Marte en Tauro
13 febrero, 2019
Venus en Acuario
1 marzo, 2019

Feliz cumpleaños a mis amigos de Piscis

PISCIS= YO CREO

Piscis rige el sistema linfático y los pies por lo cual siempre tienen problemas con sus zapatos.
Son soñadores, fantasiosos, distraídos (colgados, en lenguaje porteño), místicos o religiosos, conectados con el inconsciente y lo que está mas allá de mí. Muchos parecen que anduvieran “un poco en el aire”.
Son perceptivos, intuitivos, fusionantes, se mimetizan con el entorno y esto los puede confundir en la definición de su propio yo. En su versión positiva son compasivos, teniendo la capacidad de “sentir” lo que siente elotro y con grandes dotes para consolar, ayudar, contener y ser muy humildes y caritativos. Tienen la sabiduría de la piedad, transformando el dolor en enseñanza y esperanza. Son buenos psicólogos, enfermeras, médicos,
ocultistas.
El tema (desde mi punto de vista Ariano) es que el Sol quiere brillar y en Piscis esto debe hacerlo a través del “servicio” hacia los demás. Les cuesta vivir su propia vida, se sacrifican, resignan, conforma por los otros y
luego se quejan y se ponen victimosos. Pueden sufrir necesidades y no hacer nada al respecto, son dependientes. Conozco muchos piscianos mentirosos.
Generalmente son tímidos, retraídos, miedosos, impresionables, les cuesta la vida práctica y sueñan bastante. Como son muy sensibles y captan todo lo de su entorno, necesitan frecuentes “retiros” para volver a su centro. Sus estados anímicos dependen mucho de su
vida psíquica, son sensibles a las oscilaciones de su alma y sentimientos y sienten su cuerpo como una prisión, por lo que pueden tender a escapar con drogas, alcohol, etc. Tienen una tendencia a identificarse con “el inconsciente colectivo” y esto los “pierde”.
Para que esto no les suceda tienen que conocerse, confiar mas en ellos y en sus percepciones, retirarse y saber que están conectados con un”todo” y no por eso dejan de ser individuos. Tienen la bella capacidad de sentirse “unidos” con el universo y “respirar con Dios”.

 

Tránsitos de los planetas al sol en Piscis para el 2019

Júpiter entra al signo de Sagitario haciendo un aspecto tenso a su signo. Esto hace que tienda a no tener una objetiva medida sobre Ud. mismo por lo que puede exagerar en su importancia, o al contrario, sentirse mas retraído por inseguridad. Acá la clave está en lanzarse si en general es retraído o bajar sus pretensiones si tiende a exagerar; encontrar la justa medida.

Saturno estará en sextil a su sol si nació entre el 25 de febrero y el 12 de marzo.  Se sentirá mejor conectado y aceptando de buena gana su realidad, las responsabilidades que tiene y su trabajo. Ahora hacerse cargo de lo que le corresponde no le pesará pues se encuentra en una predisposición madura y seria y sus cuestionen se realizan de manera más fluida y sin contratiempos. Obtendrá el reconocimiento de los demás por su manera de obrar acorde con lo que los tiempos le exigen.

Urano hasta principio de marzo estará haciendo buen aspecto a su sol si nació entre el 18 y el 22 de Febrero. Se encontrara creativo e inventivo y mediante el entendimiento hará cambios en su vida que lo gratificaran. Podrán surgir oportunidades inusuales y haber cambios en sus amistades o grupos a los que pertenezca que lo llenarán de alegría y le harán sentir con más libertad. Los cursos y lecturas que haga podrán abrir su mente a ideas innovadoras que ampliarán su manera de pensar. Anímese a hacer viajecitos cortos a lugares que no conozca, la pasará muy bien y sentirá que descubre nuevos mundos.

Neptuno, regente de su sol, está en su signo y toca a los nacidos entre el 4 y el 9 de marzo. Se sentirá más sensible  y espiritual que de costumbre y en realidad todas sus características personales se acentuaran. Tendera a estar más místico o más artístico, más compasivo y más imaginativo en su versión positiva. Pero si ya tiene tendencias negativas, estas también se acentuaran y entonces tendera  a mentir, intentar evadirse de la realidad, sentirá que su personalidad está más desdibujada y le costara la realidad. La salida es entenderse a uno mismo, profundizar en quien se es, pero seguir con los pies en la tierra.

Los nacidos entre el 9 y el 14 de marzo, están con Plutón haciendo un sextil a su sol. Están en un tiempo de comprenderse de una manera distinta. Se percibirá más intenso y penetrante que de costumbre y no se sentirá satisfecho con explicaciones tibias. Es un buen momento para entenderse por lo que cualquier terapia o tema que se relacione con el autoconocimiento será positivamente aprovechado por Ud. Las investigaciones, estudios y comunicaciones que encare los llevarán a hacer cambios profundos e importantes.

Es un buen momento también para cuidar la salud y curar las heridas del alma en su versión positiva ya que Quirón esta conjunto a su sol si nació entre el 18 y el 20 de Marzo hasta fin de Febrero. Sus poderes de “chaman” pueden acentuarse si Ud. mismo ha trabajado en su heridas internas o en sus enfermedades psíquicas. Pero si no lo ha hecho, estas podrán resurgir en este momento para que las vea y las solucione. En vez de deprimirse e intentar escaparse, enfréntelas para solucionarlas con la sensibilidad y el amor incondicional que lo caracteriza.

Alejandra Vidal
Alejandra Vidal
La Astrología es un método de autoconocimiento maravilloso y esclarecedor.