Venus en Capricornio
4 febrero, 2019
Revolucion Solar Mauricio Macri 2019/2020
7 febrero, 2019

Es el resultado de la rev. solar 2018/19

Hicimos con Silvia Méndez una revisión de la solar de Mauricio Macri 2018/19 que compartimos con Uds. Próximamente su rev. solar 2019/20. para leer la nota completa ir a Revolucion Solar 2018

Pronóstico 2018/19 Para gente que sabe astrología

El eclipse del 15 de Febrero se da en el grado 27 de Acuario muy cerca de su op Júpiter, marte que cierran una T cuadrada con la luna. Consideramos que en su carta natal esta T cuadrada se relaciona con fuertes discordancias con el tema económico familiar y algo de esto se volverá a jugar este año. (Cuadernos de la corrupción que involucraron familiares.)
Clarin: Cuadernos de la corrupción: Calcaterra confesó ante el juez y detuvieron a un ex directivo de Techint

La justicia argentina cita al padre y al hermano de Macri por presuntos sobornos

Por Progresiones secundarias:

El eje 6/12 en semicuadratura y sesquicuadratura al sol. Nerviosismo por cuestiones laborales o de salud. A su vez el sol está en una sesquicuadratura con Plutón que está en 3 natal pero rige 6 natal. Problemas de comunicación o con parientes cercanos repercuten como stress en el cuerpo o en la vida cotidiana y causan nerviosismo (semicuadratura al asc/ sesquicuadratura al desc.) (Cuadernos de la corrupción, se disparó el dólar, saco colaboradores del del banco central)
En medio de la crisis, Macri echó al titular del Banco Central de la República Argentina

Solar

El Asc. está en casa 5 y el sol en casa 5 por lo que todo lo que tenga que ver con el senado, los empresarios, la bolsa de comercio y todo lo que se relacione con el juego monetario especulativo serán de gran importancia para él este año. Estará un poco nervioso o estresado con estos temas ya desde antes de su cumpleaños (el asc. hace sesquicuadratura separativa con Venus natal, el desc. semicuadratura a la misma, el NS en esta casa habla de lo mismo). (aprobación presupuesto en el senado, déficit nacional, lebacs)
Clave para el Gobierno: Senado aprobó Presupuesto con un ajuste de $ 400.000 millones

El Senado aprobó cambios en la ley del arrepentido y debate las comisiones de las tarjetas

Podrá hacer algunos acuerdos buenos tanto en senadores cómo en diputados (tanto el sol cómo el Nodo están dispuestos por Urano en cúspide de 7 y sextil con Venus dentro de la carta), pero lo que logre en diputados será más positivo para él, además de sorpresivo o novedoso. (el NN de rev. está en conj. a su Urano natal y la casa 11 está en Leo, indicando que es la casa más importante del año) siempre que haga ajustes en las medidas de gobierno que quiera llevar a cabo (luna regente de 10 en quincuncio a Urano). Ley de despenalización del aborto, ley extinción de dominio pasaron por diputados pero se frenaron en el senado, ley del arrepentido)
Aborto: el 55% de los argentinos espera que los senadores aprueben la ley sin cambios

El Senado aprobó cambios en la ley del arrepentido y debate las comisiones de las tarjetas

Podría haber mas noticias relacionadas con este párrafo, pero no las recordamos en este momento.

El MC del año está en Cáncer, muy cerca del MC natal de la Argentina, es casa 2 natal y está en sesquicuadratura a la luna natal por lo que su preocupación respecto a lo que todos ven de él es el manejo económico del país y es algo que lo estresa. La luna regente de esta casa esta conjunta a Júpiter, en Escorpio (impuestos) y en su casa 1 por lo que puede sentir que su gobierno crece o se expande en algún sentido aunque no sin pagar costos o sufrir ciertas heridas (Luna, Júpiter en cuadratura a Quirón natal) y rechazos (luna solar en cuadratura a Venus solar). (Mayor pago de impuestos enriquece al estado pero perjudica a la población, nuevamente retenciones al campo Cómo es el nuevo esquema de retenciones móviles al campo )

La luna además hace un trígono con Quirón dentro de la carta que está en casa 6 por lo que con los sindicatos, las fuerzas de seguridad y de servicios los acuerdos pueden funcionar mejor, quizás específicamente relacionados con reorganizaciones o transformaciones positivas respecto a la salud o las fuerzas de seguridad. (mejoras en fuerzas de seguridad)(se paro una huelga)
Las claves de los cambios en las Fuerzas Armadas: combate al terrorismo, ciberdefensa y equipamiento más liviano

Camioneros dio marcha atrás con el paro

El bono de fin de año aplaza las protestas de la CGT hasta después del verano

La 8 también esta tensa, en realidad la cúspide de 2/8 solar están tocando su oposición marte, Júpiter natal, por lo que es de suponer que pueden haber disgustos o dolores de cabeza por temas económicos relacionados con lo familiar. No olvidemos que marte op júpiter en su natal cierran una T cuadrada cuyo ápex es la luna y este año en Noviembre se le hará el retorno de Júpiter. Además Venus solar dentro de casa 5 también hace cuadratura a esta oposición natal indicando que ciertos temas especulativos familiares serán un problema para él. Venus además está activado por el eclipse que se da unos días después de su cumpleaños.

Ya pusimos noticias sobre su padre, hermano y primo y la causa de los cuadernos.

Quizás cuando Marte se ponga retrógrado en su casa 8 (dinero de otros) entre fin de Junio y fin de Agosto, vuelva a replantearse temas relacionados con dineros o inversiones familiares; no olvidemos que venus regente del asc. será activado por dicho eclipse.

Calcaterra reconoció haber entregado dinero en negro para financiar la campaña kirchnerista

Calcaterra, otra vez en tribunales: declaró por las irregularidades en el tren Sarmiento

Alejandra Vidal
Alejandra Vidal
La Astrología es un método de autoconocimiento maravilloso y esclarecedor.