Marte en Cancer (24/06 a 08/08)
24 junio, 2015
Mercurio en Cáncer (8 al 23 de Julio)
8 julio, 2015

112

REVOLUCIÓN SOLAR DE LA ARGENTINA (2015-2016)

Para gente que no sabe astrología.

Carta interna, cómo va evolucionando el país.

Contiendas, acuerdos, las elecciones cómo “peleas internas”, acontecimientos que no se pueden controlar por que vienen de afuera, los enemigos abiertos.

Podríamos pensar que parte de una gran actividad va a estar relacionado con las elecciones y nuestra manera de ejercer la democracia, hay un sentimiento de expansión y optimismo referidas a ellas.

Quizás también desde aquí podríamos pensar en mejoras o expansión de temas cómo la justicia, la educación, el comercio con países tanto del exterior como limítrofes, las carreteras, los medios de comunicación y la iglesia.

Me pareció importante que justo el 9 de Agosto que son las elecciones primarias presidenciales se hace un aspecto que significa que comunicaremos nuestra intención de votar por alguien que nos resulta una persona seria, responsable, con experiencia, que quizás venga del empresariado. No necesariamente tiene que ser alguien muy conservador. Hay un gran anhelo o ilusión respecto a lo que decidimos que queremos y cómo lo expresamos.

Otra cosa que me llamo la atención es que para el 10 de Diciembre día de la asunción presidencial hay un aspecto que muestra que el pueblo se sentirá satisfecho por su decisión y participara activamente en la asunción.

Es como si hubiera un cierto enojo, dolor y desilusión interna y no expresado de nuestro presidente y gobierno. Este es un aspecto que se da partil para el 12 de Febrero, no podría decir si corresponde a nuestro actual gobierno o el futuro.

En mayo 2016 se hace un aspecto que nos hace pensar en una relación cómoda y fluida entre el mundo del dinero y el presidente, o con cómo esta la economía y el dinero que entra al país y que hace que haya mas riqueza.


 

Revolución Solar

Los temas económicos acapararan nuestra atención y mantendrá muy ocupado al gobierno. Puede haber un aparente crecimiento o expansión económica que nos da optimismo, pensamos que podemos gastar y darnos los gustos y el gobierno nos lo hace creer, pero tendremos que terminar ajustándonos a nuestra realidad. La holgura aparentemente percibida podría volverse escasez y puede haber demoras y obstrucciones en cuanto a la liquidez del dinero. En realidad estos problemas que sufriremos ya están, pero quedan escondidos u ocultos por un tiempo.

La economía hace que tengamos que ver la realidad aunque no querramos, esta realidad que ahora esta oculta o que no percibimos. Forzosamente tendrá que haber un cambio o transformación en esta área muy poderoso que afectará al presidente y que son como finales para volver a comenzar, esta situación “ata” y saca libertad de acción al presente, y el poder de determinación futura. Habrá que explicar muy bien cuales son las razones pasadas de la realidad presente o futura.

La figura presidencial se relaciona con el cambio de gobierno, pero no se encuentra bien. El presidente tendrá que ocuparse de la deuda pública interna y externa, los impuestos, las jubilaciones, la emisión monetaria, el sistema financiero bancario, los prestamos. Esta situación afectara sorpresivamente el confort y la sensación de diversión de la población, dándole impopularidad e incluso provocando rebeliones populares, aunque hay una ilusión de mejoramiento. Esta activado un tránsito que significa la histórica pelea y tironeo que hay en nuestra carta natal entre pueblo y presidente, que en esta próxima presidencia se vivirá “dramáticamente”.

Hay algo parecido a un “fin de ciclo” también para nosotros cómo pueblo que hace que nos tengamos que acomodar a la realidad, pero que de alguna manera entendemos aunque no necesariamente estemos de acuerdo en la manera en cómo se nos guía hacia el futuro. Pueden tener que ver con cambios a nivel impositivos y de servicios que salen por ley. También se ven nuevamente las elecciones y el cambio gubernamental como fin de ciclo para pasar a un nuevo comienzo.

A pesar de todo esto hay una ilusión de que las cosas pueden mejorar económicamente hablando por las relaciones extranjeras y los negocios con países del exterior y quizás los prestamos. Hay un nuevo ciclo económico en este sentido donde la bolsa de comercio, los empresarios y el senado pueden ayudar a que haya una activación y expansión positivas.

Igualmente nos vemos afectados por imprevistos, que pueden relacionarse con inflación y devaluación y las inversiones y esperanzas de mejoramientos creo que se darán recién para Marzo, Abril 2016.


Percepción de la realidad optimista y esperanzadora.

Broncas y tensiones por temas económicos.

Tensiones entre la expansión y la realidad en relación a comunicación, voto, educación, medios de transporte, carreteras y caminos, la calle en general.

Durezas, limitaciones, sentido de realidad que puede terminar rebelándonos.

Satisfacción por las elecciones. Mejoramiento con exterior o temas relacionados con la justicia.


Luna nueva: hay vaerias importantes.

Diciembre: conj. Neptuno: Ilusiones, anhelos, cuestiones económicas confusas, inflación.
Enero Conj. partil con la luna: Esta es muy importante, hay cambios muy fuertes para el pueblo, algo nuevo comienza.
Marzo conj. Quirón: la herida en lo productivo, las fuerzas de servicios y las servicios en si mismos, trabajadores y gremios.
Junio: la lunación esta en conj. al NN: cuestiones nuevas y positivas que pueden relacionarse con el Mercosur, prestamos del exterior o cuestiones impositivas.


Tránsitos:

Quirón en nuestra carta se relaciona con los servicios civiles y públicos como policía, médicos, hospitales, luz, gas, la armada. Además los gremios, la clase obrera, la gente que trabaja en el campo. Estamos con el retorno de este planeta por lo que hay una redefinición y un hacer lo que esta pendiente respecto a estos temas. Los meses mas importantes son Octubre y Enero.

El próximo presidente tendrá una oposición muy importante y bastante destructiva y poderosa tanto desde la oposición política cómo del pueblo en general. Los meses más importantes son Marzo y Mayo.

El planeta de los cambios repentinos y sorpresivos que nos dan inestabilidad esta haciendo un aspecto tenso tanto al presidente cómo a la pueblo de la Argentina. Hay una percepción de inestabilidad, cuestiones sorpresivas que no esperábamos, representa el cambio de presidente desde un lugar tenso. Los meses mas importantes en este sentido son Septiembre afectado el pueblo, noviembre el presidente, Febrero el presidente, Marzo el pueblo.
Por otro lado hay cosas que se renuevan que tienen que ver con los colaboradores del presidente y el congreso. Estos se dan en Noviembre y en Enero.

De repente nos damos cuenta de la realidad económica, cambios sorpresivos que sentimos limitante. Siguen los problemas de inflación que nos pueden llevar a devaluación.

Rev. solar Arg. 2015/16

La luna Progresada acaba de entrar a la 7 natal lo que se relaciona con contiendas, acuerdos, las elecciones cómo “peleas internas”, acontecimientos que no se pueden controlar por que vienen de afuera, los enemigos abiertos.

En esta carta Marte y la casa 9 están en sextil a Júpiter y la 3 esta en trígono a este planeta. La 3 y la 9 intervienen en las elecciones pues mientras la 1era es la forma de expresión de la sociedad, la 9 participa desde los partidos políticos y sus ideologías y desde la justicia electoral. Podríamos pensar que parte de una gran actividad (Marte) va a estar relacionado entonces con las elecciones y nuestra manera de ejercer la democracia, hay un sentimiento de expansión y optimismo referidos a ellas.

Quizás también desde aquí podríamos pensar en mejoras o expansión de temas cómo la justicia, la educación, el comercio con países tanto del exterior como limítrofes, las carreteras, los medios de comunicación y la iglesia.

Me pareció importante que justo el 9 de Agosto que son las elecciones primarias presidenciales mercurio progresado haga conj. a Saturno natal. Podríamos pensar que comunicaremos nuestra intención de votar por alguien que nos resulta una persona seria, responsable, con experiencia, que quizás venga del empresariado. No necesariamente tiene que ser alguien muy conservador, ya que Saturno natal esta en Acuario. Neptuno dentro de la carta hace un sextil con ese mercurio por lo que hay un gran anhelo o ilusión respecto a lo que decidimos que queremos y cómo lo expresamos.

Otra cosa que me llamo la atención es que para el 10 de Diciembre la luna (pueblo) esta en trígono a marte (iniciativa, desición) por lo que me parce que el pueblo se sentirá satisfecho por su decisión y participara activamente en la asunción.

El sol de esta carta hace una semicuadratura a Neptuno natal y el Mc una semicuadratura a Quirón natal. Es como si hubiera un cierto enojo, dolor y desilusión interna y no expresado de nuestro presidente y gobierno. Este es un aspecto que se da partil para el 12 de Febrero, no podría decir si corresponde a nuestro actual gobierno o el futuro.

En mayo 2016 se hace Venus progresada en trígono al MC y podemos pensar en una relación cómoda y fluida entre el mundo del dinero y el presidente, o con cómo esta la economía y el dinero que entra al país y que hace que haya más riqueza.


Rev. solar.

El Asc. solar cae en casa 2 natal por lo que los temas económicos acapararan nuestra atención y mantendrá muy ocupado al gobierno (su regente Júpiter se encuentra en la casa 10 en conj. a venus). Puede haber un aparente crecimiento o expansión económica que nos da optimismo, pensamos que podemos gastar y darnos los gustos y el gobierno nos lo hace creer, pero al estar haciendo Op. a Saturno natal y cuadratura a Saturno dentro de solar tendremos que terminar ajustándonos a nuestra realidad. La holgura aparentemente percibida podría volverse escasez (Saturno en 12 solar además queda en rev. solar en conj. a la casa 2) y pueden haber demoras y obstrucciones en cuanto a la liquidez del dinero. En realidad estos problemas que sufriremos ya están, pero quedan escondidos u ocultos por un tiempo.

La casa 2 solar (la economía) esta en Capricornio, signo que hace que tengamos que ver la realidad aunque no querramos, esta realidad que ahora esta oculta o que no percibimos. Forzosamente tendrá que haber un cambio o transformación en esta área muy poderoso (Plutón esta en la 2 en op. al sol en 8) que afectará al presidente y que son como finales para volver a comenzar. Como Plutón es regente de 12 solar que es 1 natal, esta situación “ata” y saca libertad de acción al presente, y el poder de determinación futura. Cómo es la casa 3 natal, habrá que explicar muy bien cuales son las razones pasadas de la realidad presente o futura.

El sol esta en 8 y cómo dijimos en op. a Plutón. Que el sol este en 8 puede relacionarse con el cambio de gobierno, (rige la 10 solar) pero el sol no se encuentra bien en esta casa “oscura”. El presidente tendrá que ocuparse de la deuda pública interna y externa, los impuestos, las jubilaciones, la emisión monetaria, el sistema financiero bancario, los préstamos. Esta situación afectara sorpresivamente el confort y la sensación de diversión a la población (Urano esta en la casa 5 y rige la casa 4 solar que es 5 natal), dándole impopularidad e incluso provocando rebeliones populares (Urano hace cuadratura al sol y la luna natales) aunque hay una ilusión de mejoramiento (urano esta en trígono a neptuno natal). Esta activada en tránsito por Urano y Plutón esta histórica pelea y tironeo que hay en nuestra carta natal entre pueblo (luna) y presidente (sol), que en esta próxima presidencia se vivirá “dramáticamente”.

Sin embargo si miro la luna esta se encuentra en Aries en casa 5 y en grado 29 y es regente de 8 y 9 solar. Hay algo parecido a un “fin de ciclo” también para nosotros cómo pueblo que hace que nos tengamos que acomodar a la realidad (quincuncio con saturno solar) pero que de alguna manera entendemos (sextil con mercurio solar) aunque no necesariamente estemos de acuerdo en la manera en cómo se nos guía hacia el futuro (op a Júpiter natal). Que rija la 8 puede hablar de cambios a nivel impositivos y de servicios que salen por ley (es 9 natal) y que rija la 9 que es 10 natal habla de las elecciones y el cambio gubernamental.

A pesar de todo esto hay una ilusión de que las cosas pueden mejorar (Neptuno en 4 en trígono a Marte en 8) económicamente hablando (marte esta en conj. a Venus natal) por las relaciones extranjeras y los negocios con países del exterior y quizás los prestamos. Hay un nuevo ciclo económico en este sentido donde la bolsa de comercio, los empresarios y el senado pueden ayudar a que haya una activación y expansión positivas. (la cúspide de 5 en grado 0).

Igualmente (Neptuno en 4 en cuadratura a Urano natal) nos vemos afectados por imprevistos, que pueden relacionarse con inflación y devaluación y las inversiones y mejoramientos creo que se darán recién cuando Neptuno por tránsito toque a Venus, o sea marzo , Abril 2016.


Los regentes de 1 en conj. Júpiter, Venus: son los 2 benéficos lo que me da la sensación de que tengamos una percepción optimista y esperanzadora.

Regentes de 2 en semicuadratura: broncas y tensiones por temas económicos.

Reg. de 3 en cuadratura: tensiones entre la expansión y la realidad en relación a comunicación, voto, educación, medios de transporte, carreteras y caminos, la calle en general.

Regente de 4 siempre Saturno: durezas, limitaciones, sentido de realidad que puede terminar rebelandonos.

Regentes de 9 en sextil: satisfacción por las elecciones. Mejoramiento con exterior o temas relacionados con la justicia.


Luna nueva: hay 3 importantes.

Diciembre: conj. Neptuno: Ilusiones, anhelos, cuestiones económicas confusas, inflación.
Enero Conj. partil con la luna: Esta es muy importante, hay cambios muy fuertes para el pueblo, algo nuevo comienza.
Marzo conj. Quirón: la herida en lo productivo, las fuerzas de servicios y las servicios en si mismos, trabajadores y gremios.
Junio: la lunación esta en conj. al NN: cuestiones nuevas y positivas que pueden relacionarse con el Mercosur, prestamos del exterior o cuestiones impositivas.


Tránsitos:

Quirón en nuestra carta se relaciona con los servicios civiles y públicos como policía, médicos, hospitales, luz, gas, la armada. Además los gremios, la clase obrera, la gente que trabaja en el campo. Estamos con el retorno de este planeta por lo que hay una redefinición y un hacer lo que esta pendiente respecto a estos temas. Los meses mas importantes son Octubre y Enero.

Plutón: hará op al sol y esto quiere decir que el próximo presidente tendrá una oposición muy importante y bastante destructiva y poderosa tanto desde la oposición política cómo del pueblo en general. Los meses más importantes son Marzo y Mayo.

Neptuno en cuadratura a Urano: Siguen los temas inflacionarios con peligros de devaluación.

Urano: Esta haciendo un aspecto tenso tanto al sol cómo a la luna de la Argentina. Hay una percepción de inestabilidad, cuestiones sorpresivas que no esperábamos, representa el cambio de presidente desde un lugar tenso. Los meses mas importantes en este sentido son Septiembre afectado el pueblo, noviembre el presidente, Febrero el presidente, Marzo el pueblo.
Por otro lado hay cosas que se renuevan que tienen que ver con los colaboradores del presidente y el congreso. Estos se dan en Noviembre y en Enero.

Saturno hace conj. con urano en Diciembre: de repente nos damos cuenta de la realidad económica, cambios sorpresivos que sentimos limitante.

Alejandra Vidal
Alejandra Vidal
La Astrología es un método de autoconocimiento maravilloso y esclarecedor.
error: Content is protected !!