Revolución Lunar para la Argentina

Febrero 2018 – Marzo 2018

escrita por Silvia Méndez y Alejandra Vidal.

No hay progresiones para esta lunar.

El asc. progresado de Rev. solar está pasando por la casa 8 que es casa 2 natal. La cúspide se sitúa en Sagitario y Júpiter en casa 5 es ápex de una T cuadrada. Es un mes tenso, quizás se relacione con las negociaciones por el comienzo de las clases y el énfasis puesto en “los hijos de la patria” y su educación, o temas con el senado, los empresarios o el juego financiero.

Lo relaciono con esto fundamentalmente porque en la lunar la casa 10 es casa 5 natal, por lo que la preocupación del gobierno se centra en estos temas. Evidentemente habrá confusiones o dilaciones ya que Neptuno se sitúa sobre la cúspide de la 10 y en cuadratura a los nodos natales y dentro de la carta en cuadratura a Marte en casa 7 lunar (es 2 natal) que está en conj. al nodo sur natal. Hay situaciones que tiene que ver con cierta ideología respecto a temas económicos o de valores que nos anclan a un pasado que deberíamos dejar atrás y que pueden causar cierta resistencia y violencia por parte de adversarios al gobierno. Marte rige la 6 y la 10 por lo que podría tratarse de gremios y legisladores.

Si miro a Júpiter cómo regente de esta casa 10 está en casa 6 lunar (es 1 natal), en cuadratura a Saturno natal y cuadratura a mercurio, sol lunar que están en conj. a Saturno natal. Se notan límites para el gobierno por temas ideológicos con los gremios y trabas para sancionar leyes (sol mercurio están en casa 9 lunar). Sin embargo el sol tiene un sextil con Urano lunar en casa 11 y en conj. al Desc. por lo que puede que una porción de legisladores apoye al presidente sorpresivamente. Además la cúspide de esta casa 6 está en trígono con Venus natal por lo que a pesar de las diferencias quizás haya un cierto poder de negociación con algunos gremios.

Además por solar estamos pasando por la 8 solar y la lunar tiene asc. en casa 8 natal. Todos los temas relacionados con impuestos, temas previsionales y de impuestos, la economía de otros países y cómo nos puede afectar será importante. Mercurio regente del Asc. está en 9 lunar, en conj. al sol lunar, conj. a Saturno natal y dentro de la carta en semicuadratura a Saturno lunar que está en oposición a mercurio natal. Nuevamente se ven acá dificultades y límites para sancionar leyes relacionadas con los temas anteriormente mencionados. Lo único que podría salvar la situación es Venus dentro de esta casa en trígono a Mercurio natal, aunque aislada dentro de solar.

La casa 2 tiene cúspide en Cáncer y es la casa más importante del mes ya que estamos en una lunar. Es casa 9 natal por lo que los temas legislativos relacionados con la economía serán relevantes. La luna se ubica en casa 8 en conj. separativa a Plutón por lo que los temas impositivos y de Jubilaciones afectan a la población.

Las casas 8 y 9 son las más cargadas en esta carta y el sol dentro de 9 rige la casa 3 donde está ubicado el NN. Es importante para el presidente comunicar pero tendrá dificultad para hacerlo ya que este NN esta en conj. a Urano de Macri y vimos cuando hicimos su solar su dificultad para sentirse comprendido.

Creo que esto es lo más importante de este mes.

Alejandra Vidal
Alejandra Vidal
La Astrología es un método de autoconocimiento maravilloso y esclarecedor.