Venus en Aries
5 marzo, 2018
Marte en Capricornio
13 marzo, 2018

Revolución Lunar para la Argentina

11 de Marzo 2018 – 8 de Abril 2018

escrita por Silvia Méndez y Alejandra Vidal.


 

Por progresiones secundarias Venus esta en sextil a la luna: Podemos esperar buenas relaciones con el exterior, la iglesia, los temas legales relacionados con la mujer (ley del aborto), concordancias en temas ideológicos.
La luna hace conj. a casa 8 natal: cuestiones relacionadas con impuestos, cajas previsionales, las cuestiones sexuales relacionadas con la sociedad y la muerte, nuestra economía relacionada con la de otros países.
Por rev. solar: Estamos pasando por casa 9 , Capricornio y la luna Plutón dentro de esta casa en op a sol, marte y cuadratura a Júpiter. Estimo que será otro mes fuerte, donde se juegue este tema de la maternidad (luna) y el aborto (Plutón) y polarización con respecto a varios temas. Por supuesto que esto seguramente no sea todo, quizás haya una oportunidad de saber algo del Aras San Juan, puede haber algún otro tema relacionado con muertes que nos conmueva. Especialmente el asc. progresado de rev. solar pasa entre el 15 y 17 de marzo aprox por la conj. Plutón Luna y esos días serán claves respecto a hechos que se puedan dar.

Rev. lunar.

El asc. esta en Escorpio en la casa 1 natal lo que coincide con que el asc. progresado de rev. solar pasa en conj. a Luna Plutón y ratifica que pueden haber hechos fuertes y que se esté hablando mucho (Plutón luna en casa 3 lunar) de este tema de la ley del aborto o cualquier otro tema un tanto Plutoniano. Además esta casa se relaciona con las escuelas, las rutas, calles, caminos, medios de transporte, la comunicación, de lo que se habla, la prensa por lo que estas cuestiones nos tendrán atentos en el mes.
Si lo miramos a Marte el tema pasa por lo económico y la pelea con los gremios. La 2 está en cuadratura a Quirón natral que está en 6 natal y Marte dentro de la carta también hace cuadratura con Quirón lunar) lo que habla del dolor de una economía dañada por parte de los trabajadores, pero las negociaciones pueden tomar un giro positivo sorpresivamente (marte hace trígono a Urano ubicado en 6 dentro de la carta) con algunos gremios.
Digo con algunos porque Júpiter en casa 1 lunar (repite posición natal) hace semicuadratura con Saturno lunar dentro de casa 2 y cuadratura a Saturno nartal. Saturno a la vez hace semicuadratura a Saturno natal y dentro de la carta está en cuadratura a venus, mercurio lunar que están en casa 6 que a la vez hacen cuadratura a Mercurio natal. Habrá posiciones más intransigentes relacionadas con las negociaciones gremiales también además de opiniones conservadoras en contra de cuestiones mas progresistas que se quieran implementar.
Me parece importante mencionar también que el Mc. está en Leo en sesquicuadratura a Quiron (nuevamente nerviosismo por parte del gobierno respecto a la producción, el campo y los gremios) aunque el sol en casa 5 está en trígono a Júpiter por lo que puede haber temas judiciales o ideológicos positivos o cierta expansión por parte del gobierno y la figura presidencial.
El sol además está en conj. a Plutón natal, puede haber mucha intensidad o giros respecto del gobierno promovidos por el presidente con los empresarios, cuestiones en el senado o relacionadas con inversiones especulativas, o con lugares públicos donde la gente se divierte.
Bueno, creo que esto es lo mas importante del mes.

 

VERSIÓN PARA GENTE QUE NO SABE ASTROLOGÍA

Revolución Lunar Argentina Marzo /Abril (11 de Marzo hasta el 8 de Abril)
Podemos esperar buenas relaciones con el exterior, la iglesia, los temas legales relacionados con la mujer (ley del aborto), concordancias en temas ideológicos.
Cuestiones relacionadas con impuestos, cajas previsionales, las cuestiones sexuales relacionadas con la sociedad y la muerte, nuestra economía relacionada con la de otros países.
Por rev. solar: Estimo que será otro mes fuerte, donde se juegue este tema de la maternidad y el aborto y polarización con respecto a varios temas. Por supuesto que esto seguramente no sea todo, quizás haya una oportunidad de saber algo del Aras San Juan, puede haber algún otro tema relacionado con muertes que nos conmueva. Especialmente entre el 15 y 17 de marzo aprox serán días claves respecto a hechos que se puedan dar.

Rev. lunar.

Ratifica que pueden haber hechos fuertes y que se esté hablando mucho de este tema de la ley del aborto o cualquier otro tema un tanto Plutoniano (fuerte, relacionado con muertes o transformaciones muy profundas) . Además esta casa se relaciona con las escuelas, las rutas, calles, caminos, medios de transporte, la comunicación, de lo que se habla, la prensa por lo que estas cuestiones nos tendrán atentos en el mes.
Si lo miramos a Marte el tema pasa por lo económico y la pelea con los gremios. Hay dolor por una economía dañada por parte de los trabajadores, pero las negociaciones pueden tomar un giro positivo sorpresivamente con algunos gremios.
Digo con algunos porque también habrá posiciones más intransigentes relacionadas con las negociaciones gremiales, además de opiniones conservadoras en contra de cuestiones más progresistas que se quieran implementar.
Nerviosismo por parte del gobierno respecto a la producción, el campo y los gremios. Puede haber temas judiciales o ideológicos positivos o cierta expansión por parte del gobierno y la figura presidencial.
Puede haber mucha intensidad o giros respecto del gobierno promovidos por el presidente con los empresarios, cuestiones en el senado o relacionadas con inversiones especulativas, o con lugares públicos donde la gente se divierte.
Bueno, creo que esto es lo mas importante del mes.

Alejandra Vidal
Alejandra Vidal
La Astrología es un método de autoconocimiento maravilloso y esclarecedor.