Mercurio en Aries y su retrogradación

Mercurio en Aries (6 de Marzo al 13 de Mayo)

¿Cómo es Mercurio en Aries?

Mente rápida y aguda, ideas entusiastas, impaciente, a veces irreflexivo, quiere imponer lo que dice, es franco y directo, carece de diplomacia pero no sabe mentir. En general lo correcto es lo primero que piensa ya que es intuitivo, aunque debe aprender a reflexionar más. Le cuesta parar la cabeza, es de hablar bastante y gesticular. Como su mente es impulsiva a veces es atropellado en sus ideas y “se le escapan las palabras de la boca” por lo que puede ser mete pata, o bocón. Pero no tiene maldad, ni dobles intenciones, además de ser bastante crédulo. Su mente va directo a la meta que se fijo y le cuesta tolerar a las personas más lentas de mente, pudiendo arremeter contra ellos o volverse agresivo y hasta peleador.

El 9 de Marzo llegará a los grados por donde luego volverá a pasar cuando se ponga retrógrado. A partir de este momento pueden comenzar a suceder acontecimientos que luego tendremos que revaluar. Aunque la energía nos lleve a querer decidir, es mejor estar como observador, sabiendo que la información que tenemos ahora puede cambiar y por ende nuestras decisiones también.

El 23 de marzo se pone retrogrado. Este es un momento para replegarse y pensar, evaluando alternativas. Si hay situaciones donde no se sabe que decidir, es mejor no hacerlo, pues no tenemos toda la información requerida, es un momento para reflexionar acerca del tema, haciendo una autoevaluación. También es buen tiempo para retomar conversaciones pendientes, volver a estudiar un examen, revisar escritos.

El 1ero de Abril llega a la conjunción con el sol. Si el sol es nuestra consciencia de ser y mercurio nuestra manera de pensar y comunicar, este es el momento más “iluminador” en relación a lo que auténticamente queremos. Es el principio de la idea de lo que queremos implementar, o la decisión que queremos tomar, pero todavía no está estructurada y tenemos que reflexionar en la manera de transmitirlo a los demás.

Se pone directo el 15 de Abril. Finalmente entendimos lo que queremos transmitir en relación a lo que sentimos o ya tenemos la solución correcta y definitiva en relación a la situación que nos preocupa. Es el momento de comenzar a comunicar o decidir.

Llega al grado donde se puso retrogrado el 3 de mayo. Todo lo que no se había resuelto o dicho hasta este momento, se terminará de concretar pues el proceso llego a su fin.

¿Cómo afecta esto a cada signo?

Aries el impulsivo del zodiaco tendrá que pensar antes de hablar. También hacer una revaluación de la manera en que se comunica y encarar conversaciones que tiene pendientes para aclarar situaciones.

Para Leo y Sagitario es un buen momento para aclarar temas pendientes con otros, retomar cuestiones que tiene pendientes y redefinir sus proyectos de manera fluida y creativa.

Igualmente es un buen momento para Acuario y  Géminis, sobre todo desde el lado del entendimiento de las cuestiones que le preocupan.

Cáncer y Capricornio pueden entrar en conflictos internos relacionados con otras personas o con circunstancias. El no terminar de decidir que quiere hacer o hacia donde se quiere dirigir lo puede sumir en estados de cierta ansiedad. Relájese, todo pasa.

Libra puede sentir que no entienden sus palabras o que estas se le vuelven en contra. Ser claro en sus ideas y palabras y no entrar en ambivalencias es su solución.

Alejandra Vidal
Alejandra Vidal
La Astrología es un método de autoconocimiento maravilloso y esclarecedor.