Venus en Libra
10 septiembre, 2019
Marte en Libra
30 septiembre, 2019

!!!Feliz cumpleaños a mis amigos de Libra¡¡¡

LIBRA= YO ARMONIZO

La necesidad de armonía es primordial en este signo, por lo cual son personas educadas, diplomáticas, cuidan su apariencia y siempre tratan de ser agradables y equilibradas, viendo no solo sus necesidades sino también las de los demás. Lo estético, los lugares bellos, los climas agradables, los ambientes relajados los armonizan. Tienen un sentido de lo artístico y del equilibrio de las formas nato, por lo que son buenos creativos y críticos de arte. Pueden estar pendientes de lo que otros opinen de ellos, por lo que pierden espontaneidad y poder de decisión, haciendo solo lo que esperan de él. Les encanta comprarse ropa, lucir bien, ir a lugares de moda y de buen gusto.
Uno de los desafíos de vida, es poder estar y actuar con el otro, sin perder por ello su propia personalidad o relegar sus propios deseos. Desde su versión negativa tienden a tomar actitudes indiferentes frente a sus propios intereses, por no querer pelear o no tomar las riendas de su vida. Esto lo puede llevar a la ambivalencia afectiva, a recriminar todo lo que el dejo de hacer por el otro, a querer
quedar bien con Dios y con el Diablo, cosa imposible en esta vida. El querer estar bien con todos lo puede convertir en un hipócrita.
La necesidad de comunicación es enorme y las relaciones de a 2 su ideal. Les cuesta estar solos porque su energía básica corresponde en el ciclo zodiacal al 1er encuentro con un otro. Son sociables, muy buenos anfitriones, crean buenos ambientes, pudiendo ver al que esta frente a él. Tienen la habilidad de obtener de los demás, sin que parezca que pide, pues generalmente sugiere y hace sentir que la necesidad es de uno, no de él. Son buenos “segundos”, para la cual son verdaderos compañeros y ayudan a que el otro logre sus metas personales.
Tienen sentido comunitario, sabiendo lo que es justo y equilibrado, pero les falta sentido práctico, por lo que les es difícil plasmar en una realidad lo que imaginaron, tendiendo a postergar, son indecisos.
Psicológicamente tienden a proyectar las cosas que no reconocen en ellos, la desarmonía los desequilibra interiormente, así como el desorden.
Rige los riñones.

Pronóstico 2019/2020

Venus regente de su sol este año se pondrá retrógrado, hecho importante para los nacidos entre el 28 de Septiembre y el 16 de Octubre. Entre Abril y Julio estará transitando el signo de Géminis, afín a su signo, por lo que es de esperar que esta retrogradación traiga hechos positivos y entendimiento de lo que necesita revisar  de manera armónica, sin demasiado conflicto. Dejo una breve explicación respecto a que quiere decir la retrogradación de Venus y cuando llegue el momento haré un análisis más detallada de esta situación.

Cómo Venus pasa por Géminis los temas giraran en torno a temas relacionados con hermanos o parientes cercanos, vecinos, lo que dijimos, estudios, viajes cortos por placer, el negocio personal. No es raro que en este período retornen amores del pasado o tengamos que aclarar situaciones con otras personas que han quedado pendientes.

No es un buen momento para casarse o comprometerse en una relación sea afectiva o societaria. También los temas económicos pueden retrasarse y no es un buen período para comprar  cosas importantes pues es difícil evaluar el verdadero valor de lo que queremos y luego nos damos cuenta de que no hicimos un buen negocio. Si es mejor tiempo para resolver temas financieros que puedan tener pendientes.

Júpiter está haciendo un aspecto favorable a su sol si nació entre el 9 y el 22 de Noviembre. Es un buen momento para entender que es lo que quiere de la vida, lo favorece en cuestiones legales y es un excelente tiempo para abrir la mente a nuevas ideas. Hacer cursos, viajes cortos, leer y la relación con sus hermanos serán muy favorables.

A partir de Diciembre Júpiter entra al signo de Capricornio haciendo aspecto tenso con el sol en Libra y esto hace que tienda a no tener una objetiva medida sobre Ud. mismo por lo que puede exagerar en su importancia, o al contrario, sentirse mas retraído por inseguridad. Acá la clave está en lanzarse si en general es retraído o bajar sus pretensiones si tiende a exagerar; encontrar la justa medida.

Saturno en Capricornio, afecta a los nacidos en el segundo y tercer decanato. Las exigencias de la vida y el trabajo pueden estar pesándole en este momento en el cual está un poco peleado con la realidad. Está pasando por una etapa donde sus proyectos pueden sufrir trabas y costar que salgan más de lo acostumbrado. Seguramente tenga que realizar algunos ajustes para que estos mejoren que no le resultaran agradables. Si está predispuesto a hacer las renovaciones que los tiempos le piden, todo será un poco más fácil, aunque no exento de esfuerzos. Cuide sus huesos (dientes incluidos), su piel por alergias y de los enfriamientos pues Saturno da resfríos.

A esto se le agrega que, si nació entre el 13 y el 19 de Octubre, Plutón le está haciendo cuadratura a su sol. Este es otro aspecto que se da una sola vez en la vida y cómo es un planeta muy lento dura 2 años. El 1er año se presenta un conflicto agudo y drástico, que cambia su vida de manera radical y que puede sentir cómo negativo. O son situación internas que lo hace sentir ambiguo por desafíos que se les presentan que por un lado pueden atraerlo pero por el otro lado darle un profundo miedo. Este es un momento importante de la vida, quizás por no querer dejar algo de su personalidad o entorno que esta afectivizado, pero que quedo obsoleto. Le costara soltar, lo sentirá como un desafió a su identidad personal, una derrota para su ego. El 2do año es de reconstrucción no exento de esfuerzo todavía, pero se dará cuenta los cambios tremendos que ha hecho aunque le hayan costado y cuanto gano en profundidad de consciencia de lo que puede y lo que no puede. Los cortes que produzca seguramente sean definitivos. Los que nacieron entre el 13 y el 15 están en etapa de reconstrucción, los que nacieron entre el 16 y el 19 en etapa de comienzo de conflicto.

Durante Enero 2020 se dará la conjunción de Saturno con Plutón que afectará fundamentalmente a los nacidos entre el 15 y el 17 de Octubre, y luego entre Marzo y Abril Júpiter hará conjunción con Plutón. Esto auspicia un tiempo de grandes crisis que los llevarán a tener que hacer cambios forzados por circunstancias que pueden resultarles inmanejables. Lo aconsejable es estar flexibles y no tratar de ir contra la corriente de lo que la realidad le está señalando.

Si nacieron entre 1951 y 1955 0 2002 y 2005 tienen un trígono natal entre el sol y Plutón por lo que tendrán que hacer un esfuerzo para hacer cambios pero su predisposición natal se lo facilita.

Los que nacieron entre 1980 y 1981 tendrán que tener mas cuidado pues ellos tienen una cuadratura natal y está ahora se repite.

Quirón hará oposición a su sol si nació entre el 24 de Septiembre y el 4 de Octubre. Podría revivir viejas heridas en este momento a través de situaciones o personas que se las muestran con claridad. Quirón es el maestro que se sobrepone y sale de sus dificultades más fortalecido, aproveche esta característica ahora para aprender de lo que le hiere para hacerse más fuerte y sabio.

 

Alejandra Vidal
Alejandra Vidal
La Astrología es un método de autoconocimiento maravilloso y esclarecedor.