Mercurio en Leo
3 julio, 2017
Marte en Leo
15 julio, 2017

Luna llena conjunta a Plutón

Este domingo a la madrugada (aproximadamente 1am) se hace una luna llena muy potente. ¿por qué? Por que la luna se hace conjunta a Plutón y este planeta nos lleva a los extremos.

En una luna llena el sol que es nuestra consciencia de ser “se enfrenta” por decirlo de alguna manera con nuestra parte afectiva o en todo caso vemos cómo en un espejo o a través de otra persona cuestiones que nos chocan o desagradan de nuestras reacciones emocionales. El tema es que con esta lunación estas reacciones emocionales pueden ser desmedidas, sentir que lo que nos pasa es de vida o muerte, llevar las cosas a los extremos, sentir todo mucho mas profunda y personalmente y de manera transformadora.

La luna en Capricornio fundamentalmente cuando siente se retrae, se queda mascullando en solead su dolor, se aislá y retrae. Pero el sol esta en Cáncer por lo que nuestra consciencia de ser depende mucho de esta luna y sus durezas, estructuras, miedos.

Veamos a que signos les afecta y de que manera pues es una situación muy fuerte.

Los capricornianos nacidos entre el 7 y el 9 de enero están sufriendo una transformación importantisima en su nivel de consciencia y todas sus durezas, miedos a no ser queridos, inadecuaciones se verán ahora exacerbadas. Sus necesidades infantiles no resueltas ahora afloran y depende la manera en que manejen su nivel emocional podrán llevar de manera mas positiva o negativa esta situación. Si tenes algún planeta o cúspide de casa en el grado 17 de Capricornio también te sentirás afectado.

Los Cancerianos nacidos entre el 9 y el 11 de julio al contrario de los Capricornianos, son personas que sienten todo de manera muy potente y no le temen a las emociones, al contrario, viven a través de ellas, son lo mas importante en su vida. Pero ahora la luna esta en un lugar que les propone ver lo mas árido, solitario, realista o duro de la vida. Les aconsejo no ponerse tan emocionales, sino mas bien intentar analizar de manera un poco fría y de manera transformadora su situación. ¿que puedo hacer yo para cambiar esta realidad? debería ser la pregunta que llega a la consciencia. Si tenes algún planeta o cúspide de casa en el grado 17 de Cáncer también te sentirás afectado.

Los Arianos nacidos entre el 6 y el 9 de Abril y Librianos nacidos entre el 9 y el 12 de octubre vivirán esto cómo una crisis interna y dual. Las circunstancias que se presenten no lo harán sentir cómodo y quizás se sienta en una pelea interna entre dejar algo que quiere pero es nocivo para Ud. o pelear por esto para cambiarlo (aunque lamento decir que lo mejor sería soltarlo). Evidentemente Aries tenderá mas a pelear y Libra a conceder pero a desgano. En todo caso sentirán un cierto agotamiento por la situación. Si tienen algún planeta o cúspide en grado 17 de estos signos también se sentirán afectados.

Los Taurinos nacidos entre el 7 y el 9 de Mayo, Escorpianos nacidos entre el 9 y el 11 de Noviembre, Virginianos nacidos entre el 9 y el 11 de Septiembre y Piscianos nacidos entre el 7 y el 9 de Marzo pueden sentir que esta situación que se les presenta es una gran oportunidad para hacer una transformación positiva a nivel de consciencia emocional. Los damas lo apoyan o Ud. puede apoyar a los demás de manera fluida. Arriesguese a decir lo que siente o a vivir situaciones que lo muevan emocionalmente pues saldrá fortalecido. Si tienen algún planeta o cúspide en grado 17 de estos signos también se sentirán afectados.

A nivel mundial y social las emociones, las mujeres, el pueblo es el que por un lado sufre pero por el otro muestra la realidad. En general lo que acontece siempre supera la predicción del astrólogo (o esa es mi experiencia personal) pero podrían darse atentados, magnicidios, muerte de infantes con mayor intensidad que conmuevan y movilicen la consciencia mundial.

!!!!a vivir intensamente y con sabiduría este saturday night fever¡¡¡

Alejandra Vidal
Alejandra Vidal
La Astrología es un método de autoconocimiento maravilloso y esclarecedor.