Mercurio en Sagitario se pondrá retrógrado en este signo
29 octubre, 2018
Marte en Piscis
14 noviembre, 2018

Júpiter en Sagitario

Júpiter, también llamado el benéfico mayor es un planeta que tarda en recorrer el zodiaco 12 años por lo que esta 1 año en cada signo. Este año a partir del 8 de Noviembre entra en Sagitario, su signo de regencia desplegando su mejor potencial.

Se relaciona con la expansión, el crecimiento, el pensamiento abstracto, las creencias, sean estas religiosas, éticas o morales por esto mismo tiene afinidad con la ley. Tiende a querer comprender y actuar en base a lo que siente significativo,  tiene fe y confianza en sí mismo, es optimista y por eso tiene cierta sensación de suerte y ve el vaso mas lleno que vacío. Proyecta su energía hacia una meta de largo alcance, siempre mirando hacia el futuro y tiene capacidad de síntesis mental.  Como es tolerante en su pensamiento le gusta saber sobre otras culturas, ama viajar y es bastante aventurero. En general piensa a lo grande, es buen organizador  y tiende a llevar a realizar para crecer socialmente. Representa grandes empresarios, gente rica, filósofos, religiosos, maestros, abogados y jueces.

En Sagitario se vuelve alegre, simpático, optimista, lleno de fe y confianza, tolerante ante las ideas ajenas, sumamente éticas y morales, con creencias profundas y cierto sentido religioso aunque no necesariamente dogmático. Le gusta el deporte, el campo, los lugares amplios, la relación con la cultura y la filosofía. Tiende hacia el pensamiento abstracto, a aprender de otras culturas y estudiar idiomas  para lo cual necesita tiempo por lo que no representa a alguien muy trabajador, sino mas bien una persona que tiene tiempo libre para dedicarse a estas cosas. En general tiene una gran comprensión acerca de la vida y la existencia lo que lo lleva a poder ver con claridad el futuro o tener un cierto don profético.  Si tiene aspectos tensos se puede volver exagerado,  vanidoso o creído,  ser dogmático y pensar que sus creencias son las únicas válidas.

Sagitario seguramente sienta que tiene que crecer y expandirse en algún sentido y de su decisión actual dependerán los próximos 12 años por lo cual es importante que su elección sea significativa. Seguramente se le presenten varias oportunidades, se le abra más de un camino y cuanto mas lo represente lo que elija mejor le ira. Escuche su guía interior o gente que Uds. sienta que es sabia, cómo un maestro para que este crecimiento sea duradero.

Géminis puede sentirse peleado filosóficamente con la vida, decir “yo quería esto y estoy haciendo cualquier otra cosa”.  Quizás este desorientado con respecto a lo que quiere hacer o hacia dónde dirigirse, pero esto sucede también porque se le presentan oportunidades, seguramente a través de otras personas. Si elige en base a lo que auténticamente siente que quiere le ira muy bien, así que adelante.

Aries y Leo se encuentran con el camino libre para mostrarse de manera autentica y lograr sus ambiciones más personales. No encontrara inconvenientes en lograr sus objetivos y se sentirán en un gran momento. No descanse en su suerte, aprovecha para avanzar todo lo que pueda. Buen año para viajes, juicios, estudios, enseñar.

Libra y Acuario también tienen un muy buen momento sobre todo en relación a lo intelectual y las ideas. Se sentirá confiado y optimista, con más comprensión sobre Ud y su propia vida. Buen momento para estudiar y comunicar desde la palabra o la escritura. Los viajes y estudios le darán una visión mental mas amplia sobre la vida.

Virgo y Piscis tienden a ponerse optimistas sin una base real de sustentación. Podrá estar exagerado o pensar que puede más de lo que realmente puede y esto traerle ciertos inconvenientes. También tenderá a tener desacuerdos filosóficos con otros o a que la abundancia termine desbordándolo. Acuérdese, el que mucho abarca poco aprieta.

Alejandra Vidal
Alejandra Vidal
La Astrología es un método de autoconocimiento maravilloso y esclarecedor.