Venus en Acuario
1 marzo, 2019
Sol en el Cero de Aries
20 marzo, 2019

Feliz cumpleaños a mis amigos de Aries

ARIES= YO SOY

Si lo miramos desde un punto “botánico” en Aries germina la semilla que fue sembrada en Piscis. El brote tiene que romper la tierra para ver la luz. Para esto se necesita una gran fuerza, una gran energía y vitalidad. Generalmente los Arianos son torpes y se los tilda de “rompe tuti”, tienen demasiada energía y deben aprender a manejarla. Son de sufrir golpes, quemaduras y cortes.
Pero es que un Ariano esta siempre apurado en una meta unidireccional de rápida ejecución. Es iniciador, espontaneo, voluntariosos aunque le cuesta la tenacidad, salvo que su meta sea bien clara. Aries dice YO SOY y lo que tiene que hacer a partir de su estado evolutivo (el primero) es formar su propia personalidad. Aries cree que no es y de ahí tanto despliegue de energía para demostrar que es, o tanta inhibición si fracasa. Es como un púber que cree que es grande, pero ante lo que siente que lo supera se echa para atrás.
A Aries le cuesta mucho ver a su prójimo, esta tan compenetrado en su propia meta, que no mira lo que hay a su alrededor ya sean personas o cosas. Esto lo lleva a ser egoísta, desconsiderado y autoritario. La energía Ariana mal manejada hace a la persona irritable, impaciente, apresurada, atolondrada, violenta y dominante.
Un Aries positivo es una persona que no piensa con dobles intenciones, es entusiasta y arrastra (líder) con su vitalidad y entusiasmo a los demás. Es intuitivo y generalmente lo primero que se le ocurre es lo correcto.
Aunque no le gusta vivir sin amor, ama su independencia y esto puede ser una fuente de dificultades en sus relaciones. Así como se prende el fuego, también se extingue y pierde el interés en lo que antes era “el amor de la vida”.
Necesita actividad física para canalizar la energía que le sobra, podríamos decir que es “adrenalinico” en el sentido de que gusta de la excitación y la necesita para avanzar. Se aburre con facilidad, necesita el movimiento. Le cuesta interiorizar, repensar, revisar. Aunque este deprimido es muy difícil que se acueste y quede inactivo y por supuesto va a negar absolutamente la situación.

 Aries en el 2019 (un año muy especial)

Júpiter estará en el signo de Sagitario favoreciéndolo. Es una etapa expansiva y de oportunidades de crecimiento. Haga planes a futuro que le resulten significativos y avance todo lo que pueda en ellos pues el momento es afortunado. Se sentirá optimista, positivo y con fe en que todo es posible para Ud. y esta actitud será la clave de sus éxitos. No desaproveche este período descansando “en su suerte”.

A partir del 2 de Diciembre Júpiter entrará a Capricornio y esto hace que tienda a no tener una objetiva medida sobre Ud. mismo por lo que puede exagerar en su importancia, o al contrario, sentirse mas retraído por inseguridad. Acá la clave está en lanzarse si en general es retraído o bajar sus pretensiones si tiende a exagerar; encontrar la justa medida.

 Saturno en Capricornio, afecta a los nacidos en el segundo y tercer decanato. Las exigencias de la vida y el trabajo pueden estar pesándole en este momento en el cual está un poco peleado con la realidad. Está pasando por una etapa donde sus proyectos pueden sufrir trabas y costar que salgan más de lo acostumbrado. Seguramente tenga que realizar algunos ajustes para que estos mejoren que no le resultaran agradables. Si está predispuesto a hacer las renovaciones que los tiempos le piden, todo será un poco más fácil, aunque no exento de esfuerzos. Cuide sus huesos (dientes incluidos), su piel por alergias y de los enfriamientos pues Saturno da resfríos.

A esto se le agrega que, si nació entre el 10 y el 16 de Abril Plutón le está haciendo cuadratura a su sol. Este es otro aspecto que se da una sola vez en la vida y cómo es un planeta muy lento dura 2 años. El 1er año se presenta un conflicto agudo y drástico, que cambia su vida de manera radical y que puede sentir cómo negativo. O son situación internas que lo hace sentir ambiguo por desafíos que se les presentan que por un lado pueden atraerlo pero por el otro lado darle un profundo miedo. Este es un momento importante de la vida, quizás por no querer dejar algo de su personalidad o entorno que esta afectivizado, pero que quedo obsoleto. Le costara soltar, lo sentirá como un desafió a su identidad personal, una derrota para su ego. El 2do año es de reconstrucción no exento de esfuerzo todavía, pero se dará cuenta los cambios tremendos que ha hecho aunque le hayan costado y cuanto gano en profundidad de consciencia de lo que puede y lo que no puede. Los cortes que produzca seguramente sean definitivos. Los que nacieron entre el 10 y el 13 están en etapa de reconstrucción, los que nacieron entre el 13 y el 16 en etapa de comienzo de conflicto.

Durante Enero 2020 se dará la conjunción de Saturno con Plutón que afectará fundamentalmente a los nacidos entre el 11 y 14 de Abril, y luego entre Marzo y Abril Júpiter hará conjunción con Plutón. Esto auspicia un tiempo para los Arianos de grandes crisis que los llevarán a tener que hacer cambios forzados por circunstancias que pueden resultarles inmanejables. Lo aconsejable es estar flexibles y no tratar de ir contra la corriente de lo que la realidad le está señalando.

Si nacieron entre 1951 y 1955 0 2002 y 2005 tienen un trígono natal entre el sol y Plutón por lo que tendrán que hacer un esfuerzo para hacer cambios pero su predisposición natal se lo facilita.

Los que nacieron entre 1980 y 1981 tendrán que tener mas cuidado pues ellos tienen una cuadratura natal y está ahora se repite.

 

Los nacidos entre el 20 y el 27 de Abril tendrán a Quirón en conjunción a su sol. Este asteroide habla de nuestras heridas internas o enfermedades físicas y del poder de curarlas y luego transmitirlas cómo “maestro” a los demás. Es un buen momento entonces para ocuparse de la salud del cuerpo y la mente.

 

 

Alejandra Vidal
Alejandra Vidal
La Astrología es un método de autoconocimiento maravilloso y esclarecedor.