Feliz cumpleaños a mis amigos de Escorpio
18 octubre, 2019
Venus en Sagitario
31 octubre, 2019

Alberto Fernandez

Carta Natal y Revolución Solar 2019-2020

 

Ya que a partir de ahora Alberto Fernandez pasa a ser juicio general pues tiene el poder de la Argentina y dependemos de lo que le suceda, vamos a analizarlo un poco. Por supuesto dejo de lado en mi análisis todo lo que puedo pensar que corresponde más a su ámbito privado.

Carta Natal

Tiene una de estas cartas que yo considero bastante buena en principio por que tiene varios planetas que funcionan con comodidad y luego por que ante los aspectos mas tensos siempre tiene algún aspecto fluido o de salida que lo ayuda a superar las situaciones difíciles.
Es un Ariano con un componente mental importante. De mente rápida, competitiva, un tanto impulsiva, inquieta, se autoafirma y se siente fuerte a través de ella, a veces se vuelve dual en su comunicación.
Le importa mucho su valor personal y se identifica con el dinero o los bienes materiales que obtiene de los cuales se siente orgulloso, su mente es fundamental para este fin. Ejerce en profesiones donde es independiente, inventivo e intuitivo, con capacidad para conducir a otros y un cierto magnetismo, aunque también es testarudo.
Por un lado es de fuertes convicciones y pensamiento en su caso relacionado con las leyes y facilidad para el pensamiento abstracto. Es honesto y consciente de las consecuencias morales y éticas relacionadas con sus pensamientos o actos. Igualmente para llegar a sus fuertes ambiciones también puede ser deshonesto pensando que el fin justifica los medios. Este aspecto también habla de falta de humildad quizás por una cierta rigidez mental o sentimientos de inadecuación.
Igualmente tiene otro aspecto en la carta que compensa lo anterior. Acepta responsabilidades y tiene fuerza de voluntad para llegar a lo que se propone, construye sobre base firme y tiene la suficiente humildad para dejarse aconsejar. Según Dumon “ no se deja dominar por la ambición del dinero y trata de liberarse de una actitud compulsiva de acumular dinero” y “capacidad para trabajar en la esfera gubernamental”.
Necesita sentirse libre mentalmente para pensar lo que quiera pero puede tener ideas demasiado ideales y un poco irrealizables. Esto es compensado por un entendimiento profundo entre lo que piensa y lo que siente, sentido común y buena capacidad para relacionarse con los demás.
¿Qué muestra su estudio anual?
Año de expansión a nivel personal y profesional. También tensiones internas con pareja, socio, enemigos abiertos o el otro en general por sistema de valores y el del otro.
Sus valores ya sean morales o económicos son muy importantes en este período y se encuentran con varias tensiones por lo menos hasta mediados de Marzo 2020.
Esta en buena posición para que lo vean cómo a alguien serio y responsable y poder hacer asociaciones duraderas con los otros.
Puede comunicar y transmitir bien y esto también lo beneficia para ser electo.
Asociación beneficiosa para él durante el año.
Se asocia con una Pisciana (Cristina) o con alguien cuya característica es poder comunicar sueños y anhelos. El siente que puede concretar y llevar a la práctica ciertas ideas y hablar desde lugares más concretos y donde sea respetado. Esta asociación lo lleva a ocupar cargos de relevancia durante el año.
Podríamos pensar que en este estar con el otro ya sea en una asociación, pareja e incluso con los enemigos abiertos, hay circunstancias que resultan confusas o aspiraciones secretas que se ven defraudadas.
Esta ductilidad, rapidez mental, capacidad de cambiar de ideas que él tiene de nacimiento ahora se repite potenciándolo.
Hay tensiones fuertes que ya vienen del pasado y con las que tendrá que seguir luchando o le seguirán incomodando. Cómo vimos en su natal él es alguien de fuertes convicciones por un lado, pero con un discurso que puede ser cambiante por otro lado y acá se da una lucha de poder en este sentido.
Distiende la situación que hablando se entiende la gente, cura su heridas emocionales y ahora comparte valores y una visión ideal de futuro que quiere llevar a la realidad.
Esta carta tiene todos los planetas del lado del tu por lo que esta bastante pendiente y atado a las decisiones de los otros y en octubre se le hace su mitad de año. Se dice que la segunda parte del año es mas social y de más contactos que la primera y en este caso vaya que esto es cierto.
Bueno, esto es todo por ahora, espero haber podido transmitir esta percepción que tengo de que se encuentra bastante atado a ideologías de otros y las tensiones que esto le causa en cierto punto.
Continuará…

Carta Natal

Tiene una de estas cartas que yo considero bastante buena en principio por que tiene varios planetas en regencia o exaltación y luego por que ante los aspectos mas tensos siempre tiene algún aspecto fluido o de salida que lo ayuda a superar las situaciones difíciles.
Es un Ariano con un componente mental importante ya que tiene un sol en conjunción a Mercurio y Marte regente de su sol en Géminis. De mente rápida, competitiva, un tanto impulsiva, inquieta, se autoafirma y se siente fuerte a través de ella. A veces se vuelve dual en su comunicación.
Su sol exaltado en casa 2 muestra que es una persona a la que le importa mucho su valor personal y que se identifica con el dinero o los bienes materiales que obtiene de los cuales se siente orgulloso, su mente es fundamental para este fin. El sol en trígono con Urano en casa 6 lo muestra en profesiones donde es independiente, inventivo e intuitivo, con capacidad para conducir a otros y un cierto magnetismo, aunque también es testarudo.
Su Asc. es Piscis y júpiter 1er regente del Asc. es su planeta más elevado, está en regencia y en trígono con Mercurio lo que habla de fuertes convicciones y pensamiento en su caso relacionado con las leyes y facilidad para el pensamiento abstracto. Da honestidad y la persona es muy consciente de las consecuencias morales y éticas relacionadas con sus pensamientos o actos.
Igualmente Júpiter también hace una cuadratura con Plutón que habla de que para llegar a sus fuertes ambiciones también puede ser deshonesto pensando que el fin justifica los medios. Este aspecto también habla de falta de humildad quizás por una cierta rigidez mental (mercurio esta en cuadratura a Saturno).
Saturno en regencia hace trígono con Plutón lo que puede compensar un tanto este aspecto anterior aunque es un aspecto de todas las personas que nacieron ese año. Acepta responsabilidades y tiene fuerza de voluntad para llegar a lo que se propone, construye sobre base firme y tiene la suficiente humildad para dejarse aconsejar. Según Dumon “ no se deja dominar por la ambición del dinero y trata de liberarse de una actitud compulsiva de acumular dinero” y “capacidad para trabajar en la esfera gubernamental”.
Tiene una luna en Acuario en cuadratura a Neptuno y en sextil a Mercurio. La luna en Acuario necesita sentirse libre mentalmente para pensar lo que quiera y la cuadratura con Neptuno puede darle ideas demasiado ideales y un poco irrealizables. Por suerte el sextil de mercurio con la luna le da un entendimiento profundo entre lo que piensa y lo que siente, sentido común y buena capacidad para relacionarse con los demás.
¿Qué muestra su estudio anual?
Si miramos sus progresiones secundarias el MC y FC de esta carta esta en sextil y trígono lo que ya mostraba que podía haber una expansión a nivel personal y profesional.
Mercurio de esta carta está en cuadratura al Asc. /desc natal (aspecto exacto el 18 de Junio) por lo que habla de tensiones internas con pareja, socio, enemigos abiertos o el otro en general.
La casa 2/8 están en semicuadratura y sesquicuadratura al sol por lo que en relación a su sistema de valores y el de algún otro hay tensiones.
La luna progresada pasa por Aries su signo solar natal, casa 2 natal, reafirmando que sus valores ya sean morales o económicos son muy importantes en este período y se encuentran con varias tensiones por lo menos hasta mediados de Marzo.
Las progresiones de Arco solar están muy activadas.
Desde lo mas importante la 2/8 cuadratura a Plutón natal repite los conflictos entre sus valores y los de los demás.
El asc. trígono Saturno y Desc. sextil es una buena posición para que a uno lo vean cómo a alguien serio y responsable y poder hacer asociaciones duraderas con los otros.
MC sextil Mercurio/ FC en trígono marca un tiempo donde puede comunicar y transmitir bien y esto también apoyado por que la 3 está en sextil a Plutón natal y la 9 en trígono, además de que estas últimas 2 casas se relacionan con las elecciones, o sea, se encuentra beneficiado para ganar las elecciones.
Vayamos a ver lo que considero más relevante de su solar 2019/20.
Esta carta revela de manera muy clara que hace una asociación beneficiosa para él durante el año.
Los 4 ángulos de la carta están en signos mutables lo que habla de asociaciones, comunicación, cambios e indecisiones o dispersión, estás últimas pueden jugar en contra.
El asc. de rev. es casa 7 natal y mercurio su regente esta en la casa 7 en Piscis y al lado de Neptuno. Se asocia con una Pisciana (Cristina) o con alguien cuya característica es poder comunicar sueños y anhelos. Este mercurio esta en sextil a Saturno dentro de la carta (natalmente vienen de cuadratura) por lo que él siente que puede concretar y llevar a la práctica ciertas ideas y hablar desde lugares mas concretos y donde sea respetado. También es regente de casa 10 anual por lo que esta asociación lo lleva a ocupar cargos de relevancia durante el año.
Me llama la atención también que venus solar que esta en conj. a la luna dentro de solar ambas en Piscis esta en conj. a su asc. natal, aca se vuelve a ver la influencia de una mujer pisciana en el año
El sol del año queda en casa 7 y rige la casa 12 que es 5 natal y que está en cuadratura a Neptuno. Podríamos pensar que en este estar con el otro ya sea en una asociación, pareja e incluso con los enemigos abiertos, hay circunstancias que resultan confusas o aspiraciones secretas que se ven defraudadas.
Marte regente del sol se ubica en Géminis, como natalmente lo que es muy importante, esta ductilidad, rapidez mental, capacidad de cambiar de ideas que él tiene de nacimiento ahora se repite potenciándolo en sus creencias (esta en casa 9 solar).
Además Marte hace contactos que movilizan mucho su cuadratura natal Plutón, júpiter, fíjense.
Marte solar hace una cuadratura con la luna solar y ambos planetas hacen aspectos tensos a Júpiter y Plutón natales. Acá hay tensiones fuertes que ya vienen del pasado (los aspectos de la luna a estos 2 planetas son separativos) y con las que tendrá que seguir luchando o le seguirán incomodando (los aspectos con marte solar son aplicativos). Cómo vimos en su natal él es alguien de fuertes convicciones por un lado, pero con un discurso que puede ser cambiante por otro lado (Júpiter en sagitario en trígono a Mercurio pero Marte en géminis) y acá se da una lucha de poder en este sentido.
Me llama la atención que además júpiter solar esta en oposición a marte natal y marte solar en oposición a júpiter natal o sea que este aspecto marte en géminis oposición júpiter en Sagitario se da de manera doble y es más potente.
Distiende la situación que marte hace un sextil con mercurio natal y trígono con luna natal, la luna solar un trígono a Neptuno natal y sextil a Saturno natal y dentro de la carta marte hace sextil a Quirón (que esta en trígono a Júpiter natal, quincuncio a Plutón natal, sextil a la luna natal y en conj. a la casa 2 natal). Entonces hablando se entiende la gente, cura su heridas emocionales y ahora comparte valores y una visión ideal de futuro que quiere llevar a la realidad.
Además Marte hace un semisextil con Urano solar (en trígono a Plutón natal y quincuncio a júpiter natal) mostrando que con esfuerzo se puede arribar a una nueva situación.
Esta carta tiene todos los planetas del lado del tu por lo que esta bastante pendiente y atado a las decisiones de los otros y en octubre se le hace la demisolar. Se dice que la segunda parte del año es más social y de más contactos que la primera y en este caso vaya que esto es cierto.
Me llama la atención que para el día de la asunción tiene mercurio en tránsito en conj. a Júpiter y cuadratura a Plutón natal, por lo que sigue muy activada esta cuadratura natal.
Bueno, esto es todo por ahora, espero haber podido transmitir esta percepción que tengo de que se encuentra bastante atado a ideologías de otros y las tensiones que esto le causa en cierto punto.
Continuará…

Alejandra Vidal
Alejandra Vidal
La Astrología es un método de autoconocimiento maravilloso y esclarecedor.