Feliz cumpleaños a mis amigos de Aries
16 marzo, 2020
Marte entra en Acuario y hace conjunción con Saturno
29 marzo, 2020
Cumpleaños 02 de Abril

Revolucion Solar Alberto Fernandez 2020/2021

Análisis Astrológico y Publico en General

Carta Natal

Revolución Solar 2020/2021

Progresiones

El año pasado escribí la carta natal de nuestro presidente y su Revolución solar 2019/2020 que es interesante releer para saber cuales son sus características personales y para verificar si lo que dije es correcto. Dejo el enlace para los que les interese. Alberto Fernandez – Carta y Revolucion Solar 2019

Vamos a concentrarnos ahora en cómo será su 2020/21. Siempre pensándolo desde el país y no desde su vida personal.

Progresiones secundarias:

Para su cumpleaños tendrá en tránsito la conjunción de Marte, Saturno que tiene muy mala fama por dar muchos inconvenientes sobre su Marte progresado. No será un año fácil para él, por el contrario se sentirá lleno de problemas e incluso con mala suerte.

Abril y Mayo se lo ve nervioso, no solo por temas de salud de la población (Luna sextil Quirón) sino también por cuestiones económicas (mercurio semicuadratura venus) del país. Me parece que siente que esta llevando correctamente el tema de la pandemia de coronavirus y haciendo prevención pero eso no quita que este nervioso por el tema (luna semicuadratura sol).

En junio puede tener un alivio desde lo económico (venus trígono Júpiter) aunque siempre se siente con restricciones ya que su Venus progresada esta en 25 de Cáncer y por transito tendrá a Plutón, Saturno y Júpiter en oposición a este punto.

En Septiembre puede tener desde discusiones hasta temas familiares que lo inquieten (luna cuadratura Marte) y algún tema que lo tenga muy preocupado y activo.

A partir de Octubre la luna progresada hará trígono con Plutón natal y progresado y aunque puede seguir sintiéndose con inconvenientes siente que sale transformado positivamente de alguna situación.

Ya en Noviembre la luna entra a la casa 3 por lo que las cuestiones con la educación, los países vecinos, el comercio entre las provincias, las rutas y medios de transporte, la información que circula por el país adquieren importancia.

Diciembre vuelve a ser un mes importante ya que la conj que transita en el cielo de Júpiter, Saturno hará oposición a su Marte natal. Natalmente es un sol trígono Urano que se supone que va hacia la modernidad pero la oposición con Marte muestra que tiene muchas trabas para poder cumplir con objetivos que renueven al país.

En Enero tiene a la luna opuesto Neptuno y en cuadratura a ella misma por lo que puede sentirse desalentado o confundido o no saber para donde ir pero ya a partir de fin de Enero y luego en Febrero tiene buenos aspectos que muestran que esta mas cómodo.
El mas destacable en este sentido es Mercurio conjunción sol lo que lo muestra con muchas opciones para encontrar soluciones desde el lado positivo, aunque con doble discurso desde el lado negativo.

Hay que tener en cuenta igualmente que en sus progresiones le quedan la luna, júpiter y Venus en grado 25, por lo que por tránsitos tendrá a Plutón en oposición a la venus, cuadratura a la luna y sextil a júpiter. Me parece que hay mucha preocupación por la economía de la gente pero puede lograr negociaciones con el exterior que alivien o por lo menos no empeoren esta situación.

Su Revolución solar tiene un Asc. en grado 0 de Capricornio, su casa 10 natal. Comenzando una nueva etapa, ejerciendo el mando de manera responsable y atado a la realidad de la época.

Saturno regente del Asc. le queda en conjunción con Marte en casa 2. Muy preocupado por la economía del país, queriendo hacer cosas nuevas y distintas, con un sesgo (están en Acuario) de necesidad de cambio o una economía con rasgos progresistas. Esta conj. esta en sextil a júpiter natal y a Urano solar por lo que aunque puede tener muy buenas ideas y proyección a futuro le cuesta bastante llevarlas a cabo. Urano esta en 5 natal así que puede sentir que las trabas vienen del senado, del mundo financiero y las inversiones especulativas, de los empresarios.

La casa 2 (economía) es la 11 (congreso, gobernaciones, consejos comunales, amigos de la nación). Júpiter, Plutón en conjunción hacen trígono separativo con Venus por lo que el congreso seguirá prestándole ayuda con leyes que traigan retenciones al campo y se inyectara mucho dinero al trabajador cómo viene sucediendo mediante emisión para resolver inconvenientes de la gente. Pero esto se da sin una base monetaria real y ahí también están Saturno Marte en Acuario mostrándonos que tiene que haber un sistema monetario nuevo, distinto lo que cómo dije será resistido por el senado y la elite del país (senado, empresarios, gente rica, mundo financiero, bancos). Los regentes de 2 natal y solar son la conj. marte Saturno así que realmente puede sentir este tema como de una mala suerte y debilidad extrema.

La casa 3 es Acuario, casa 12 natal y la cúspide esta en cuadratura a Venus natal. Es fácil pensar en una calle desierta porque todos estamos adentro por el coronavirus. Esto afecta a las escuelas, el comercio, los medios de transporte, las carretera y caminos, el turismo interno no solo por no poder movernos sino por la quiebra de pequeños negocios y pimes y un montón de gente que queda desempleada. (Marte en conj. a Saturno cuadratura a Urano en casa 5).

La casa 4 es casa 1 natal así que el presidente realmente esta preocupado por el país y la situación. La cúspide es Piscis y Júpiter en 2 ya lo hablamos. Neptuno esta en casa 4 en conjunción a Mercurio en Piscis y en semicuadratura a la luna. Aca hay mucha imaginación, sueños y anhelos mentales, pero de muy difícil realización. Esta pensando en su gobierno, (mercurio rige la 10) pero hay poca dirección, decisión o un pensamiento un poco nublado (también pasaba en la carta de asunción. https://revolucionsolar.com.ar/2019/12/11/asuncion-alberto-fernandez/) El sol queda en casa 4 al igual que en la entrada del sol en Aries. ¿hara Alberto Fernandez también cuarentena? Pensaría que en algún momento del año este guardado, podría ser Julio. Quirón también se encuentra en esta casa en cuadratura a la luna lo que agrava un poco el tema de salud tanto sea para él cómo para su pareja.

La casa 5 es Aries, su casa 2 natal. Podría pensar que pone su creatividad en buscar alternativas para superar la recesión del país y sobre todo aliviar la situación del ciudadano (marte regente de la casa en 2 y conjunto a Saturno). Dentro de esta casa se encuentra Urano en oposición a Neptuno, cuadratura separativa a la luna y trígono a Saturno, nuevamente lo positivo sería encontrar salidas prácticas y crear empleo pero no es tan fácil imaginar como.

La casa 6 es la casa 3 en Tauro así que en su trabajo diario esta hablando mucho de trabajo, salud y temas económicos. La cúspide en cuadratura con Quirón natal muestra que los problemas en este sentido los vive cómo una herida o repercuten en su propia salud. Venus dentro de esta casa en Tauro en trígono separativo a Júpiter, Plutón que inyecta dinero para revertir la situación y se siente satisfecho en ese sentido.

Casa 7 es Cáncer, casa 4 natal y la luna queda en esta casa y mismo signo, al lado del NN. La luna esta en cuadratura a mercurio natal, oposición a Saturno natal y trígono a Neptuno natal. Puede tener inconvenientes, discusiones y sentirse limitado con su pareja, familiares en general, su socia la Vice presidenta Cristina Fernandez y los que se le oponen ya sea la oposición o personas de su propio partido. Espero que el trígono con Neptuno por lo menos le de una pacífica y ensoñada relación de pareja. Dentro la carta cómo ya vimos hace cuadratura al sol y Quirón y sextil a Urano lo que ratifica problemas e inconvenientes con algunas personas y consejos innovadores de otras.

La casa 8 es la 5, sigue la cúspide en Cáncer por lo que todo lo que dije de la luna rige también para esta casa.

La casa 9 es la 6 y esta en cuadratura con Venus. Es la casa mas importante del año ya que la cúspide esta en Leo. Muy preocupado y ocupado diariamente por la relación con el extranjero y temas económicos, por temas relacionados con la justicia y el funcionamiento de la misma, también por la política y sus temas ideológicos y desacurdos con otros o su socia en este último aspecto.

La casa 10 es la 7 y esta en Virgo. De entrada pensaría que no se va a lucir demasiado este año, que hay temas relacionados con la salud que consulta con otras personas , también con el funcionamiento diario del estado. El sol queda en un quincuncio con el Mc dentro de la carta por lo que busca consejo y alternativa en otros.

Bueno, sería repetitivo seguir analizando. Por tránsitos el tiene muchos planetas en primeros grados. Plutón y Neptuno no le hacen nada.
Quirón en Aries esta conjunto a Mercurio así que esta pensando mucho en tema relacionados con la economía (es su casa 2) y quizás se sienta limitado (cuadratura Saturno) en sus recursos pero puede arreglar temas de dinero y el exterior (trígono a Júpiter) y esto es un alivio desde su punto de vista para la sociedad (sextil a la luna).

Urano desde 3 hace cuadratura a la luna, trígono a Saturno y oposición a Neptuno (mas generacional). Podría pensar que siente que es acertado y efectivo desde su punto de vista en las medidas concretas que implementa aunque estas lo incomoden emocionalmente o le saque de lugares de seguridad acostumbrados.

Venus estará en Géminis desde Abril hasta principio de Agosto (su casa 4) y estará retrógrado entre Mayo y Junio. Lo más importante me parece que es que cuando este en grado 6 (entre el 10 y el 12 de Abril y luego entre mitad de Junio a primera semana de Julio) por que hace quincuncio con Saturno, Neptuno siendo ápex de un yod. ¿será poco contacto social o algún tema familiar? Esa Venus también le hace sextil a su sol y a Urano mientras esta retrógrado 3 veces así que me parece que puede aplicar su creatividad y esta necesidad de dejar su impronta personal de una buena manera.

Marte (regente de su sol) estará entre el primero de Julio y los primeros días de Enero en Aries, fuerte en regencia. Estará retrógrado entre 15 y 28 de Aries entre el 10 de Septiembre y el 14 de Noviembre, pasando por su casa 2. Se nota en toda la carta que el tema económico lo desvela y lo tiene sumamente preocupado. Durante la retrogradación igualmente lo que le toca es a marte y Quirón en sextil, así que pienso que aunque tenga retrasos durante el período retrógrado no le ira tan mal (realmente lo espero por nuestro bien).

El año pasado escribí la carta natal de nuestro presidente y su Revolución solar 2019/2020 que es interesante releer para saber cuales son sus características personales y para verificar si lo que dije es correcto. Dejo el enlace para los que les interese. Alberto Fernandez – Carta y Revolucion solar 2019

Vamos a concentrarnos ahora en cómo será su 2020/21. Siempre pensándolo desde el país y no desde su vida personal.

Progresiones secundarias:

Para su cumpleaños tendrá en tránsito que tiene muy mala fama por dar muchos inconvenientes. No será un año fácil para él, por el contrario se sentirá lleno de problemas e incluso con mala suerte.

Abril y Mayo se lo ve nervioso, no solo por temas de salud de la población sino también por cuestiones económicas del país. Me parece que siente que esta llevando correctamente el tema de la pandemia de coronavirus y haciendo prevención pero eso no quita que este nervioso por el tema.

En junio puede tener un alivio desde lo económico aunque siempre se siente con restricciones.

En Septiembre puede tener desde discusiones hasta temas familiares que lo inquieten y algún tema que lo tenga muy preocupado y activo.
A partir de Octubre aunque puede seguir sintiéndose con inconvenientes siente que sale transformado positivamente de alguna situación.

Ya en Noviembre las cuestiones con la educación, los países vecinos, el comercio entre las provincias, las rutas y medios de transporte, la información que circula por el país adquieren importancia.

Diciembre vuelve a ser un mes importante donde su intención es la de hacer cambios o ir hacia la modernidad pero tiene muchas trabas para poder cumplir con objetivos que renueven al país.

En Enero puede sentirse desalentado o confundido o no saber para donde ir pero ya a partir de fin de Enero y luego en Febrero tiene buenos aspectos que muestran que esta mas cómodo. Tendrá muchas opciones para encontrar soluciones desde el lado positivo, aunque con doble discurso desde el lado negativo.

Me parece que hay mucha preocupación por la economía de la gente pero puede lograr negociaciones con el exterior que alivien o por lo menos no empeoren esta situación.

Este año está comenzando una nueva etapa, ejerciendo el mando de manera responsable y atado a la realidad de la época.
Muy preocupado por la economía del país, queriendo hacer cosas nuevas y distintas, con un sesgo de necesidad de cambio o una economía con rasgos progresistas. Aunque puede tener muy buenas ideas y proyección a futuro le cuesta bastante llevarlas a cabo. Puede sentir que las trabas vienen del senado, del mundo financiero y las inversiones especulativas y de los empresarios.

En relación a la economía economía) es la 11 el congreso seguirá prestándole ayuda con leyes que traigan retenciones al campo y se inyectara mucho dinero al trabajador cómo viene sucediendo mediante emisión para resolver inconvenientes de la gente. Pero esto se da sin una base monetaria real , mostrándonos que tiene que haber un sistema monetario nuevo, distinto, lo que cómo dije será resistido por el senado y la elite del país (senado, empresarios, gente rica, mundo financiero, bancos). Realmente puede sentir este tema como de una mala suerte y debilidad extrema.

Es fácil pensar en una calle desierta porque todos estamos adentro por el coronavirus. Esto afecta a las escuelas, el comercio, los medios de transporte, las carretera y caminos, el turismo interno no solo por no poder movernos sino por la quiebra de pequeños negocios y pimes y un montón de gente que queda desempleada.

El presidente realmente esta preocupado por el país y la situación. Se encuentra con mucha imaginación, sueños y anhelos mentales, pero de muy difícil realización. Esta pensando en su gobierno, pero hay poca dirección, decisión o un pensamiento un poco nublado (también pasaba en la carta de asunción. Asuncion Alberto Fernandez

¿Hara Alberto Fernandez también cuarentena? Pensaría que en algún momento del año este guardado, podría ser Julio tanto sea para él cómo para su pareja.

Podría pensar que pone su creatividad en buscar alternativas para superar la recesión del país y sobre todo aliviar la situación del ciudadano. Lo positivo sería encontrar salidas prácticas y crear empleo pero no es tan fácil imaginar cómo.

En su trabajo diario esta hablando mucho de trabajo, salud y temas económicos y los problemas en este sentido los vive cómo una herida o repercuten en su propia salud. Inyecta dinero para revertir la situación y se siente satisfecho en ese sentido.

Puede tener inconvenientes, discusiones y sentirse limitado con su pareja, familiares en general, su socia la Vice presidenta Cristina Fernandez y los que se le oponen ya sea la oposición o personas de su propio partido. Espero por lo menos tenga una pacífica y ensoñada relación de pareja pero también problemas e inconvenientes con algunas personas y consejos innovadores de otras.

Muy preocupado y ocupado diariamente por la relación con el extranjero y temas económicos, por temas relacionados con la justicia y el funcionamiento de la misma, también por la política y sus temas ideológicos y desacuerdos con otros o su socia en este último aspecto.
De entrada pensaría que no se va a lucir demasiado este año, que hay temas relacionados con la salud que consulta con otras personas , también con el funcionamiento diario del estado, busca consejo y alternativa en otros.

Si miro tránsitos

Esta pensando mucho en tema relacionados con la economía y quizás se sienta limitado en sus recursos pero puede arreglar temas de dinero y el exterior y esto es un alivio desde su punto de vista para la sociedad.

Podría pensar que siente que es acertado y efectivo desde su punto de vista en las medidas concretas que implementa aunque estas lo incomoden emocionalmente o le saque de lugares de seguridad acostumbrados.

Entre el 10 y el 12 de Abril y luego entre mitad de Junio a primera semana de Julio tiene un aspecto que me hace preguntar ¿será que tenga que tener poco contacto social o algún tema familiar? Igualmente también me parece que puede aplicar su creatividad y esta necesidad de dejar su impronta personal de una buena manera.

Se nota en toda la carta que el tema económico lo desvela y lo tiene sumamente preocupado. Durante Septiembre, Octubre y Noviembre puede tener retrasos en este sentido aunque no le ira tan mal (realmente lo espero por nuestro bien).

Alejandra Vidal
Alejandra Vidal
La Astrología es un método de autoconocimiento maravilloso y esclarecedor.
error: Content is protected !!