Organización Política, unas semanas calientes
30 mayo, 2019
Feliz cumpleaños a mis amigos de Cáncer
18 junio, 2019

Mercurio y su período de retrogradación

El 20 de Junio Mercurio llega al grado 23 de Cáncer, punto del zodíaco al que volverá en su movimiento retrógrado antes de ponerse directo.

Mercurio en Cáncer es cómo un novelista que esta escribiendo su autobiografía. Recuerda historias de su vida, habla de su historia, recuerda a su madre, la melancolía puede invadir un poco su escrito, su palabra despierta la emoción.

El 27 de Junio Mercurio pasa a Leo y nuestro escritor tiene que tener la actitud de sentirse orgulloso de su novela y pensar que es digna del mejor premio de literatura que existe para ir y “venderla” a alguna editorial que quiera publicarla.

Logra venderla a una prestigiosa Editorial pero el editor le dice que tiene que hacerles algunos ajustes acá y allá, acortarla un poco y revisar el capítulo final pues puede mejorarse.

Para el 7 de Julio sale de la Editorial pensando todo el trabajo que le queda y quizás hasta un poco mortificado por que le criticaron lo que el cree es “su mejor obra”. Llega a su casa y comienza a revisar todo, va corrigiendo pero lo que más le cuesta es redefinir el final. (vuelve a pasar a Cáncer)

El 22 de Julio se ilumina, (se hace la conj. entre Mercurio y el sol en Cáncer) se da cuenta que es lo que tiene que cambiar para que su final sea realmente conmocionante emocionalmente. Comienza a escribir nuevamente febrilmente y termina de hacerlo.

El primero de Agosto lo termina (Mercurio se pone directo) y hace que su familia lo lea a ver que le parce. Ellos se emocionan y lo alientan a que lo presente nuevamente sin volver a tocar una letra pues así esta perfecto.

Lo lleva nuevamente a la Editorial el 11 de Agosto (mercurio vuelva a pasar a Leo) y para 15 de Agosto le avisan que esta perfecto para finalmente publicarlo y que están seguros que será el Best Seller del año. Por fin puede sentirse orgulloso de él mismo y el proceso de Mercurio retrógrado ha terminado en este momento en el que Mercurio llega al grado donde se puso retrógrado.

A modo de cuentito esto es lo que mas o menos viviéremos con el proceso de Mercurio retrógrado.

Los nacidos en los 7 últimos días de Cáncer y los nacidos los primeros cuatro días de Leo tendrán que repensarse, autoevaluarse, redirigir la brújula para ver hacia donde se deben dirigir y que es lo que quieren para su vida.

Para Aries y Sagitario de los primeros 4 días y Escorpio y Piscis de los últimos 7 días es un buen momento para aclarar temas pendientes con otros, retomar cuestiones que tiene pendientes y redefinir sus proyectos de manera fluida y creativa.

Igualmente es un buen momento para Virgo y Tauro de los últimos días y libra y Géminis de los primeros días, sobre todo desde el lado del entendimiento de las cuestiones que le preocupan.

A Capricornio de los últimos 7 días y Acuario de los primeros 4 días le costará un poco encontrar las palabras justas para comunicarse y quizás entre en controversias estériles con los demás. En boca cerrada no entran moscas.

Los nacidos los últimos 7 días de Aries y Libra y los primeros 4 días de Tauro y Escorpio pueden entrar en conflictos internos relacionados con otros o circunstancias. El no terminar de decidir que quiere hacer o hacia donde se quiere dirigir lo puede sumir en estados de cierta ansiedad. Relájese, todo pasa.

Alejandra Vidal
Alejandra Vidal
La Astrología es un método de autoconocimiento maravilloso y esclarecedor.