Mercurio en Cáncer
30 mayo, 2019
Mercurio y su período de retrogradación
18 junio, 2019

Organización Política, unas semanas calientes

Ya sabemos que en la Carta Natal de la Argentina el Sol (presidente) en casa 10 (gobierno) se encuentra en oposición a la Luna (pueblo) en casa 4 (asociada con la población y al partido de oposición), por lo que el gobierno y la oposición siempre se están peleando y no acordando.
Esta oposición natal ha estado activada ya desde el 2015 por el planeta Plutón (llegar a lo más profundo antes de volver a salir a flote , regenerarse) que pasa por la Casa 4, por lo que los cambios profundos y la regeneración están sufriéndola la oposición al gobierno y el pueblo mismo. Además particularmente este 2019, desde Febrero, Saturno (limitaciones y ajustes) también comenzó a tocar este aspecto. Al ser planetas lentos, especialmente Plutón pero también Saturno, cada vez que un planeta rápido pasa por allí, activa el proceso que estamos viviendo.
Entre el 11 y el 21 de Junio el planeta Marte estará pasando en conjunción. al Sol y MC de la Argentina, oponiéndose a la Luna natal y a Saturno y Plutón del cielo.
Desde lo político serán horas de definiciones arriesgadas, tomar la iniciativa, ser valientes desde el lado positivo y egoísmos, agresiones y conflictos desde el lado negativo.
Veremos que sale de todo esto…..
Me dio curiosidad mirar la carta de lo que se supone es el nacimiento del Peronismo. Las crónicas históricas hablan de que Perón salió a hablar a la multitud desde el balcón de la casa de Gobierno un poco después de las 23 horas, algunos ponen 23,10, pero en un video que acá pego también dice 23:30. Por supuesto le pedí ayuda con la rectificación a mi querida amiga Silvia Méndez y los eventos conjugan para un horario de 22, 57. Nos quedamos pensando que quizás ya había decisiones importantes tomadas antes de que Perón saliera a hablar lo que es ratificado por este video

Para no entrar en polémicas respecto a horarios pondré la carta que creemos que corresponde pero haremos tránsitos sólo a los planetas.

En principio vemos a Marte en la casa 2 (sean las 23 o las 23,30 queda en la casa 2) y Plutón en este momento está en oposición. Podemos pensar entonces que hay acciones relacionadas con valores, sean estos morales o económicos, que en este momento entran en crisis. Próximamente a partir de febrero 2020 Plutón hará oposición a Saturno y cuadratura al Sol mostrando que la crisis de este movimiento continúa.
Saturno se estacionó en grado 20 de Capricornio en Abril / Mayo 2019 y aunque todavía no lo toca, puede afectar con una oposición cercana a Marte. A partir de Diciembre 2019 y luego en Enero 2020 este planeta tocará a pleno a Marte y luego a Saturno y al Sol en aspectos tensos, al mismo tiempo que Plutón.
Neptuno, a partir de Abril 2019, está haciendo cuadratura a Urano y si atrasamos la hora, también al Asc./ Desc. Por un lado podríamos pensar en una falta de dirección, objetivos, horizonte. Por el otro lado hay un esfuerzo o tensión por hacer un cambio, infundirle una brisa fresca y nueva a la imagen del movimiento, pero sigue sin haber una dirección, hay muchas ilusiones y se dificulta ver cómo renovarse.
Urano desde Tauro está haciendo una oposición a Mercurio, regente del Asc. a partir de Mayo 2019. Por un lado desde acá podría pensar en nerviosismo, palabras que salen de manera imprudente o un sentimiento de no sentirse entendido por los demás. En todo caso, la parte comunicacional no llega cómo se querría.
La posición de Saturno a Saturno natal los remontará a ¿Qué paso unos 14 años atrás? Esto ahora le puede obligar a redefinir su rol ante la sociedad obligándolo a hacer cambios.

Alejandra Vidal
Alejandra Vidal
La Astrología es un método de autoconocimiento maravilloso y esclarecedor.