Feliz cumpleaños a mis amigos de Cáncer
18 junio, 2019
Revolución Solar de la Argentina 2019-2020
24 junio, 2019

Eclipse de Julio 2019 para Argentina

A nivel individual es muy importante ver en que casas nos caen los eclipses pues allí es donde ser darán temas importantes.
Me parece que estos eclipses nos están hablando de dejar ciertos mecanismos inconscientes emocionales que pueden resultarnos dañinos e incluso destructivos (La luna en conj. a Plutón y al NS ) para ir hacia lo que realmente queremos sin dejar por supuesto de pensar en nuestros afectos, familia y hogar pero de una manera mas positiva y sana para nosotros.
El sendero de este eclipse pasa por la Argentina y termina en Buenos Aires por lo que nos afectará fuertemente. Se dará muy cercano al próximo cumpleaños de la Argentina y ya nos irá señalando el clima de la próxima solar.
Cae en grado 10 de Cáncer en conj. a Venus natal de Argentina que refiere a dineros relacionados con el exterior (esta en casa 9 natal y rige la 8, casa de préstamos) por lo que circunstancias relacionadas con la deuda externa o la economía del mundo nos pueden impactar desestabilizándonos.
El Asc. del eclipse se encuentra conjunto a Neptuno de la carta de Argentina por lo que sigue hablando de temas económicos que pueden traer inflación, confusión respecto a cómo continuar e irregularidades de cualquier tipo por poco control.
Es interesante advertir que las asunciones de los presidentes de Argentina se dan siempre el 10 de Diciembre con el sol en 18 de Sagitario, en conj. a Neptuno de la Argentina. ¿no sería hora de ir cambiando esta fecha para que quizás este descontrol económico se aplacara? Este eclipse entonces afectará muy fuertemente la figura presidencial y su gobierno (el MC esta en Leo) .
El eje nodal del eclipse toca el MC /FC de la Argentina y Saturno esta en exacta conj. al NS y en conj. al FC y luna de la Argentina. Ya hay un sentimiento de limitación y restricción del pueblo importante y esto se puede acrecentar. En el eclipse esto se da en casa 2 y puede hablar de que sigue contrayéndose la economía y entremos en grave recesión, o que hay mayor ajuste.
Por otro lado al estar en casa 8 se puede pensar en el fallecimiento de alguien importante y coincide con que justo es el día del cumpleaños del ex presidente Carlos Menem. Esto no quiere decir que fallezca ese día, el eclipse puede dar hechos ya unos días antes y hasta 6 meses luego de producido.
El eclipse del 16 de Julio es de Luna así que afecta mas al pueblo. Cae entre las casas 4 y 10 de la Argentina y entre la 6/12 del mismo eclipse por lo que podemos pensar en el pueblo trabajador (confirmado por que la casa de Cáncer es la 6 en el eclipse), una masa de gente sufrida (luna en Capricornio conj. Plutón) que necesita un cambio importante aunque todavía no evidente. También podría pensar en tristezas, dificultades y obstáculos Karmaticos para el país y su población. Ahora cómo el NS acompaña, puede haber un cierto estancamiento en ciertas creencias y una real necesidad de dejar ya afuera cosas que no sirven para poder avanzar.
Las personas que cumplan años cerca del eclipse o a los cuales los eclipses les toque un planeta o cúspide de su carta natal, vivirán esta energía mas fuertemente.

Alejandra Vidal
Alejandra Vidal
La Astrología es un método de autoconocimiento maravilloso y esclarecedor.