Venus en Virgo
11 julio, 2018
Curso de Interpretación de la carta natal
18 julio, 2018

Feliz cumpleaños a mis amigos de Leo

LEO= YO QUIERO

Brillo, generosidad, confianza, creatividad, independencia, calor,
magnetismo que lo puede llevar a ser un personaje de éxito. Destila alegría y optimismo, serenidad, buen humor y una fuerte voluntad y vitalidad, esa confianza interna en que todo saldrá bien.

La verdadera tarea de Leo es amarse y aceptarse tal como es, e infundir esta alegría autoafirmativa de existir, a los otros. Involucrarse como líder en la sociedad, sin perder individualidad y distribuir la idea de un hombre superior, más consciente y evolucionado. Viene a sentirse orgullosos de sí mismo, porque a nivel evolutivo zodiacal recién está llegando a la adultez y tomando consciencia de su ser individual.

Por esto mismo necesita mucho la confirmación del medio, que se
le reconozca, alabe, agradezca todo lo que dio, pues es el primer intento por insertarse en la sociedad con sentido de responsabilidad y esta inseguro. Sus hijos son importantísimos para el, y se esmera en su educación porque necesita sentirse orgullosos de ellos, que son su máxima creación.

Internamente tiene miedo al ridículo y la crítica, pues esto hiere su orgullo de ser. Esta inseguridad puede exteriorizarse en un Leo negativo o poco evolucionado como arrogancia, orgullo desmedido, dogmatismo y autoritarismo, aprovechando su superioridad si tiene poder. Niega tanto la crítica que puede volverse indiferente a ella y quedarse fijamente en una posición.

Leo debe hallar su verdadero ser interno, único e individual, para lo cual debe ser independiente en su idea de lo que es, libre del pasado, viviendo y creando en el ahora.

 

 

Predicción para el año.

Todo el signo cumplirá años con marte retrógrado y los nacidos entre el 25 de Julio y el 19 de Agosto también con Mercurio en retrogradación. Esto habla de que es un año atado a ciertas negociaciones y acciones que vienen del año anterior. Es un buen año para que termine con todas las cuestiones que tiene pendientes más que comenzar con iniciativas nuevas. Para profundizar en este tema le dejo 2 enlaces

Mercurio en Leo a los grados…

Por otro lado durante Octubre y mitad de Noviembre Venus estará retrógrado afectando a los nativos del primer decanato del signo. Durante este tiempo tendrá que reveer cuestiones conflictivas que tiene pendientes con sus relaciones, pensar que es lo que quiere hacer desde el fondo de su corazón y luego de mitad de noviembre recién decidir. No cree sociedades durante este tiempo, tampoco compre cosas importantes pues luego puede arrepentirse del gasto que hizo. Si sus cuestiones económicas se retrasan tenga paciencia, luego de mitad de noviembre todo se destrabará.

Júpiter está afectando hasta principio de noviembre a la última mitad del signo dándole poco realismo a sus expectativas. No se deje llevar por sentimientos de orgullo o excesiva confianza porque sus planes pueden ser exagerados y con tanto planeta retrógrado no es un tiempo para lanzase sino mas bien para la autorreflexión y la precaución. Recién a partir del 8 de Noviembre Júpiter se pondrá a favor del primer y segundo decanato del signo. Comienza una etapa expansiva y de oportunidades de crecimiento. Haga planes a futuro que le resulten significativos y avance todo lo que pueda en ellos pues el momento es afortunado. Se sentirá optimista, positivo y con fe en que todo es posible para Ud. y esta actitud será la clave de sus éxitos. No desaproveche este período descansando “en su suerte”.

A esto se le agrega que hasta fin de Septiembre y a partir de fin de febrero Quirón hará un buen aspecto a su sol que le ayudará a curar heridas tanto emocionales cómo personales. Tome iniciativas que sean sanadoras tanto internamente cómo físicamente pues el cielo en este momento lo está ayudando.

Los nacidos desde el 22 al 27 de Julio tendrán un aspecto tenso con Urano hasta principio de Noviembre y luego a partir de marzo se verán afectados los nacidos entre el 22 y el 31 de julio. Sentirán que tienen que luchar a capa y espada para liberarse de situaciones o personas que ya no quieren en su vida o alguien podrá promover un cambio y Uds. resistir para que este no suceda. Podrá sentirse impaciente, sentir que sus asuntos van más despacio de lo que Ud quiere y tener actitudes de rebeldía que no le darán mayores resultados. Acá la clave es tener la suficiente flexibilidad para admitir que hay cosas que deben cambiar.

Alejandra Vidal
Alejandra Vidal
La Astrología es un método de autoconocimiento maravilloso y esclarecedor.