Feliz cumpleaños a mis amigos de Libra
19 septiembre, 2019
Mercurio en Escorpio
1 octubre, 2019

Marte entra en Libra.

(Detrimento) 4 de Octubre al 19 de Noviembre

El Dios de la guerra en el signo de los acuerdos “lucha” por la paz y la armonía pero muchas veces es agresivo sin proponerse lastimar al otro o se ve involucrado en discusiones que no quiere. La mejor manera de utilizar su energía es “poner voluntad” en conciliar con el otro, ser diplomático, no intentar imponer sus deseos y trabajar en una relación “justa y equilibrada”.

Desea profundamente agradar a los demás y es impulsivo en el amor y apasionado, aunque también es típico que se den choques en la pareja o asociaciones por diferencias en el modo de hacer las cosas.

Tiende a encontrarse con gente “enérgica” que lo impulsa al conflicto y tiene que aprender que “el amor es más fuerte”. No es fácil para Marte posponerse o dar el brazo a torcer, dejar su capricho egoísta para concederle al otro, por esto marte no se encuentra cómodo en este signo.

!!! Hagamos el amor, no la guerra ¡¡¡

Libra se sentirá con mucha energía, con más capacidad de decisión, pero también proclive a luchar por lo que considera justo. Es buen momento para comenzar con los emprendimientos que le interesen pues se encontrará con fuerza y determinación, pero esta energía mal utilizada podría generarle discusiones con los de su alrededor. Si se siente irascible es recomendable el desgaste físico.

Aries tendrá a Marte en oposición que es un aspecto que se relaciona con confrontar o colaborar. Evidentemente el ayudar y trabajar mancomunadamente con otras personas será la mejor manera en la que puede utilizar esta energía. Pero no estará exento de tener discusiones o peleas, lo recomendable es tratar de bajar los decibeles y ponerle mucha paciencia a los temas de relación.

Para Géminis y Acuario será un momento excelente, donde se sentirá lleno de energía bien encausada, autoafirmativo y muy vital. Es un momento excelente para comenzar con emprendimientos que lo entusiasmen o tener romances apasionados.

Todo esto vale también para Leo y Sagitario, pero al ser el sextil un aspecto más mental o de comprensión, su inteligencia y buena predisposición a entender conscientemente que es lo que debe hacer lo ayudarán a que sus emprendimientos sean exitosos.

Capricornio y Cáncer tendrán a Marte en cuadratura. Este es un aspecto que marca un conflicto interno entre la consciencia de quien uno es y la voluntad; entonces puede fácilmente sentirse herido en su ego o enojarse u ofenderse porque cree que no le dan toda la importancia que tiene. O pensarse más importante que los demás y tratar de manera egoísta o intolerante a los otros. Intente ver los puntos de vista de las personas con las que habitualmente contacta y no se tome las críticas a la tremenda, quizás solo le están diciendo algo para que mejore y estaría bueno poder escuchar.

Para la Argentina:

Al pasar por Libra Marte hace cuadratura a todos los planetas que tiene nuestra carta natal en Cáncer y sobre todo esta oposición tan sensible entre el sol y la luna.

Diría que a partir del 12 de octubre se empiezan a “agitar las aguas” ya que en general los aspectos de Marte se adelantan 1 o 2 días. El lunes 14 Marte toca a mercurio y el lunes 21 a Venus. Cómo estos se encuentran en casa 9 podríamos pensar en inconvenientes con países externos y seguramente desacuerdos, discusiones o inconvenientes con la deuda, tratados comerciales, cuestiones relacionadas con juicios o legales, también justicia electoral. Marte rige la casa 2 y la 7 por lo que estás discusiones afectarán nuestra economía.

Luego entre el 30 de Octubre y el 5 de Noviembre Marte cuadra a MC sol y FC luna de la Argentina y en el cielo está en cuadratura a Saturno Plutón. No podemos descartar violencia, autoritarismos, abusos de poder, muchas tensiones entre oficialismo y oposición.

Pero nuevamente, al Marte regir nuestra casa 7 y 2 pueden haber serios inconvenientes en relación a negociaciones económicas.

A esto se agrega que Júpiter que siempre infla todo está en cuadratura con Plutón de la carta de la Argentina para el 5 de Noviembre…….mas lio con la economía.

En la lunar de Octubre (empieza el 6 de Octubre) el regente de la 2 (mercvurio hace op. a Urano, Marte presente en 2 hace oposición a Quirón y el sol presente en 2 hace cuadratura a Saturno

Tiempos duros….

Alejandra Vidal
Alejandra Vidal
La Astrología es un método de autoconocimiento maravilloso y esclarecedor.