Marte llega a los grados donde luego pasará retrógrado
1 mayo, 2018
Mercurio en Tauro
7 mayo, 2018

Lunar Argentina (5 de mayo al 1 de Junio)

L: lunar S: solar N: Natal

El Asc. progresado de Rev. S está saliendo de la 10 y entrando a la 11 (que es casa 6 natal) durante el mes por lo que todo lo relacionado con el congreso y la legislatura tomará importancia y será relevantes los temas relacionados con el mundo laboral, de los servicios y fuerzas de seguridad.

Esto se ratifica en lunar ya que el asc. L está en conj. a la 11 N y la casa 11 L esta en conjunción a casa 9 N.  Podemos pensar que las leyes respecto a servicios y el mundo laboral adquieren relevancia. Por otro lado la 11 L esta en trígono a Saturno N  (repite posición natal) y la 5 en sextil al mismo, por lo que sería esperable discusiones serias que lleven a resoluciones concretas que sean buenas para el país.

El sol regente del asc. se ubica en casa 9 L y hace cuadratura a Marte N, sextil al sol y Quirón N y trígono a la casa 12 N y sextil a 6 N. Dentro de la carta esta opuesto a Júpiter (aunque este hace trígono al sol y Quirón N, y cuadratura a Marte N.) y en trígono a la luna en casa 6 L. La luna a su vez hace cuadratura a Mercurio dentro de la carta, pero trígono al sol.

Todo esto me da la sensación de que puede haber discusiones acaloradas por estos 2 temas (servicios y laboral) pero que finalmente el gobierno queda bastante conforme con los resultados. Mercurio rige la 2 L que es 12 N así que son temas que vienen del pasado y ajustan nuestro bolsillo.

Venus regente de casa 9 está en la 10 y hace conj. al NN y sextil a marte N ratificando este tema pero también quizás mostrando negociaciones para inversiones extranjeras. Hay una ilusión sobredimensionada en este aspecto (Venus y Neptuno están en cuadratura dentro de la carta). Esto podría relacionarse con los inconvenientes financieros que se están desarrollando en estos días ya que tenemos el agregado que Venus esta haciendo conj. al nodo sur natal y luego hará oposición a Neptuno. Es posible que se acelere un tanto la inflación y esto traiga malestar en el pueblo.

Alejandra Vidal
Alejandra Vidal
La Astrología es un método de autoconocimiento maravilloso y esclarecedor.