra Vidal. 

 

El eclipse del 15 de Febrero se da en el grado 27 de Acuario muy cerca de su op Júpiter, marte que cierran una T cuadrada con la luna. Consideramos que en su carta natal esta T cuadrada se relaciona con fuertes discordancias con el tema económico familiar y algo de esto se volverá a jugar este año.

Por arco solar: Tiene varios aspectos.

Júpiter trígono Marte: tomar el coraje para llevar a cabo decisiones contundentes de tipo financiero relacionadas con lo familiar.

Nodo norte sextil Mercurio: ideas nuevas positivas. Esto esta reforzado por mercurio trígono Urano.

Saturno oposición Plutón: vienen de trígono natal por lo que mediante confrontación con otros puede hacer cambios profundos y transformadoramente positivos.

Por Progresiones secundarias:

El Asc progresado esta en sextil a Marte natal, el desc. en trígono al mismo. Podríamos pensar que se siente bien y vital, tomando acción y decisiones que concuerdan con los demás, pareja y socios en especial o que fácilmente obtiene la colaboración de otros. Marte en semisextil a marte natal apoya lo dicho anteriormente.

El eje 6/12 en semicuadratura y sesquicuadratura al sol. Nerviosismo por cuestiones laborales o de salud. A su vez el sol está en una sesquicuadratura con Plutón que está en 3 natal pero rige 6 natal. Problemas de comunicación o con parientes cercanos repercuten como stress en el cuerpo o en la vida cotidiana y causan nerviosismo (semicuadratura al asc/ sesquicuadratura al desc.)

La luna progresada transita su casa 11 natal y en Junio el sol progresado entra en su casa 11 natal. Todos los temas relacionados con grupos de personas, la sociedad, los amigos y colaboradores más cercanos adquieren mayor importancia.

En general se lo ve con progresiones que no conllevan grandes inconvenientes salvo el stress del que hablamos anteriormente.

Solar

La solar de Mauricio Macri queda con una Asc. en conj. al Asc. de la Argentina por lo que seguirá fuertemente ligado a nuestro destino cómo país.

Mirando el contexto general de la carta todos los planetas quedan en la parte inferior de la misma por lo que será un año bastante subjetivo y de introversión.

El Asc. está en casa 5 y el sol en casa 5 por lo que todo lo que tenga que ver con el senado, los empresarios, la bolsa de comercio y todo lo que se relacione con el juego monetario especulativo serán de gran importancia para él este año. Estará un poco nervioso o estresado con estos temas ya desde antes de su cumpleaños (el asc. hace sesquicuadratura separativa con Venus natal, el desc. semicuadratura a la misma, el NS en esta casa habla de lo mismo).

Podrá hacer algunos acuerdos buenos tanto en senadores cómo en diputados (tanto el sol cómo el Nodo están dispuestos por Urano en cúspide de 7 y sextil con Venus dentro de la carta), pero lo que logre en diputados será más positivo para él, además de sorpresivo o novedoso. (el NN de rev. está en conj. a su Urano natal y la casa 11 está en Leo, indicando que es la casa más importante del año) siempre que haga ajustes en las medidas de gobierno que quiera llevar a cabo (luna regente de 10 en quincuncio a Urano).

El NS en 5 habla de gente del pasado que viene a confrontar ideas de cambio estructurales que están entre sus deseos personales que quiere llevar a cabo referido a leyes o temas judiciales (la 5 es la 9), o relacionados con actividades previas en el exterior.

Si tomamos a Saturno cómo dispositor del sol es un momento importante pues esta con el retorno de este planeta Es un tiempo para destacar su experiencia de vida y usarla con sabiduría. Igualmente en natal Saturno está en semicuadratura al sol y esta pelea histórica con el padre (figuras de autoridad) se vuelve a repetir con toda persona que detente cierto poder de decisión.

Particularmente los nodos de la Rev. solar quedan tocándole su op mercurio (NS) Urano (NN) por lo que esta dificultad natal a sentirse poco entendido en sus ideas y comunicación jugará fuertemente en el año. Esto está ratificado por que mercurio solar y natal están en conj. y rige la 12 y la 9 solar.

El MC del año está en Cáncer, muy cerca del MC natal de la Argentina, es casa 2 natal y está en sesquicuadratura a la luna natal por lo que su preocupación respecto a lo que todos ven de él es el manejo económico del país y es algo que lo estresa. La luna regente de esta casa esta conjunta a Júpiter, en Escorpio (impuestos) y en su casa 1 por lo que puede sentir que su gobierno crece o se expande en algún sentido aunque no sin pagar costos o sufrir ciertas heridas (Luna, Júpiter en cuadratura a Quirón natal) y rechazos (luna solar en cuadratura a Venus solar).

La luna además hace un trígono con Quirón dentro de la carta que está en casa 6 por lo que con los sindicatos, las fuerzas de seguridad y de servicios los acuerdos pueden funcionar mejor, quizás específicamente relacionados con reorganizaciones o transformaciones positivas respecto a la salud o las fuerzas de seguridad.

La casa 2 está en Escorpio, es su 6 natal y está conj. a Júpiter natal, sesquicuadratura a urano natal y op. a marte natal, indicando que el dinero del exterior tiene trabas para llegar por más que él trabaje en este tema. Marte además, regente de esta casa está dentro de la 2 y en cuadratura indicando lo dicho anteriormente. Igualmente si miramos a Plutón cómo regente de la 2 en sus negocios personales las cosas van bien (se encuentra en casa 4 solar

y en sextil con júpiter).

La 8 también esta tensa, en realidad la cúspide de 2/8 solar están tocando su oposición marte, Júpiter natal, por lo que es de suponer que pueden haber disgustos o dolores de cabeza por temas económicos relacionados con lo familiar. No olvidemos que marte op júpiter en su natal cierran una T cuadrada cuyo ápex es la luna y este año en Noviembre se le hará el retorno de Júpiter. Además Venus solar dentro de casa 5 también hace cuadratura a esta oposición natal indicando que ciertos temas especulativos familiares serán un problema para él. Venus además está activado por el eclipse que se da unos días después de su cumpleaños.

Quizás cuando Marte se ponga retrógrado en su casa 8 (dinero de otros) entre fin de Junio y fin de Agosto, vuelva a replantearse temas relacionados con dineros o inversiones familiares; no olvidemos que venus regente del asc. será activado por dicho eclipse.

Alejandra Vidal
Alejandra Vidal
La Astrología es un método de autoconocimiento maravilloso y esclarecedor.