Feliz cumpleaños a mis amigos de Aries
18 marzo, 2019
Venus en Piscis
25 marzo, 2019

Sol en el Cero de Aries

Un ciclo en el cual se flexibilizan cuestiones, el país se “amolda” o se “acomoda” a circunstancias (ángulos flexibles).Por el otro lado la mutabilidad puede traer dispersión y querer hacer demasiado con resultados no del todo satisfactorios.

El grado 29 es de perdida, de finales, pero todo final marca un nuevo principio. Desde acá podemos pensar en cambios para el país y la clave del cambio se encuentra en Urano en contacto con los 4 ángulos. Podríamos pensar que alguien relacionado con el mundo del trabajo da una nueva visión de la economía en relación a lo productivo, al trabajador, a lo que es el servicio, incluso a los temas sanitarios y de salud de la población.

El protagonista de la carta es Mercurio, que rige el Ascendente y el Mediocielo. El planeta se encuentra mal dispuesto por signo y está retrógrado aunque accidentalmente bien posicionado (casa 6). No obstante está tenso con Júpiter que rige los ángulos restantes.

Esto evidencia dificultades en las relaciones del país en general, tanto del propio país con otros países, así como de la gestión de Gobierno con la oposición o las fuerzas del trabajo y los gremios en temas que ya vienen del año anterior.
De todos modos Mercurio aspecta a los nodos, queriendo llevar a cabo la “misión” de este período.

El gobierno y el presidente pone énfasis en el tema laboral/salud, se reverán algunas cuestiones o se querrán proponer acciones ya expuestas en el pasado, pero se moverá de manera confusa, oculta o dispersa.

Otra lectura posible de Mercurio en 6 es la salud del gobernante. Hay algo que tiene que chequear controlar etc en su salud. Su sistema inmunológico (Piscis) puede estar en juego y a esto se agrega Sol conjunción Kirón

El Sol (el gobernante) en casa 7 simboliza a un Presidente buscando acuerdos o consensos, teniendo que depender de los demás para obtener sus objetivos. No saldrá conforme: se sentirá inadecuado o “herido” (conjunción Kirón) y sus objetivos no coincidirán con la visión crítica del pueblo (Luna/Virgo en oposición).

La Luna (el pueblo) en casa 12 aunque conjunta al Ascendente marca un pueblo con “perfil bajo” pero crítico (Virgo) haciéndose notar (conj Ascendente). La atención de la población está sobre temas de trabajo o salud. Puede haber alguna mujer conocida enferma, recluida o presa.La Luna rige XI (Cámara de Diputados) pueden ser mujeres diputadas que traman complots que no resultan favorables (Luna Vacía de Curso).

Además la población puede estar pendiente de cuestiones relacionadas con el congreso (luna rige casa 11) que vienen del año pasado y atañen a lo femenino y la maternidad cómo la ley del aborto.

En relación a lo económico Libra interceptado en casa 1 saliendo con Venus en casa 6 cuadratura a Marte muestran que las finanzas del país tienen un panorama que continúa dificultoso. Marte en Tauro en casa 8 habla de que los dineros del país se consiguen con esfuerzo (Marte se enlentece en Tauro aunque tiene persistencia); siguen dependiendo de los préstamos o porque se aplican más impuestos (Marte ingreso cuadratura Venus del ingreso sobre Saturno natal de Argentina) sobre actividades especulativas, o mayor responsabilidad sobre el empresariado argentino (Sat casa 5). El sextil con la PF ayuda para que los créditos se dirijan hacia temas de salud o de trabajo (casa 6). Los aspectos a nodos vinculan estos temas con la participación de ambas Cámaras legislativas (debates ardorosos)

Marte forma un Yod con el NN y con Júpiter, haciendo que éste último tenga que llevar adelante lo que la configuración propone. Algo destinal, fatídico. Júpiter está en casa 3: comunicación, transportes, países vecinos, elecciones. Quizás la oposición (Jup rige la 4) ponga énfasis en la deuda externa como tema principal de campañapor la posición de Marte en 8 regente de 2.

Casa 4: Saturno en la última porción de la casa señala que en el último cuatrimestre podrán darse más limitaciones o cuestiones más serias para la población.

Casa 5: aquí tenemos a Plutón conjNSur. Una cámara de Senadores donde se puede tener o pérdida de poder o pérdida de algún integrante. Saturno y Plutón abrazan la casa 5. El tema del “poder” se evidenciará fuertemente en esta Cámara.

El panorama empresarial estará complicado. Si bien las energías son aptas para refundar y reorganizarse, veremos si el empresariado estará a la altura.

Alejandra Vidal
Alejandra Vidal
La Astrología es un método de autoconocimiento maravilloso y esclarecedor.