Una de la Revolución Solar de la Argentina 2018
10 agosto, 2018

Mercurio Retrógrado en Tauro

mercurio1No es habitual que Mercurio este tanto tiempo en un mismo signo, solo sucede tres veces al año cuando este se pone retrógrado.

Mercurio en Tauro habla de un pensamiento práctico, concreto, que prioriza el sentido común, hábil para los negocios y las concreciones materiales. El pensamiento es lento y aprende por la experiencia práctica, memorioso, con capacidad de concentración, no olvida fácilmente. No es de hablar mucho, no se altera ante el bullicio o situaciones tensas, es testarudo y difícil de convencer si una idea no le parece correcta. En general tiene buena voz. Cómo se pone retrógrado en tierra tendremos que repensar sobre los resultados concretos de nuestra vida, la manera que tenemos de manejar el dinero e incluso lo que comemos. Pueden haber temas económicos del pasado que aparecen ahora, no estar conformes con lo que ganamos o los resultados prácticos de lo que hacemos.

El 15 de Abril llega al grado donde luego hará su estacionamiento directo. A partir de este momento pueden comenzar a suceder acontecimientos que luego tendremos que revaluar. Aunque la energía nos lleve a querer decidir, es mejor estar como observador, sabiendo que la información que tenemos ahora puede cambiar y por ende nuestras decisiones también.

El 29 de Abril se pone retrogrado. Este es un momento para replegarse y pensar, evaluar alternativas, hablar con otros para planificar. También es un momento para ocuparse de cuestiones prácticas y económicas que no se hayan completado en el pasado, buscando las soluciones más pragmáticas. Además para ponerse al día con lo pendiente en relación al cuerpo, nuestra manera de comer y de cuidar nuestro recursos de toda índole.

El 9 de mayo llega a la conjunción con el sol. Si el sol es nuestra consciencia de ser y mercurio nuestra manera de pensar y comunicar, este es el momento mas “iluminador” en relación a lo que auténticamente necesitamos para solucionar lo que tenemos pendiente. Es el principio de la idea de lo que queremos implementar, o la decisión que queremos tomar, pero todavía no esta estructurada y tenemos que reflexionar en la manera de ejecutarlo.

Se pone directo el 23 de Mayo. Finalmente entendimos lo que queremos en relación a lo que tenemos que hacer o ya tenemos la solución correcta y definitiva en relación a la situación que nos preocupa. Es el momento de comenzar a ejecutar y decidir.

Llega al grado donde se puso retrógrado el 7 de Junio. Todo lo que no se había resuelto o hecho hasta este momento, se terminará de concretar pues el proceso llego a su fin.

Mercurio Retrógrado y cómo nos afecta.

Bil Tierney dice.

“No son momentos para tomar decisiones importantes o firmar documentos, papeles que puedan sellar compromisos o contratos de largo alcance. Esto se debe a que el énfasis comunicativo normal de Mercurio para percibir con claridad, analizar fríamente, y razonar con objetividad se alejan del nivel cotidiano. Querrá expresarse en términos menos tangibles y estructurados. Se pueden esperar todo tipo de interrupciones menores pero irritantes en lo que respecta a los distintos tipos de comunicación o transporte. Las molestias típicas serán las que tengan que ver con reparaciones del automóvil, teléfonos, mensajes confusos, demoras en la correspondencia, entregas postergadas, maquinas estropeadas, citas canceladas repentinamente o cambios de planes y negociaciones en el último momento.”

“Si el tránsito hace aspectos difíciles, estará más disperso y con falta de atención. A veces errores del pasado pueden ahora llamar nuestra atención para corregirlos, e incluso pueden aparecer objetos perdidos. Es un buen momento para investigar, revisar trabajos, estudiar, repensar. También para meditar, autoanalizarse o cualquier otra cosa que representen autoconocimiento.”

 

 

 

 

Alejandra Vidal
Alejandra Vidal
La Astrología es un método de autoconocimiento maravilloso y esclarecedor.
error: Content is protected !!