Revolucion Solar Mauricio Macri 2019/2020
7 febrero, 2019
Marte en Tauro
13 febrero, 2019

Mercurio  en Piscis

(10 de Febrero al 17 de Abril)

No es habitual que mercurio permanezca tanto tiempo en un mismo signo. Esto pasa 3 veces al año cuando se pone retrógrado.

¿Cómo es Mercurio en Piscis?

El planeta de la mente cotidiana y la comunicación en este signo es intuitivo, imaginativo, sensible, ve la totalidad, le cuesta analizar, puede ser confuso, es mas bien callado o se dispersa en relación a lo que quiere decir. Podríamos relacionarlo con la poesía, la música, la mente del artista, o la del vidente, el psicólogo, el que percibe. La comunicación podría ser difusa incluso no pudiendo distinguir demasiado la realidad o la fantasía en su versión negativa. Es bueno para crear y malo para concretar cosas prácticas o cuestiones que requieran análisis y atención. !!!Utilicemos esta energía para ser más empáticos y comprensivos en nuestra comunicación cotidiana¡¡¡

Cuando Mercurio se pone retrógrado en Piscis en general es buen momento para revisar pautas psicológicas habituales propias o heredadas. Retomar una psicoterapia, analizar los sueños, profundizar en nuestras reacciones emocionales será de mucha utilidad en este período. Por supuesto afectará la casa por donde esté pasando en nuestra carta natal y sería útil ver en qué área tenemos que cambiar estas pautas emocionales.

El 20 de Febrero llega al grado por donde luego volverá a pasar. Quizás en estos días tengamos una reacción emocional o repitamos una pauta psicológica que nos trae problemas en la vida ya sea con nosotros mismos o con los demás.

El 5 de Marzo se pone retrogrado. Este es un momento para replegarse y pensar, evaluar alternativas, hablar con otros para recibir consejo. Si hay situaciones que nos preocupan es un momento para reflexionar acerca del tema, haciendo una autoevaluación de nuestro comportamiento o manera de hacer las cosas y cómo podemos mejorar en esta aspecto. No es un tiempo para decidir nada, pues no tenemos toda la información necesaria para hacerlo.

El 15 de marzo llega a la conjunción con el sol. Si el sol es nuestra consciencia de ser y mercurio nuestra manera de pensar y comunicar, este es el momento mas “iluminador”  el  nacimiento del “darse cuenta”, pero tenemos que reflexionar en la manera de hacerlo o de transmitirlo a los demás.

El 29 de marzo se pone directo  y finalmente entendimos lo que necesitamos corregir  o ya tenemos la solución correcta y definitiva en relación a la situación que nos preocupa.

Llega al grado donde se puso retrógrado el 17 de Abril. Todo lo que no se había resuelto o dicho hasta este momento, se terminará de concretar pues el proceso llego a su fin.

En este sentido Piscis será el signo mas afectado y tendrá que hacer revisiones de cuanta carga emocional pone a sus palabras cuando transmite.

Para Escorpio y Cáncer es un buen momento donde la emoción y los sentimientos podrán transmitirse con claridad y convicción.

Sagitario y Géminis podrán sentir más conflicto entre lo que quieren decir y lo que realmente sienten y esto traerle conflictos con los demás.

Virgo puede sentirse confundido por reacciones emocionales de los demás y no entender bien porque el otro reacciono de esa manera. Encontrará la respuesta en su interior o en el otro si está realmente dispuesto a escuchar con el corazón.

Alejandra Vidal
Alejandra Vidal
La Astrología es un método de autoconocimiento maravilloso y esclarecedor.