Eclipse de Julio 2019 para Argentina
18 junio, 2019
Venus en Cáncer
26 junio, 2019

Revolución Solar de la Argentina 2019-2020

Analizado por Alejandra Vidal

Podemos pensar en hechos nuevos relacionados con la economía de vecinos que aunque son sorpresivos y causan tensiones pueden ser positivos y abrir posibilidades de negocios aún no explorados. Desde la valoración de las ideas es favorable escuchar varias voces y llegar a acuerdos comunes por lo cual las alianzas son buenas.

En octubre mes de votación la luna hace varios aspectos que muestran una predisposición a pensar y e intentar entender a la hora de actuar. Los temas de inflación siguen preocupando, además de cuestiones que pueden resultar confusas respecto a la economía.
En diciembre hay aspectos que pueden estar señalando dificultades y tensiones con inversiones empresariales o especulativas que vienen del exterior.

En Febrero malestares y tensiones fuertes de la figura presidencial que repercuten también en el pueblo. Luego para fin de Marzo puede haber alguna solución quizás aportada por senadores que puede traer mas calma aunque hasta Mayo pueden seguir habiendo malestares.

En Abril la luna entra a casa 9 natal por lo que los temas relacionados con el exterior, las ideologías, los partidos políticos, las leyes, la justicia, la corte suprema, la iglesia adquieren una relevancia especial por un par de años.

A partir de Junio y hasta el nuevo cumpleaños de la Argentina se ven aspectos más armónicos.

Revolución Solar

Los temas relacionados con la economía nos tendrán pendientes todo el año (Julio a Julio) . Seguramente estemos dependientes y afectados por la economía de los otros países, por nuestras deudas contraídas con el exterior y por nuestros vecinos del Mercosur.
Con el exterior pueden darse temas que aunque sorpresivos pueden traer oportunidades nuevas que terminen siendo beneficiosas pero que a la vez puede traer resistencias. También podrían ser ciertas leyes buenas o por lo menos mas modernas y que causen rechazo en los trabajadores. Igualmente hay un cierto stress por temas que pueden relacionarse con leyes laborales que afectan al mundo económico.

También podría pensar en cuestiones de especulación financiera o que tienen que ver con el mundo empresarial que se ven sacudidas por nuevas legislaciones, cuestiones financieras con el exterior o temas con la justicia.

Quizás se realicen inversiones relacionadas con tecnología o con energías alternativas que pueden venir del exterior y representen trabajo para el país.

En principio pienso que este es un año muy signado por lo destinal y nos encontramos tironeados entre el pasado y el futuro, entre lo enquistado y lo más evolutivo. Lo que representa lo desfavorable para nuestra evolución se relaciones más con la oposición y lo mas evolutivo se da en una figura que tiene un poder mas oculto o no evidente, detrás de bambalinas, alguien que va a tener que ser un gran negociador y que está al lado del presidente y dentro del gobierno pero que esto trae mucha tensión. Igualmente las proposiciones del gobierno son lo que favorecen o hacen evolucionar al país. Creo que el senador Pichetto será clave en todos estos manejos secretos.

Hay un choque de energías ocultas y no evidentes que son las que terminan mandando y que resultan perjudiciales para el país por una lucha entre el futuro y la resistencia a dejar el pasado.

Podría pensar en negociaciones secretas relacionadas con temas de la justicia que traigan tensión entre la op. y el oficialismo.
Mas allá de la elecciones me parece que pueden haber movilizaciones de la oposición al gobierno, paros de maestros, criticas fuertes desde lo verbal por leyes nuevas. Pienso también en algún tema legal relacionado con la familia del presidente que puede levantar críticas importantes e incluso cárcel para alguien relevante del mundo político.

No zafamos de la inflación, hay una economía inflada y se siguen usando recetas anticuadas que no dan resultados, al contrario, son lo peor que nos puede pasar. Estamos muy dependientes de la economía del exterior y el extranjero. Ir hacia el comercio con países limítrofes o cercanos es lo mejor que nos puede pasar, no pierdo las esperanzas de que igualmente se active el comercio con nuestros vecinos.

Sigue habiendo conflictos con el mundo laboral, con lo productivo, con estimular el trabajo.

El pueblo trabajador y los sindicatos se encuentran opuestos al gobierno y con muchas tensiones por iniciativas relacionadas con leyes que propone el oficialismo. La salida esta en negociar y ponerse de acuerdo en leyes modernas, creativas y originales. De todos modos seguramente haya alguna propuesta económica que favorece al trabajador o los gremios.

Tanto el oficialismo cómo la oposición propician la timba financiera en perjuicio de la economía más productiva. Por otro lado puede haber subsidios para los mas necesitados.

Quizás algún hijo de la patria destaque por alguna invención científica o tecnológica en el exterior. El tema es que en el país no se reconoce y estimula a la gente talentosa que genera ideas modernas y evolucionadas. La simbología de esta casa también propicia algún éxito deportivo.

Importancia de “nuestros amigos que nos prestan dinero”. Sigo pensando en que pueden haber inversiones desde energías renovables o cuestiones tecnológicas pero que hay conflictos con los pequeños grandes genios e inventores de nuestro propio país.
Todo lo demás que pudiera agregar sería repetitivo.

Por tránsitos lo más importante sería.

Esperemos que se activen ideas que sirvan para ver cómo transformar la matriz productiva en beneficio del pueblo. También esto podría hacerse desde la educación, ya que un pueblo educado tiene mas oportunidades laborales.

La realidad sin embargo es que los manejos económicos turbios, la falta de planes claros a futuro, la inflación, la corrupción afectan y hieren al mundo productivo y del trabajo y esto continúa. O sea…..económicamente seguiremos con inflación y planes poco claros sin lugar a dudas.

Por un lado pueden haber nuevos tratados comerciales con el exterior, por el otro habrá que elegir entre las nuevas opciones que tenemos cual sirve y cual dejar de lado. Es inevitable igualmente una renovación positiva de algunos temas relacionados con leyes o del poder judicial mismo.

A modo de resumen hay penurias, ajustes, limitaciones, estar en contacto con la realidad y hacerse responsable para el pueblo y la oposición y limitaciones, tener que ver la realidad , sentir que se le imponen cargas pesadas y que hay otros que obstruyen para el gobierno.

Febrero no es un buen momento para asociaciones con otros y puede que nos mostremos cómo un país lleno de limitaciones. Igualmente con esfuerzo puede que la maquinaria productiva del país pueda volver a funcionar transformando la economía.
Entre Febrero y Marzo pueden suavizarse varias tensiones , se pueden dar cuestiones que resultarán mas benéficas para el pueblo y hay un sentimiento de esperanza que puede ayudar.

En Marzo tendremos que tener un delicado equilibrio entre tener fe y querer expandirnos o ser realistas y hasta limitarnos a nosotros mismos.

En fin, sigue siendo un año muy fuerte con posibilidades de hacer cambios y transformaciones con mucho esfuerzo y donde los temas económicos todavía no nos favorecen demasiado.

Progresiones secundarias:

Es interesante observar que la luna prog. del año queda para el cumpleaños de la Argentina en conj. al NN. Podemos pensar en hechos nuevos relacionados con la economía de vecinos que aunque son sorpresivos y causan tensiones (la luna p. hace op. a Urano p.) pueden ser positivos y abrir posibilidades de negocios aún no explorados. Desde la valoración de las ideas es favorable escuchar varias voces (NN en Géminis) y llegar a acuerdos comunes por lo cual las alianzas son buenas.

En octubre mes de votación la luna hace varios aspectos (Luna sextil marte, semisextil MC y sol) que muestran una predisposición a pensar y e intentar entender a la hora de actuar.

La luna en Enero y Marzo hace op. a Neptuno natal y progresado mostrando que los temas de inflación siguen preocupando, además de cuestiones que pueden resultar confusas respecto a la economía.

Además entre Diciembre y Mayo se dan varios aspectos tensos, entre los más importantes tenemos:
Mercurio sesquicuadratura venus en diciembre que puede estar señalando dificultades y tensiones con inversiones empresariales o especulativas que vienen del exterior.
Sol semicuadratura Plutón en Febrero que marca malestares y tensiones fuertes de la figura presidencial que repercuten también en el pueblo (La luna P cuadratura a Venus, Plutón P entre Febrero y Marzo). Luego para fin de Marzo puede haber alguna solución quizás aportada por senadores que puede traer mas calma (Luna trígono Saturno aunque hasta Mayo pueden seguir habiendo malestares.

En Abril la luna entra a casa 9 natal por lo que los temas relacionados con el exterior, las ideologías, los partidos políticos, las leyes, la justicia, la corte suprema, la iglesia adquieren una relevancia especial por un par de años.
A partir de Junio y hasta el nuevo cumpleaños de la Argentina se ven aspectos más armónicos.

Revolución Solar

El Asc. anual esta en conj. a la casa 2 natal por lo que los temas relacionados con la economía nos tendrán pendientes todo el año (Julio a Julio) . Seguramente estemos dependientes y afectados por la economía de los otros países, por nuestras deudas contraídas con el exterior (marte en casa 9 solar) y por nuestros vecinos del Mercosur (Plutón en casa 3 solar).

Llama la atención la conj. tan partil de Mercurio con Marte que además está en casa 9 cómo natalmente. Con el exterior pueden darse temas que aunque sorpresivos pueden traer oportunidades nuevas que terminen siendo beneficiosas pero que a la vez puede traer resistencias. También podrían ser ciertas leyes buenas o por lo menos mas modernas y que causen rechazo en los trabajadores. (Marte mercurio trígono a Urano natal y cuadratura a Urano solar). Igualmente hay un cierto stress por temas que pueden relacionarse con leyes laborales que afectan al mundo económico (marte mercurio hace sesquicuadratura a Neptuno tanto natal cómo dentro de solar, esta en la casa 2 natalmente y rige la casa 6 natal.)

También podría pensar en cuestiones de especulación financiera o que tienen que ver con el mundo empresarial (Neptuno rige casa 5 y está presente en ella) que se ven sacudidas por nuevas legislaciones, cuestiones financieras con el exterior o temas con la justicia.

Marte mercurio también hace dentro de solar un trígono con Quirón que a la vez está en trígono a Urano natal. Quirón esta en 5 solar y 6 natal. Quizás esto nos hable de inversiones relacionadas con tecnología o con energías alternativas que pueden venir del exterior y representen trabajo para el país.

Si miro a Plutón y pienso en los tránsitos que ha venido sufriendo el país, no puedo desligarlo de Saturno que esta en op. al sol y ambos (sol conj NN, Saturno conj. NS) en cuadratura a la luna, ápex de una T cuadrada y dispositor de nuestro sol.

En principio pienso que este es un año muy signado por lo nodal que en el eje 3/9 representa las elecciones y nos encontramos tironeados entre el pasado y el futuro, entre lo enquistado y lo más evolutivo. Lo que representa lo desfavorable para nuestra evolución se relaciones más con la oposición (NS regido por Saturno que rige la 4) y lo mas evolutivo es el regente del NN que está en 12 y desde aca puedo pensar en que el poder puede terminar teniéndolo alguien detrás de bambalinas, alguien que va a tener que ser un gran negociador (la luna esta en libra) y que esta al lado del presidente y dentro del gobierno (NN en conj. al sol regente del MC) pero que esto trae mucha tensión. Igualmente las proposiciones del gobierno son lo que favorecen o hacen evolucionar al país. La luna hace trígono con Saturno natal y Saturno conj con la luna. Creo que el senador Pichetto será clave en todos estos manejos secretos ya que Saturno natalmente esta en casa 5 y la 5 es senadores.

La luna solar hace además cuadratura a la luna natal que esta conjunta a Saturno, desde aca se sigue viendo un choque de energías ocultas y no evidentes que son las que terminan mandando y que resultan perjudiciales para el país por una lucha entre el futuro y la resistencia a dejar el pasado.

Podría pensar en negociaciones secretas relacionadas con temas de la justicia (la luna esta en Libra) que traigan tensión entre la op. y el oficialismo.

Mas allá de la elecciones me parece que pueden haber movilizaciones de la oposición al gobierno, paros de maestros, criticas fuertes desde lo verbal por leyes nuevas (el sol está en 9 en conj. al NN) Pienso también en algún tema legal relacionado con la familia del presidente que puede levantar críticas importantes e incluso cárcel para alguien relevante del mundo político.
Júpiter queda en la casa 1, rige la casa 2 y esta en conjunción a Neptuno natal y cuadratura con Neptuno dentro de solar. Además en su retrogradación va a volver a tocar el NS natal. Esto desde ya me dice que no zafamos de la inflación, hay una economía inflada y se siguen usando recetas anticuadas que no dan resultados, al contrario, son lo peor que nos puede pasar. En esta rev. estamos muy dependientes de la economía del exterior y nuestro NS natal está en Sagitario , el extranjero. Nuestro NN natal esta en Géminis e ir hacia el comercio con países limítrofes o cercanos es lo mejor que nos puede pasar. No pierdo las esperanzas de que igualmente se active el comercio con nuestros vecinos ya que la casa 2 es la 3 natal y está en sextil a Saturno natal.

Júpiter también hace una cuadratura con quiròn natal que está en casa 6 y sigue habiendo conflictos con el mundo laboral, con lo productivo, con estimular el trabajo.

La casa 4 es casa 4 natal, Acuario y Urano esta en la 6. Lo primero que se me viene la cabeza es el pueblo trabajador y los sindicatos opuestos al gobierno. Desde aca hay muchas tensiones (Urano cuadratura a Marte, mercurio en casa 9) por iniciativas relacionadas con leyes que propone el oficialismo. Urano hace sextil a mercurio natal y sextil a venus solar y marte trígono a urano natal, así que acá la salida esta en negociar y ponerse de acuerdo en leyes modernas, creativas y originales. De todos modos seguramente haya alguna propuesta económica que favorece al trabajador o los gremios.

La 5 es la 5, Piscis y Neptuno dentro de 5 trígono sol, sextil Saturno, tanto el oficialismo cómo la oposición propician la timba financiera (dentro de la carta cuadratura Júpiter, Neptuno) en perjuicio de la economía más productiva. Por otro lado puede haber subsidios para los mas necesitados (Neptuno con j. Quirón)

A la vez Quiròn esta en la casa 5 en trígono a Urano natal y trígono a Marte, mercurio solar y quizás algún hijo de la patria destaque por alguna invención científica o tecnológica en el exterior. El tema es que Quirón queda en cuadratura a mercurio natal y en el país no se reconoce y estimula a la gente talentosa que genera ideas modernas y evolucionadas. La simbología de esta casa también propicia algún éxito deportivo.

La casa 7 en Tauro esta en conj. a la casa 8 natal, “nuestros amigos que nos prestan dinero” y venus dentro de casa 8 retorna a su signo natal y esta en sextil a Urano pero en cuadratura a Quirón dentro de la carta. Sigo pensando en que pueden haber inversiones desde energías renovables o cuestiones tecnológicas pero que hay conflictos con los pequeños grandes genios e inventores de nuestro propio país.

Todo lo demás que pudiera agregar sería repetitivo.

Por tránsitos lo más importante sería.

Plutón viene haciendo un semisextil con Saturno natal y también hará sextil a Plutón natal. Es interesante que en realidad este transito activa un semisextil natal entre Saturno, Plutón. Esperemos que se activen ideas que sirvan para ver cómo transformar la matriz productiva en beneficio del pueblo. También esto podría hacerse desde la educación, ya que un pueblo educado tiene mas oportunidades laborales.

La realidad sin embargo es que en nuestra carta natal tenemos una cuadratura entre Neptuno en casa 2 y Quirón en casa 6 en Piscis. Podríamos pensar que los manejos económicos turbios, la falta de planes claros a futuro, la inflación, la corrupción afectan y hieren al mundo productivo y del trabajo. Neptuno ha estado en conj. a Quirón poniendo énfasis en esta herida durante este tiempo y a partir de Abril 2020 y por 2 años aprox Neptuno estará en cuadratura a Neptuno natal enfatizando lo dicho anteriormente. O sea…..económicamente seguiremos con inflación y planes poco claros sin lugar a dudas.

Urano transitando por la casa 7 estará tocando hasta marzo 2021 a Mercurio en sextil y a Urano en quincuncio. Por un lado pueden haber nuevos tratados comerciales con el exterior, por el otro habrá que elegir entre las nuevas opciones que tenemos cual sirve y cual dejar de lado. Es inevitable igualmente una renovación positiva de algunos temas relacionados con leyes o del poder judicial mismo.

Saturno esta en conj. a la luna y oposición al sol, a mitad de Julio comenzará a alejarse del aspecto partil pero luego entre Noviembre y Diciembre pasará por última vez por allí. Ya hemos hablado bastante de este aspecto desde la rev. pero a modo de resumen son penurias, ajustes, limitaciones, estar en contacto con la realidad y hacerse responsable para el pueblo y la oposición y limitaciones, tener que ver la realidad , sentir que se le imponen cargas pesadas y que hay otros que obstruyen para el gobierno.
En Febrero, aunque lo empezaremos a sentir a final de Enero, Saturno hará cuadratura con el Asc. /Desc de Argentina. No es un buen momento para asociaciones con otros y puede que nos mostremos cómo un país lleno de limitaciones. Salva la situación de alguna manera que Saturno también hace sextil a Plutón y bien aprovechado este aspecto puede hacer que la maquinaria productiva del país pueda volver a funcionar transformando la economía.

Entre Febrero y marzo además Júpiter estará haciendo oposición al sol y conj. a la luna y esto puede suavizar varias tensiones , se pueden dar cuestiones que resultarán mas benéficas para el pueblo y hay un sentimiento de esperanza que puede ayudar.

En Marzo Saturno hará cuadratura a Júpiter natal y jupiter en tránsito hará cuadratura al Asc./ Des. Me da la sensación de que aca tendremos que tener un delicado equilibrio entre tener fe y querer expandirnos o ser realistas y hasta limitarnos a nosotros mismos.

En fin, sigue siendo un año muy fuerte con posibilidades de hacer cambios y transformaciones con mucho esfuerzo y donde los temas económicos todavía no nos favorecen demasiado.

Alejandra Vidal
Alejandra Vidal
La Astrología es un método de autoconocimiento maravilloso y esclarecedor.