Mercurio en Sagitario
9 diciembre, 2019
Feliz cumpleaños a mis amigos de Capricornio
17 diciembre, 2019

Carta de la asunción presidencial de Alberto Fernandez.

   

Cómo ya mencionamos otros colegas y yo misma no es un buen día y hora el que se ha elegido para las asunciones presidenciales pues el sol del día queda en conjunción a Neptuno de La Argentina y el Asc. en Piscis. ¿Qué quiere decir eso? Confusión, poca dirección, disolución de las metas trazadas, irregularidades, falta de controles.

El sol (presidente) de la carta queda en casa 10 (Gobierno) y esta en cuadratura a Neptuno lo que ratifica lo dicho anteriormente.

Júpiter dueño de esta carta y dispositor del sol y MC (Gobierno y presidente) no se encuentra bien en el signo de Capricornio ya que lo limita por un lado aunque le puede dar (pensándolo positivamente) planes mas realistas. El gobierno (Júpiter esta en casa 10) esta limitado por la realidad y un poco herido por esta misma circunstancia (en cuadratura a Quiron).

Es cierto que Júpiter hace un trígono con Urano por lo que se pueden tomar ideas renovadoras y originales que pueden traer buenas soluciones relacionadas con economía y países vecinos, con temas educativos, obras relacionadas con caminos o cualquier otro medio de transporte, y con la comunicación de todo tipo.

En relación a la economía pueden haber negociaciones con el exterior que solucionen medianamente temas con la deuda externa, seguramente dilatando los plazos de pago (Marte trígono a Neptuno).

Cómo ya mencione en la nota que escribí sobre Júpiter en Capricornio se da un eclipse el 26 de Diciembre que esta en cuadratura (aspecto tenso) al eje de la economía de la asunción, así que estas negociaciones y todo lo que tenga que ver con lo económico no estará exento de dificultades y grandes peleas. Sobre todo en el período en el que Marte se encuentre en el signo de Aries y se ponga retrógrado entre fin de Julio y Diciembre. Se ve una cámara de diputados muy agitada que es la que realmente podría cambiar la historia desde los paradigmas actuales cuando Júpiter, Saturno hagan conjunción en Diciembre 2020.

Pongo enlace de Júpiter que me parece que tiene mucho que ver con este párrafo.
Júpiter y su ajetreado paso por Capricornio para Argentina.

La luna queda exaltada en Tauro pero en grado de pérdida y en oposición disociada con mercurio por lo que seguramente nos sentiremos frustrados en relación a promesas dichas en campaña.

Seguramente haya mucho más para decir pero esto fue lo que me pareció más importante.

Alejandra Vidal
Alejandra Vidal
La Astrología es un método de autoconocimiento maravilloso y esclarecedor.