Feliz cumpleaños a mis amigos de Virgo
21 agosto, 2019
Mercurio en Libra
10 septiembre, 2019

Octubre 2019

Ya desde la Rev. solar de Macri se veía difícil que el vuelva a ser presidente. Para los que quieren recordar la nota les dejo el  enlace

Revolucion Solar Macri 2019-2020

Dejo igualmente algunos párrafos que escribimos con Silvia Méndez

“Asc. prog en 29 marca un cierre de ciclo” “Luna prog ingresa a casa 12, poniéndolo por un par de años en un lugar menos público. “

“También observamos que su  sol progresado este año está en cuadratura a la luna de Argentina, mientras  Saturno en tránsito le hace cuadratura a dicho sol prog. Esto marca impopularidad, más obligaciones o limitaciones y obstáculos. Desde acá ya podemos pensar que se le dificulta su próxima elección”

“asc. en 25 de Capricornio (solar) el cual está en cuadratura al asc. natal de la argentina  lo que  a priori pareciera no es buen pronóstico para su performance electoral.  Esto está apoyado en que venus regente del medio cielo está en casa 12.”

“Urano le está haciendo oposición a su Neptuno (regente de su MC natal) natal por lo que su utopía en relación a lo colectivo, a lo que él espera hacia futuro como país, se verá frustrado y le genere decepción, al ser tomado por sorpresa en relación a la elección de la sociedad”

También tenía muchos temas con el eje 3/9 problemáticos, dijimos “Si le hacemos tránsitos sobre progresiones lo que mas llama la atención es Plutón en tránsito hace cuadratura la el eje 3/9.  Si pensamos en las elecciones se lo ve bastante obsesivo, preocupado, con ambivalencias que lo tienen mal.

Cuando escribí la rev. solar de la Argentina 2919/202 también dije. “ La luna solar en casa 12 solar hace cuadratura a la luna natal que recibe la conj de Saturno Plutón y el NS, desde aca se sigue viendo un choque de energías ocultas y no evidentes que son las que terminan mandando y que resultan perjudiciales para el país por una lucha entre el futuro y la resistencia a dejar el pasado. Revolucion Solar Argentina 2019-2020

La rev. lunar correspondiente a las elecciones con respecto a la Argentina  comienza el 6 de Octubre.  El regente de la 10 lunar es Venus en regencia en conj. a la casa 3 lunar. La casa 12 de esta lunar es la casa 9 natal y está en conj. a Venus natal. Está mostrando que en el fondo (casa 12) se la elige de nuevo a Cristina, la que tiene el poder oculto.

Llama la atención Mercurio oposición Urano en el eje 3/9. ¿Habrá problemas en la parte informática o eléctrica? Mercurio rige casa 2, podría pensar entonces también en inestabilidad económica fuerte. También el sol regente del asc. de la carta en casa 2 lunar esta en caída y en cuadratura a Saturno NS lunar dentro de la 6. Me parece que esto muestra muchas limitantes económicas por las que se deja de botar al presidente.

La luna nueva se hace para el 28 de Octubre a las 0, 38 AM aprox. horas después de la elección.  Está en oposición a Urano en conj al MC de la carta por lo que es de esperar un cambio de presidente. Marte queda en casa 3 y en cuadratura al asc./ desc. de la lunación y a Saturno de la lunación en casa 7. Esperemos que esto no se traduzca en violencia entre bandos.

La carta de la elección para las 8 AM en Buenos Aires da con un Asc. en 9,50 de Sagitario, prácticamente en conj. a Saturno luna de la Asunción de Marcri en 2015. Lo que está ponderando el votante es esta sensación de ajuste que vivimos.

Se que no es lo tradicional sacar una carta para las 18 hs, que es cuando terminan los comicios y comienza el conteo de votos, pero para mi esta carta muestra mejor los resultados de la elección que la carta de las 8 AM que sería el tiempo en el que votamos.

Esta carta muestra al asc. desc.  en cuadratura al sol y la luna de la Argentina. El MC en conj. a la luna natal y a Plutón Saturno y NS del cielo.

Estos 2 planetas en astrología mundana se asocian con. Saturno=Dictaduras, conservadurismo, lo centrista, el estatismo, los monopolios, el nacionalismo, los regímenes totalitarios, los terratenientes, el feudalismo. Plutón= Extremismo, nacionalismo, dictaduras, monopolios, la pluctocracia (una elit que gobierna al resto). Nodo Sur, algo que ya conocemos desde antes.

El partido competidor que concuerde más con este estilo es el que ganará.

Alejandra Vidal
Alejandra Vidal
La Astrología es un método de autoconocimiento maravilloso y esclarecedor.