Revisión Revolución Solar 2018/2019 Macri
4 febrero, 2019
Mercurio en Piscis
7 febrero, 2019
Cumpleaños 08 de febrero

Revolucion Solar Mauricio Macri 2018/2019

Análisis Astrológico y Publico en General

Carta Natal

Revolución Solar 2019/2020

Progresiones

Análisis para el Publico General

Revolución Solar Mauricio Macri 2019/2020
Carta analizada por Silvia Mendez y Alejandra Vidal. 

En su carta natal Macri tiene una configuración que marca que logra sus objetivos con perseverancia pero de manera lenta, puede ser materialista y con una tendencia a retener. Es sagaz y tiene olfato para los negocios, pero puede dar pérdida en negocios o por herencias. Todo esto afecta su mundo emocional, simbolizando problemas familiares y un cierto conflicto por temas de valores con ellos.

Una Luna pisciana que lo vincula con una aproximación más espiritual que religiosa (casa 9), y que además que le otorga sentido común, gerenciamiento, pragmatismo, realismo y agudeza para los negocios.

Para ver el análisis completo de la carta natal de Macri ir a Perfil Astrologico de Mauricio Macri

Y algo de esto se volverá a jugar este año; temas de valores o económicos relacionados con la familia siguen teniendo una importancia relevante aunque estos temas salen favorables para él marcando “cierres”, “finales”.

Puede que quiera llevar a cabo medidas impositivas con éxito, y que esto se vincule con cuestiones económicas vinculadas con su familia

El Asc. se va a Leo y pasa a ser el protagonista de su vida, dirigiéndola y llevándola a lo que aspira desde su consciencia de quien es. Todo cierre de ciclo o de fase produce una cierta tensión e inestabilidad y esto deberá enfrentar durante este periodo, para poder dar lugar a la siguiente fase.

Por un par de años se lo ve en un lugar menos público y una cierta impopularidad, más obligaciones o limitaciones y obstáculos. Desde acá ya podemos pensar que se le dificulta su próxima elección, pero que psicológicamente ya ha trascendido este tema competitivo con su padre y el demostrar que el “si puede” ya que el asc. pasando a Leo le da una concordancia entre quien es él y su correlato externo.

Desde otro punto de vista, la simbología puede asociarse a algún evento relacionado con el padre y más dificultades en la justicia para hermanos y primos. Viene de situaciones fuertes vinculadas a la relación con hermanos, primos y subalternos y va este año a intensificar su postura de dureza o de poner límites y autoridad en las relaciones personales en general.

Solar 2019/20

Pareciera no tener un buen pronóstico para su performance electoral. Es un año crítico y no se descartan muertes en su entorno y que puede tener temas de salud el mismo. Sentirá tristezas emocionales, enfermedades que se pueden volver crónicas y cuestiones karmicas que se tendrá que vivir.

Además no descartamos problemas con la familia, discusiones y/o desvinculaciones o rupturas en este ámbito, así como cuestiones inesperadas con ellos.

Es un tiempo para dejar viejos hábitos y escuchar mas lo que el otro viene a proponer. También puede simbolizar “desvinculaciones” con personas de autoridad, ya sea de tipo vincular o físico.

Todo el tiempo se ve en el análisis el tema de asuntos económicos relacionados con la ley y el extranjero que lo atañen personalmente o están relacionados con la familia y cuestiones privadas. En este sentido es algo karmico para él que lo pone nervioso y lo enoja y que crean discusiones y movimientos abruptos familiares aunque no tienen por qué terminar mal.
Mucho de su atención estará puesto aquí pues es la casa que ocupa el sol.

Más allá de que hay una tensión entre sus deseos y sus proyectos que dependen de que los diputados y senadores las aprueben puede recibir apoyos desde grupos, amigos o colaboradores para hacer cambios relacionados con leyes económicas en relación al país.

En relación a las elecciones donde puede haber frustraciones y confusiones respecto a sus estrategias y expectativas.

Puede actuar de manera confusa o errada en la comunicación de sus ideas y pensamientos o tener problemas con los medios de comunicación, la educación del país, los medios de transporte.

A pesar de esto esta muy activo y esperanzado en que las que las cosas se resolverán, pero son solo expectativas. No cabe duda sin embargo de que hay una cuota de suerte o que el ánimo no decae y saca lo positivo de las experiencias que vivirá, incluso que si no lo reeligen se sentirá libre y contento con esto.

Pueden haber durante el año sorpresas familiares o de hogar, cambios de residencia, cambios en la flia, otra manera de actuar en el hogar y sus acciones van en concordancia con sus reacciones emocionales. Hay algo que lo fuerza a cambiar, pero puede amoldarse emocionalmente.

Hay dificultades para sacar leyes en diputados y senadores pero no es algo que lo conflictue sino más bien que va dejándose fluir con lo que va pasando.

Puede seguir habiendo cambios de sus subordinados por tensiones con ellos.

Tendría que escuchar los consejos que otros le puedan aportar respecto a temas económicos, sobre todo si son familia, también hay cuestiones nuevas positivas para la familia respecto a valores o cuestiones económicas.
Todos los eclipses enfatizan el eje de las casas 2 y 8 en este periodo, por lo que el tema económico será predominante.

Tránsitos:

Es un año en el que se expande a través de los demás. Parece relevante Septiembre, puede suceder una cuestión familiar karmica u acontecimientos relacionados con su imagen pública que lo perjudiquen, hay “falta de suerte”. Luego en Diciembre se nota que se amolda a los cambios sin tensiones.

Saturno en Marzo, Junio y Diciembre le aporta buenos momentos respecto a lo público y lo privado. En Noviembre se pueden dar situaciones de pérdidas o cuestiones karmicas dolorosas o conflictivas.

Su utopía en relación a lo colectivo, a lo que él espera hacia futuro como país, se verá frustrado y le generara decepción, al ser tomado por sorpresa en relación a la elección de la sociedad, pero en Mayo y Noviembre sentirá que hay una armonía entre su libertad e inventiva y lo que ya está establecido, lo más conservador y lo que sus obligaciones requieren. Podría desde implementar cosas nuevas sobre estructuras antiguas hasta sentir que puede vivir con más libertad dentro de la estructura y las limitaciones u obligaciones de su propia vida.

Puede haber fallecimientos por enfermedad del padre o que se le diluyan los temas profesionales o no les encuentra el rumbo, se sentirá confuso o disperso para lidiar con lo concreto de la gestión presidencial.

Abril y Septiembre pueden ser momentos difíciles para la salud de su padre o para la de él mismo, aunque recibirá apoyos desde el exterior. En Junio y Agosto su valoración personal y cuestiones económicas pueden entrar en juego de manera conflictiva.

Si le hacemos tránsitos sobre progresiones lo que mas llama la atención es

Volvemos a hablar de los temas que lo mantienen tensos en relación a sus pariente y las cuestiones con la justicia. Por otro lado si pensamos en las elecciones se lo ve bastante obsesivo, preocupado, con ambivalencias que lo tienen mal.

Desilusión en relación a sus expectativas a futuro. También sigue hablando de cierta confusión a nivel profesional.

Hay una herida o dolor relacionado entre su pensamiento, forma de comunicar y su forma de actuar.

Análisis Astrológico

Revolución Solar Mauricio Macri 2019/2020
Carta analizada por Silvia Mendez y Alejandra Vidal. 

Progresiones 2019/20

En su carta natal Macri tiene una configuración de T cuadrada que se le activa este año.

Natalmente esta T habla de: Marte en Tauro logra sus objetivos con perseverancia pero de manera lenta, puede ser materialista y con una tendencia a retener, Júpiter en Escorpio es sagaz y tiene olfato para los negocios, pero afligido cómo está por Marte puede dar pérdida en negocios o por herencias. La luna apex recibe la descarga de dicha oposición, recayendo en su mundo emocional, simbolizando problemas familiares y un cierto conflicto por temas de valores con ellos.

Una Luna pisciana que lo fue vinculando con una aproximación más espiritual que religiosa (casa 9), y que además tiene su salida en un sextil con Saturno, regente de su sol, que le otorga sentido común, gerenciamiento, pragmatismo, realismo y agudeza para los negocios.

Para ver el análisis completo de la carta natal de Macri ir a Perfil Astrologico de Mauricio Macri

Y algo de esto se volverá a jugar este año.

La op marte júpiter en el grado 29 del eje Tauro/Escorpio adquiere mucha importancia ya que el asc. de prog. está en 29,36 de Cáncer tocando en sextil, trígono a dicha op.

Si miramos las direcciones simbólicas al cumplir 60 tiene todos los planetas en sextil y marte júpiter quedan en 29 de cáncer capricornio por lo que esta op cobra protagonismo en este periodo, temas de valores o económicos relacionados con la familia siguen teniendo una importancia relevante aunque estos temas salen favorables para él (por lo menos por direcciones). Planetas en grado 29 simbolizan “cierres”, “finales”, además

La luna progresada hace tríno con Saturno prog y op a Neptuno natal, planetas que en natal están en trígono. Esto puede simbolizar que quiera llevar a cabo medidas impositivas con éxito, y que esto se vincule con cuestiones económicas vinculadas con su familia

Asc. prog en 29 marca un cierre de ciclo y lo enfrenta a resolver su oposición natal Marte/Jupiter. El Asc. se va a Leo y pasa a ser el protagonista de su vida, dirigiéndola y llevándola a lo que aspira desde su consciencia de quien es. Todo cierre de ciclo o de fase produce una cierta tensión e inestabilidad y esto deberá enfrentar durante este periodo, para poder dar lugar a la siguiente fase.

Luna prog ingresa a casa 12, poniéndolo por un par de años en un lugar menos público. También observamos que su sol progresado este año está en cuadratura a la luna de Argentina, mientras Saturno en tránsito le hace cuadratura a dicho sol prog.
Esto marca impopularidad, más obligaciones o limitaciones y obstáculos. Desde acá ya podemos pensar que se le dificulta su próxima elección, pero que psicológicamente ya ha trascendido este tema competitivo con su padre y el demostrar que el “si puede” ya que el asc. pasando a Leo le da una concordancia entre quien es él y su correlato externo.

Desde otro punto de vista, la simbología puede asociarse a algún evento relacionado con el padre (Saturno en tránsito cuadratura a sol progresado),
Además como el sol rige su casa 3 también pueden ser más dificultades en la justicia para hermanos y primos.

De las direcciones simbólicas, ya dijimos que se forman sextiles lo cual es natural para un cumpleaños nro 60. Pero observamos que Saturno, regente de casa 8 se coloca en 3 de Piscis, en cuadratura a su eje (asc / desc) de relaciones personales íntimas y alejándose de la oposición a Plutón ubicado en casa 3 y regente de su casa 6. Viene de situaciones fuertes vinculadas a la relación con hermanos, primos y subalternos y va este año a intensificar su postura de dureza o de poner límites y autoridad en las relaciones personales en general.

Solar 2019/20

Lo primero que salta a la vista es un asc. en 25 de Capricornio el cual esta en cuadratura al asc. natal de la argentina lo que a priori pareciera no es buen pronóstico para su performance electoral. Esto está apoyado en que venus regente del medio cielo está en casa 12. Veremos cómo funciona el hecho de que la Luna del 27 de octubre está justamente en 24 libra en el cielo.

El asc. en casa 8 muestra año crítico y no se descartan muertes. Por el otro lado la 6 solar es 1 natal y el asc. sobre 8 muestra que puede tener temas de salud el mismo.
El regente del asc. tbn está en 12 en cuadratura a los nodos natales y semicuad. a luna natal lo que puede hablar de tristezas emocionales, enfermedades que se pueden volver crónicas y cuestiones karmicas que se tendrá que vivir.

Este asc. también esta cuadratura a marte urano solar en la 4 por lo que no descartamos problemas con la familia, discusiones y/o desvinculaciones o rupturas familiares, así como cuestiones inesperadas con ellos.

La 8 (dinero de otros) tiene su cúspide en Leo (la casa más importante del año) y esta sobre 3 natal (hermanos y primos). La 9 a la vez (justicia) es 3 natal (hermanos y primos) y volvemos a los problemas que puedan tener ellos relacionados a temas legales.

El NS de la rev. Esta sobre el asc. o sea dejar viejos hábitos y escuchar mas lo que el otro viene a proponer. También puede simbolizar “desvinculaciones” con personas de autoridad, ya sea de tipo vincular o físico.

La casa 2 es la 9 y Saturno su primer regente está en casa 12 y urano su segundo regente está en casa 4: habla de asuntos económicos relacionados con la ley y el extranjero que lo atañen personalmente (sol) o están relacionados con la familia y cuestiones privadas.

En este sentido es algo karmico para el (Saturno cuadratura nodos natales y en 12) que lo ponen nervioso y lo enojan (semicuadratura a la luna) y que crean discusiones y movimientos abruptos familiares (urano conj. a marte solares en casa 4) aunque no tienen por qué terminar mal (tanto Saturno cómo urano tienen aspectos fluidos en la solar).
Mucho de su atención estará puesto aquí pues es la casa que ocupa el sol.

Mas allá de que hay una tensión entre sus deseos y sus proyectos (sol cuadratura a la 5 (senadores) y 11 diputados)) puede recibir apoyos desde grupos, amigos o colaboradores (sol sextil júpiter) para hacer cambios relacionados con leyes económicas en relación al país.
Mercurio esta en conj. disociada con la luna y haciendo cuadratura a marte júpiter. Problemas nuevamente con lo económico y la flia, por temas legales.

La 3 esta en piscis y Neptuno/Jupiter dentro de la solar están en cuad. Esta 3 es la 9 y tiene mucho que ver con las elecciones donde puede haber frustraciones y confusiones respecto a sus estrategias y expectativas.

La luna dentro de la 3 esta en conj. a quiron puede hablar de heridas en este aspecto así como lo analizado anteriormente relacionado con hermanos y primos.
En otro orden de cosas la 3 es una casa de comunicación, con lo cual puede actuar de manera confusa o errada en la comunicación de sus ideas y pensamientos o tener problemas con los medios de comunicación, la educación del país, los medios de transporte.

A pesar de esto esta muy activo y esperanzado en que las que las cosas se resolverán, pero son solo expectativas. (pequeño sextil). No cabe duda sin embargo de que hay una cuota de suerte (luna en sextil a marte y trígono a Júpiter natales) o que el ánimo no decae y saca lo positivo de las contingencias que le tocan vivir.

La 4 es la 10 y la 10 la 4, las 2 cúspides en buen aspecto a urano por lo que si no lo reeligen se sentirá libre y contento con esto.

Marte regente de la 4 en la 4 en conj. a urano marca sorpresas familiares o de hogar, cambios de residencia, cambios en la flia, otra manera de actuar en el hogar; el sextil con la Luna simboliza que sus acciones van en concordancia con sus reacciones emocionales.
Urano está en 29 en cuadratura al asc. progresado, hay algo que lo fuerza a cambiar, pero puede amoldarse emocionalmente ya que hace sextil a luna natal.

La 5/11 cuadratura al sol, dificultades para sacar leyes en diputados y senadores. Su regente Venus en 12 en sextil a Neptuno, Venus natales marca que no es algo que lo conflictue sino más bien que va dejándose fluir con lo que va pasando.

La 6 es la 1 además de la salud y los temas familiares, puede seguir con cambios de sus subordinados por tensiones con ellos. (regente de la 6 es Mercurio que está en cuadratura con marte, Júpiter y conj. disociada a la luna)

La 7 es la 2 y la cúspide esta en conj. al NN por lo que tendría que escuchar los consejos que otros le puedan aportar respecto a temas económicos, sobre todo si son familia (cúspide en cáncer y luna con buenos aspectos en casa 3). También cuestiones nuevas positivas para la familia respecto a valores o cuestiones económicas.

La 8 es la 2, cúspide en Leo, su preocupación va relacionada con temas de otros relacionados con la economía (sol en 2) o temas impositivos. En cualquier caso tanto el senado cómo diputados no lo satisfacen o le crean tensiones (sol cuadratura 5/11)

Sería repetitivo tratar las otras casas pues la simbología es similar a lo visto hasta aquí. Solo restaría decir que la 12 es la 7 y los socios o un par se pueden volver en contra o actuar cómo enemigos ocultos.

Todos los eclipses enfatizan el eje de las casas 2 y 8 en este periodo, por lo que el tema económico será predominante.

Tránsitos:

Júpiter sobre su 7 habla de que se expande a través de los demás. Parece relevante que en Septiembre este haciendo cuadratura a su MC/FC natal, ahí puede suceder una cuestión familiar karmica u acontecimientos relacionados con su imagen pública que lo perjudiquen, hay “falta de suerte”. Luego en Diciembre entra a su casa 8, hace conj. con Saturno natal, trígono a Plutón natal por lo que se nota que se amolda a los cambios sin tensiones.

Saturno en Marzo, Junio y Diciembre hace aspectos fluidos con su MC/FC, buenos momentos respecto a lo público y lo privado. En Noviembre le hace cuadratura a sus nodos mientras transita su casa 8, acá se pueden dar situaciones de pérdidas o cuestiones karmicas dolorosas o conflictivas.

Urano le está haciendo oposición a su Neptuno (regente de su MC natal) natal por lo que su utopía en relación a lo colectivo, a lo que él espera hacia futuro como país, se verá frustrado y le genere decepción, al ser tomado por sorpresa en relación a la elección de la sociedad, pero en Mayo y Noviembre Urano hace trígono a Saturno por lo que sentirá que hay una armonía entre su libertad e inventiva y lo que ya está establecido, lo más conservador y lo que sus obligaciones requieren. Podría desde implementar cosas nuevas sobre estructuras antiguas hasta sentir que puede vivir con más libertad dentro de la estructura y las limitaciones u obligaciones de su propia vida.

Neptuno va a la conjunción con su MC. Puede haber fallecimientos por enfermedad del padre o que se le diluyan los temas profesionales o no les encuentra el rumbo, se sentirá confuso o disperso para lidiar con lo concreto de la gestión presidencial.

Quirón está en cuadratura con su Saturno y sextil al asc. trígono al desc en Abril y Septiembre. Estos pueden ser momentos difíciles para la salud de su padre o para la de él mismo, aunque recibirá apoyos desde el exterior. En Junio y Agosto hace cuadratura a la casa 2 y 8, momentos donde su valoración personal y cuestiones económicas pueden entrar en juego de manera conflictiva.

Si le hacemos tránsitos sobre progresiones lo que mas llama la atención es

Plutón en tránsito hace cuadratura la el eje 3/9. Esto puede volver a hablar de los temas que lo mantienen tensos en relación a sus parientes y las cuestiones con la justicia. Por otro lado si pensamos en las elecciones se lo ve bastante obsesivo, preocupado, con ambivalencias que lo tienen mal.

Urano en tránsito estará haciendo oposición a Neptuno natal. Urano es regente de su sol y esto puede hablar de desilusión en relación a sus expectativas a futuro. También sigue hablando de cierta confusión al igual que Neptuno en tránsito en conj. al MC natal.

Quirón en tránsito estará haciendo conj. a Mercurio prog y cuadratura a Marte progresado. Hay una herida o dolor relacionado entre su pensamiento, forma de comunicar y su forma de actuar. Es interesante destacar que Marte se encuentra en grado 29 de Géminis (grado de pérdida) y durante este año pasa al signo de Cáncer por lo que a futuro se concentrará mas en cuestiones familiares y tendrá predominancia lo afectivo y emocional.

Alejandra Vidal
Alejandra Vidal
La Astrología es un método de autoconocimiento maravilloso y esclarecedor.