Revolución Lunar Abril/ Mayo para Argentina
5 abril, 2018
Venus en Géminis
18 abril, 2018

!!!Feliz cumpleaños a mis amigos de Tauro¡¡¡

TAURO= YO TENGO

¿Se acuerdan que en Piscis habíamos plantado una semillita que en Aries rompió la tierra para encontrarse con el sol? Bueno, llegamos a la instancia biológica donde la planta comienza a crecer y desarrollarse tomando todos los nutrientes que necesita para crecer sana y fuerte llegando a la madurez.

Aquí vemos bien parte del carácter de Tauro. El perseverante, paciente, un tanto rutinario, se crea hábitos, “todos los días” mira y riega la plantita (signo fijo).
Conectado con las sensaciones físicas, con sus sentidos, es sensual, gozoso. Le encanta comer y es lento para hacerlo. Cocina muy bien, siempre hace de más, no le molesta repetir la comida 2 o 3 veces, ella es muy “sustanciosa” y no les gusta tirar.

Necesitan el contacto físico, las caricias, el tocarse. Conozco a unos cuantos que son masajistas. Duermen mucho, no gastan su energía si no hay un propósito definido en que gastarla.

Son prácticos, fiables, con gran capacidad para producir, están conectados con la seguridad de lo material. Se enorgullecen de sus posesiones, acumulan y no tiran, aman la estabilidad y detestan el cambio. No es que necesiten tanto, pero respiran aliviados con lo necesario y son felices con un pequeño respaldo en banco. Le da miedo e inseguridad “quedarse sin” lo que sea.

Les gusta vivir cómodamente, comprarse cosas bellas y darse los gustos. Guardan las cosas por años por que “quizás algún día la necesiten”. Temen la responsabilidad de tomar decisiones por lo cual prefiere ser subalterno a jefe. Esto también puede llevarlo a ser dependiente. Es lento para comenzar, pero una vez que se decidió a llegar a un objetivo su
tenacidad (característica de los signos fijos) y perseverancia lo llevan a conseguir lo que quería.

Con los seres que ama es posesivo, celoso, cálido, sensual, le cuesta olvidar. Les gustaría que la relación fuera como “el primer día”, odiando los cambios y las transformaciones las cuales les provocan inestabilidad y ansiedad.

Rige la garganta y cuando se enoja “las palabras se le quedan atragantadas”. No habla, deja pasar la situación, se crea resentimiento y quizás 3 o 5 años después te diga “porque ese día del año 94, cuando me hiciste…..” quedando sus palabras y emociones desactualizadas y fuera de lugar. También puede reaccionar no diciendo nada, pero dejándote de lado totalmente. Todo tiene su lado bueno y se les puede contar un secreto con la confianza de que no lo contara.

Generalmente tienen muy buena voz y son muy sensuales. Son personas muy conectadas con el cuerpo, que pueden sentir simpatía o antipatía a nivel piel. Saludables generalmente sus problemas tienen que ver con la garganta, las tiroides, la gordura y la retención. Pueden ser de intestino seco o lento. Aprende despacio, pero jamás olvida lo que aprendió, porque “lo incorpora”.

Así como Aries tenia que aprender a formar su personalidad y poder decir yo soy, Tauro tiene que aprender a proveer y proveerse sustancia, seguridad y resguardo tanto para el mismo, como para los demás.

Predicción anual

Este año prácticamente todo el signo cumplirá años con Venus (regente de su sol por lo tanto un planeta muy importante para Uds.) en Géminis, por lo que comunicar, el intercambio de información, los cursos que pueda hacer y los viajes cortos que pueda disfrutar serán importantes. También podrá acrecentarse la relación con los hermanos, primos, tíos e incluso vecinos.

Júpiter hasta el 9 de Noviembre estará en Escorpio afectando a los nacidos entre el 3 y el 21 de Mayo. Puede sentir que lo que planifico para su vida difiere un poco con la realidad, aunque este sentimiento probablemente se dará por que tiene la oportunidad de crecer y expandirse en algún aspecto. Querrá hacer cambios y estará un poco más exagerado en sus anhelos. Intente no dejar su acción y decisiones en manos de los otros, pues cuanto más se autoafirme en sus verdaderas convicciones, mejores resultados obtendrá y sentirá el apoyo de los otros.

Saturno en Capricornio favorece a los nacidos entre el 12 de Abril y el 11 de Mayo.  El planeta de la responsabilidad y la madurez le esta haciendo buenos aspectos. Esto puede repercutir en mejoras laborales ya que puede demostrar con hechos toda su capacidad organizativa, de trabajo y sentido común. Le será más fácil concretar  sus deseos porque pone perseverancia en ellos. Es un tiempo donde  estará satisfecho con su realidad, por lo menos a nivel práctico. Por otro lado le ayudará a superar los momentos difíciles que pueda pasar pues no estará peleando en contra de lo que sucede, al contrario, podrá superar cualquier circunstancia gracias a su perseverancia.

Urano que es un planeta que nos insta a hacer cambios, ganar en libertad, pero que también puede traer sorpresas y cuestiones inesperadas entra el 15 de Mayo a Tauro afectando a los nacidos entre el 20 y el 23 de Mayo hasta Noviembre y luego desde Marzo 2019. Tauro no es un signo al que le gusten los cambios y las sorpresas, prefiere tener su vida controlada y que esta sea estable, pero en este caso este será generado probablemente por Ud. Sentirán que hay posibilidades de cambios en su vida únicas, pues este aspecto sucede una sola vez en la vida. Quizás se sientan nerviosos o ansiosos con las nuevas posibilidades que los liberaran de ciertas ataduras y los ayudan a ser más auténticos. Pero si en realidad no anhela ningún cambio podrá sentir este tiempo cómo de inestabilidad y de cuestiones sorpresivas con las que no quiere saber nada. La clave para este tiempo es ser flexible a las nuevas posibilidades y a hacer giros importantes en quien Ud. es. Para fin de año se dará cuenta de todo lo que cambio y cuanto más libre es ahora.

Los nacidos el 3 y el 8 de Mayo tiene a Neptuno haciendo sextil a su sol. Se sentirán intuitivos y tendrán la sensación de estar viviendo una etapa de mayor comprensión sensitiva, percepción intuitiva y empatía en sus conversaciones o manera de pensar. Los cursos de orden artístico, meditativos, psicológicos o espiritual le resultaran muy satisfactorios y le ayudaran a comprenderse más profundamente. Podrán entender su necesidad de fusionarse de manera útil con la sociedad.

Los grandes beneficiados del año son los que cumplen entre el 8 y el 15 de Mayo, pues Plutón está haciendo trígono a su sol. Estarán pasando por un momento donde tienen la capacidad de “torcer la realidad a su favor”. Su presencia tendrá más poder y autoridad y terminará siendo reconocido por su capacidad. Ya sea interior como exteriormente con sus actitudes actuales esta promoviendo mejorar su vida. Cómo este es un tránsito que dura aprox. 2 años y se siente de manera sutil los nacidos entre el 8 y el 11 de Mayo podrán palpar de manera más clara en el sentido positivo que va cambiando su vida, los del 12 al 15 están en plena construcción o comenzando a construir.

Si nació entre el 17 y el 21 de Mayo Quirón está haciendo un sextil a su sol  por lo que la capacidad de entender cómo hacer para curar heridas interiores y enfermedades exteriores está en uno de sus mejores momentos. Actúe para “sanarse” en todos los ámbitos de su vida, pues tendrá éxito en su intención.

Alejandra Vidal
Alejandra Vidal
La Astrología es un método de autoconocimiento maravilloso y esclarecedor.