Mercurio en Acuario (2017)
7 febrero, 2017
Mercurio en Piscis
24 febrero, 2017

Feliz cumpleaños a mis amigos de Piscis (2017)

PISCIS= YO CREO

Piscis rige el sistema linfático y los pies por lo cual siempre tienen problemas con sus zapatos.
Son soñadores, fantasiosos, distraídos (colgados, en lenguaje porteño), místicos o religiosos, conectados con el inconsciente y lo que esta mas allá de mi. Muchos parecen que anduvieran “un poco en el aire”.
Son perceptivos, intuitivos, fusionantes, se mimetizan con el entorno y esto los puede confundir en la definición de su propio yo. En su versión positiva son compasivos, teniendo la capacidad de “sentir” lo que siente el otro y con grandes dotes para consolar, ayudar, contener y ser muy humildes y
caritativos. Tienen la sabiduría de la piedad, transformando el dolor en enseñanza y esperanza. Son buenos psicólogos, enfermeras, médicos, ocultistas.
El tema (desde mi punto de vista Ariano) es que el Sol quiere brillar y en Piscis esto debe hacerlo a través del “servicio” hacia los demás. Les cuesta vivir su propia vida, se sacrifican, resignan, conforma por los otros y luego se quejan y se ponen victimosos. Pueden sufrir necesidades y no hacer nada al respecto, poniéndose dependientes.

Generalmente son tímidos, retraídos, miedosos, impresionables, les cuesta la vida práctica y sueñan bastante. Como son muy sensibles y captan todo lo de su entorno, necesitan frecuentes “retiros” para volver a su centro. Sus estados anímicos dependen mucho de su vida psíquica, son sensibles a las oscilaciones de su alma y sentimientos y sienten su cuerpo como una prisión, por lo que pueden tender a escapar con drogas, alcohol, etc. Tienen una tendencia a identificarse con “el inconsciente colectivo” y esto los “pierde”.
Para que esto no les suceda tienen que conocerse, confiar mas en ellos y en sus percepciones, saber que están conectados con un “todo” y no por eso dejan de ser individuos. Tienen la bella capacidad de sentirse “unidos” con el universo y “respirar con Dios”.

Tránsitos de los planetas al sol en Piscis para el año.

Venus, diosa de las relaciones y el dinero se pondrá retrógrada afectando a los nacidos entre el 3 y 20 de marzo. Es un buen año para retomar tratamientos de belleza, hablar de cuestiones pendientes con sus relaciones y no ponerse nervioso si temas económicos se retrazan un poco. Para profundizar pueden leer https://revolucionsolar.com.ar/2017/02/02/venus-en-aries-2/

Júpiter, el benéfico mayor hace trígono a su sol a partir del 10 de octubre, si nació entre el 19 de febrero y el 15 de Marzo. Es una etapa expansiva y de oportunidades de crecimiento. Haga planes a futuro que le resulten significativos y avance todo lo que pueda en ellos pues el momento es afortunado. Se sentirá optimista, positivo y con fe en que todo es posible para Ud. en este momento y esta actitud será la clave de sus éxitos. No desaproveche el momento descansando “en su suerte”. Tampoco quiera volverse rico en este tiempo, cuanto mas representen sus planes de expansión sus ideas altruistas, mejor le irá.

Los nacidos entre el 7 y el 11 de marzo, están con plutón haciendo un sextil a su sol. Están en un tiempo de comprenderse de una manera distinta. Estará más intenso y penetrante que de costumbre y no se sentirá satisfecho con explicaciones tibias. Es un buen momento para entenderse por lo tanto cualquier terapia o tema que se relacione con el autoconocimiento será positivamente aprovechado por Ud. Las investigaciones, viajes, estudios y comunicaciones que encare los llevarán a hacer cambios profundos e importantes.

Neptuno, regente de su sol, esta en su signo y toca a los nacidos entre el 2 y el 6 de marzo. Se sentirá más sensible que de costumbre y en realidad todas sus características personales se acentuaran. Tendera a estar más místico, o más artístico, más compasivo y más imaginativo en su versión positiva. Pero si ya tiene tendencias negativas, estas también se acentuaran y entonces tendera  a mentir, intentar evadirse de la realidad, sentirá que su personalidad esta mas desdibujada y le costara mas la realidad. La salida es entenderse a uno mismo, profundizar en quien se es, pero seguir con los pies en la tierra.

Saturno estará en cuadratura con su sol si nació entre el 11 y el 20 de marzo.  Las exigencias de la vida y el trabajo pueden estar pesándole en este momento en el cual esta un poco peleado con la realidad. Están pasando por una etapa donde sus proyectos pueden sufrir trabas y costar que salgan más de lo acostumbrado. Seguramente tenga que realizar algunos ajustes para que estos mejoren y puede que no le resultaran agradables. Si esta predispuesto a hacer las renovaciones que los tiempos le piden, todo será un poco mas fácil, aunque no exento de esfuerzos. Deje lo viejo que no sirva y anímese a lo nuevo.

Es un buen momento también para cuidar la salud y curar las heridas del alma en su versión positiva ya que Quirón esta conjunto a su sol si nació entre el 13 y el 19 de Marzo. Sus poderes de “chaman” pueden acentuarse si Ud. mismo ha trabajado en su heridas internas o en sus enfermedades psíquicas. Pero si no lo ha hecho, estas podrán resurgir en este momento para que las vea y las solucione. En vez de deprimirse e intentar escaparse, enfréntelas para solucionarlas con la sensibilidad y el amor incondicional que lo caracteriza.

 

 

 

Alejandra Vidal
Alejandra Vidal
La Astrología es un método de autoconocimiento maravilloso y esclarecedor.