Mercurio en Virgo
3 septiembre, 2018
Marte en Acuario
11 septiembre, 2018

Venus llega a los grados donde luego se pondrá retrógrada.

Hoy lunes 3 de septiembre venus llega a los grados donde luego volverá a pasar cuando este retrógrado.

Cómo Venus pasa por escorpio los temas giraran en torno a temas relacionados con dinero de otros, a grandes pasiones donde lo sexual este implícito, al poder y la manipulación que podemos ejercer o ejercen otros sobre nosotros. No es raro que en este período retornen amores del pasado o tengamos que aclarar situaciones con otras personas que han quedado pendientes.

No es un buen momento para casarse o comprometerse en una relación sea afectiva o societaria. También los temas económicos pueden retrasarse y no es un buen período para comprar  cosas importantes pues es difícil evaluar el verdadero valor de las cosas y luego darnos cuenta de que no hicimos un buen negocio. Si es mejor tiempo para resolver temas financieros que puedan tener pendientes.

A partir de hoy tendremos que ser mas precavidos en nuestras relaciones e inversiones pues luego Venus volverá a pasar por los grados donde esta pasando en este momento y tendremos que revaluar que hemos hecho.

El 5 de Octubre se pone retrógrado: Lo que veníamos haciendo hasta ahora tendrá que ser revaluado ya sea en el amor, en lo que valoramos o en nuestra economía. De repente nos comenzar a dar cuenta que en estos ámbitos de la vida no estamos haciendo lo que queremos o que hay ciertas condiciones que van cambiando y que las cosas no son cómo pensábamos.

El 26 de Octubre Venus hace una conj. con el sol. Si el sol tiene que ver con nuestra consciencia este es un momento de iluminación en relación a que es lo que queremos ya sea afectiva o materialmente. Este es un momento para comenzar a planificar y entender desde lo interno cómo debemos actuar, que queremos y como lo queremos.

El 31 de octubre sigue estando retrógrado y vuelve al signo de Libra. Entonces la energía de como percibimos la situación cambiará sutilmente y estaremos buscando el equilibrio en las relaciones, el ser un igual con el otro, en dejar un poco nuestros deseos egoístas y establecer contactos con el otro mas justos para las dos partes.

El 16 de Noviembre se pone directa en Libra y luego vuelve a pasar por Escorpio a partir del 3 de Diciembre. A partir de este tiempo y hasta el 18 de Diciembre es el momento en el que resolveremos o decidiremos esto que se abrió allá por el 3 de septiembre, cerrando estos temas y sabiendo muy bien que es lo que queremos hacer y hacia dónde dirigirnos.

¿A que signos afecta y cómo?

Los nacidos entre el 18 de Octubre y el 4 de Noviembre  serán los que más sentirán el tema de tener que hacer revaluaciones ya sea en lo afectivo o en lo económico. Tendrán que hacerse conscientes de que es lo que valoran en estar dos áreas de la vida.

Los nacidos entre el 17 de Junio y el 3 de Julio y entre el 14 de febrero y primero de marzo tendrán a venus en una posición favorable por lo que podrán resolver temas económicos pendientes favorablemente y las revaluaciones que hagan desde lo afectivo o sentimental serán positivas para ellos.

Los nacidos entre el 17 de Julio y el 4 de Agosto y desde el 15 de Enero y primero de Febrero tenderán a sufrir tensiones por temas pendientes con lo económico o relaciones afectivas. Podrán ponerse en situaciones incómodas y ambivalentes ; es recomendable no decidir sobre estos temas en este tiempo.

Por supuesto la gente que tenga asc. o cualquier otro planeta entre 25 de Libra y 10 de Escorpio también se verán afectados.

Es interesante ver por que casa retrógrada además por lo que esa área de vida será la que se vea más afectada.

Alejandra Vidal
Alejandra Vidal
La Astrología es un método de autoconocimiento maravilloso y esclarecedor.