Mercurio en Sagitario
10 diciembre, 2018
Marte en Aries
27 diciembre, 2018

!!!Feliz cumpleaños a mis amigos de Capricornio¡¡¡

CAPRICORNIO 2019

 Año muy importante para los nacidos entre el 2 y el 10 de Enero ya que cumplirán años muy cerca de un eclipse de sol. Será un año de cambios muy importantes. El eclipse solar parcial se hace en grado 15 de Capricornio, en conjunción a Saturno y en el signo en el que está el nodo sur. Cómo los eclipses de sol están asociados a comienzos, pero es de nodo sur, tendremos que comenzar con gran responsabilidad y en base a experiencias del pasado cuestiones relacionadas con el área de vida en el que caiga el eclipse. Revisar nuestras actitudes pasadas haciéndonos cargo para comenzar nuevamente desde un lugar más maduro, sin por esto perder de vista nuestras emociones. Seguramente un hecho importante sucederá en días posteriores al eclipse y estos repercutirán durante 6 meses aprox hasta el próximo eclipse.

Más adelante hacia mitad de año se darán 2 eclipses más que también lo afectarán pero de los que hablaré más cerca de la fecha de su realización.

Saturno, planeta importante para Ud., pues es su regente, estará en su propio signo si es del 2do decanato y esto acentuará sus características personales. Estará responsable, correcto, trabajador, conectado con la realidad y con del deber. Todo depende mucho los aspectos que haga el sol en su carta natal pero a nivel general Saturno nos muestra nuestra realidad y nuestros límites. Si Ud. está contento con su vida seguramente sienta que este es un momento de consolidación y si esta le disgusta se sentirá más deprimido y  malhumorado o hará los esfuerzos necesarios para llegar a sus metas con la fuerza de voluntad y capacidad de perseverancia que lo caracteriza.

Estos cambios comenzarán a ser posibles a partir de Marzo para los nacidos entre el 21 y el 29 de Diciembre. Podrá disfrutar mas de la libertad y su autenticidad será bien recibida por los demás. Los nuevos amigos o grupos que integre serán buenos para Ud. y le darán una visión más amplia y distinta tanto de su persona como de los demás. Es un buen momento para hacer cambios en la vida y gozar de la autonomía personal.

Si nació entre el 10 y el 14 de Enero, Plutón está haciendo una conjunción a su sol. Está pasando por una etapa de cambios espectaculares en su manera de ser, generados por Ud. mismo. Cualquier tipo de terapia será muy modificadora en este tiempo. Tiene la posibilidad de descubrir su poder personal y se sentirá muy intenso y con necesidad de hacer transformaciones importantes. Se hará más consciente de sus partes oscuras y del poder personal que tiene, su voluntad será inquebrantable. Podrá obsesionarse en algunos momentos, estar más sexual y ambicioso en temas de dinero o de cualquier otra índole. Tenderá a estar más pasional, celoso, envidioso, profundo, con necesidad de poder. Es un momento privilegiado para darle un giro a su vida en lo que ya no quiere más. En dos años, no será el mismo. Se dará cuenta que algunos proyectos que lleva adelante hace años no están dando resultado. Quizás sea tiempo de dejar atrás algunas cosas aunque esto le cueste.

Los nacidos entre el 5 y el 9 de Enero están con Neptuno en sextil a su sol. Se sentirán intuitivos y tendrán la sensación de estar viviendo una etapa de mayor comprensión sensitiva. Los cursos de orden artístico, meditativos o espiritual y las conversaciones intimistas le resultaran muy satisfactorios y le ayudaran a comprenderse más profundamente y a superar las tensiones existentes por otros aspectos. Trabaje para que sus sueños se vuelvan realidad. La imaginación estará acentuada por lo que es una buena época para artistas.

Quirón entrando a Aries a fin de Febrero hará mal aspecto a su sol si nació entre el 21 y el 28 de Diciembre. Quirón puede sacar a flote sus dolores ancestrales ya sean estos físicos o psíquicos, Cuídese en cuerpo y alma y piense si este dolor es realmente suyo o viene heredado.

 

 

Alejandra Vidal
Alejandra Vidal
La Astrología es un método de autoconocimiento maravilloso y esclarecedor.