Feliz cumpleaños a mis amigos de Escorpio
18 octubre, 2018
Jupiter en Sagitario
2 noviembre, 2018

Mercurio en Sagitario se pondrá retrógrado en este signo

Mercurio en Sagitario (31 de Octubre al 5 de Enero) Detrimento.

No es habitual que Mercurio este tanto tiempo en un mismo signo, esto sucede 3 veces al año cuando se pone retrógrado.

¿Cómo es Mercurio en Sagitario?

Mente amplia, de tono liberal, idealista, optimista, mira hacia el futuro, encuentra el sentido a las circunstancias, honesto, franco y directo, recto, le interesa la filosofía, lo legal, facilidad en los idiomas e interesado en comprender otras culturas. Le parece imprescindible cursar estudios superiores, es un excelente “maestro” y tiene capacidad de preveer el futuro. Su dificultad radica en que al tener planes tan amplios, a veces le cuesta bajarlos a tierra pues no tiene en cuenta los detalles. En su versión negativa es exagerado, disperso, impaciente, habla de más, cree que su palabra es la verdad y llega a ser tan optimista que puede negar la realidad.

¿Qué pasa cuando se pone retrógrado? Es como si hiciéramos algo y luego nos damos cuenta que lo tenemos que hacerlo de un modo distinto, o que cometimos errores que hay que enmendar, o que no teníamos toda la información requerida para tomar una decisión. Por ej. Viene un cliente a ver a un abogado y le presenta un caso, el abogado lo toma pensando que su cliente es inocente y actuó bien, pero a medida que va investigando se da cuenta que su cliente le mintió en ciertos hechos y termina decidiendo que no lo va a defender.

Por otro lado al ponerse retrógrado en fuego nos preguntamos qué es lo que quiere nuestra alma para nuestra vida, que nos inspira y entusiasma y hacia donde nos queremos dirigir.

Mercurio en su retrogradación volverá a los últimos tres grados de Escorpio entre el primero y el doce de Diciembre.

El 29 de Octubre llega al grado donde luego volverá a pasar en su camino para atrás. A partir de este momento pueden comenzar a suceder acontecimientos que luego tendremos que revaluar. Aunque la energía nos lleve a querer decidir, es mejor estar como observador, sabiendo que la información que tenemos ahora puede cambiar y por ende nuestras decisiones también.

El 17 de Noviembre se pone retrogrado. Este es un momento para replegarse y pensar, evaluando alternativas. Si hay situaciones donde no se sabe que decidir o cómo accionar, es mejor no hacerlo, pues no tenemos toda la información requerida, es un momento para reflexionar acerca del tema que nos preocupa, haciendo una autoevaluación.

El 27 de Noviembre llega a la conjunción con el sol. Si el sol es nuestra consciencia de ser y mercurio nuestra manera de pensar y comunicar, este es el momento más “iluminador” en relación a lo que auténticamente queremos. Es el principio de la idea de lo que necesitamos implementar, o la decisión que anhelamos tomar, pero todavía no está estructurada y tenemos que reflexionar en la manera de transmitirlo a los demás.

Se pone directo el 6 de Diciembre. Finalmente entendimos lo que queremos transmitir en relación a lo que sentimos o ya tenemos la solución correcta y definitiva en relación a la situación que nos preocupa. Es el momento de comenzar a comunicar o decidir.

Llega al grado donde se puso retrógrado el 24 de Diciembre.  Todo lo que no se había resuelto o dicho hasta este momento, se terminará de concretar pues el proceso llego a su fin.

Alejandra Vidal
Alejandra Vidal
La Astrología es un método de autoconocimiento maravilloso y esclarecedor.