Marte entra en Acuario y hace conjunción con Saturno
29 marzo, 2020
Venus largos meses en Géminis ya que en Mayo y Junio retrograda.
2 abril, 2020
Abril 2020

Abril para la Argentina

Análisis de las progresiones de la carta natal, y la revolución Lunar de Abril para la Argentina.

Luna Llena

Revolución Lunar Abril 2020

Estuve haciendo una revisión del mes de Abril para la Argentina que me preocupo un tanto.
Si miro las progresiones secundarias de ese mes tenemos que la luna entra a la casa 9 (exterior, justicia, estudios superiores, la política y todo lo que tenga que ver con ideologías, la iglesia y las distintas religiones)
También se hace la luna en oposición a Neptuno (11 de Abril) y en cuadratura con Plutón (30 de Abril).

Todo esto me hace pensar en la dificultad para repatriar a los Argentinos que están en el exterior pero además que estamos realmente en un momento muy traumático por el tema del coronavirus por contagios y muertes.
Si miro por donde vamos en revolución solar, progresando el Ascendente un grado por día, estamos pasando por la casa 10 en Leo, con un sol en conj. al NN en casa 9, en oposición a Saturno. Se ve que es un momento duro y de obstáculos importantes para el presidente y el gobierno y que por más buenas intenciones que pueda tener la realidad se le impone. Ese sol hace una cuadratura con la luna en la casa 12 por lo que me pregunto si no nos estarán escondiendo alguna información. Todos sentimos que se está llevando el tema de la pandemia razonablemente bien (el sol hace trígono con Neptuno en conj. a Quirón natal)

El 7 de Abril se hace la luna llena y ya no me gusto que sol y la luna hayan quedado en cuadratura aplicativa al sol y la luna de la Argentina, hay dificultades y muchas tensiones tanto para el gobierno cómo para la población. Nos queda el Asc. en Capricornio con Plutón, Júpiter Saturno en casa 1 por lo que tendremos que seguir todos limitados y encerrados por la cuarentena. Mercurio sigue en Piscis rigiendo la casa 6 y la 10 y haciendo sextil con Júpiter lo que podría estar agrandando esta situación de salud pública que preocupa al gobierno el cual puede sentirse un poco desbordado. Marte en Acuario queda en casa 2 en cuadratura a Urano en casa 5. Esto me hace pensar en violencia y situaciones anárquicas o inesperadas por cuestiones relacionadas con la economía. El sol queda en 4 y rige la casa 8 me sugiere preocupación por la salud de gente importante y pública o preocupación por los recursos que tenemos (¿será de la oposición?) para afrontar esta crisis.

Si sigo con la rev. solar el asc. progresado llega a Virgo el 13 de Abril aprox. Me preocupa mercurio (regente de casa 8 en solar) en conj. a Marte (regente de casa 6 solar) en Leo y en cuadratura a Urano tanto desde la salud cómo de la economía. Se pueden producir cuestiones inesperadas relacionadas con la salud (Urano queda en 6) o las fuerzas de seguridad, médicos y todo aquel que de algún servicio. Por otro lado me alienta que esta conj. este en trígono con Quirón en la casa 5 solar y en trígono con Urano natal. Me hace pensar igualmente ¿había que esperar a una crisis tan grande como esta para aportar nuevos recursos a la salud pública?

Pero realmente lo que mas me llevo a escribir esta nota fue la revolución lunar de la Argentina de Abril.

El Asc. queda en Tauro en conj. con Urano regente del MC. Acá me parece que hay situaciones inesperadas para el gobierno que tienen que ver con rebeliones o cuestiones anárquicas. Salva la situación que Venus regente del asc. y de casa 6 está en casa 2 en sextil separativo a Mercurio Quiron (se estuvo poniendo mucho dinero para prever la situación sanitaria) y trígono a Marte en Acuario en la 10 lo que nos puede llevar a pensar en un presidente que es capaz de trabajar en equipo y respetar opiniones de otros (de hecho, AF es sol trígono Urano) aunque tenga un sesgo un tanto impulsivo o autoritario (es Aries y en la carta queda Marte en el MC.) Pero para mí indudablemente hay cuestiones relacionadas con el gobierno sorpresivas que cambian y conmueven.

Saturno en casa 9 ya está en Acuario lo que muestra que hay ciertas estructuras relacionadas con la ideología o la política o con cuestiones legales que están cambiando y que adaptarnos a ello resulta sorpresivo. No descarto que el gobierno tenga que adaptarse rápidamente a nuevas situaciones que causen tensión porque además por tránsito Saturno hace cuadratura a Júpiter natal regente de casa 6 (salud, servicios, sindicatos, trabajadores) y casa 3 (la calle, escuelas, provincias, comunicación) y me viene la imagen de todo paralizado además de ciertas situaciones anárquicas.

Otra cosa que me preocupa es que el stellium de luna, Plutón, Júpiter cuadratura al sol en casa 12 regente de la casa 4. Acá me parece que puede haber gente importante ya sea de la política, de la justicia o personas públicas que se enfermen. Espero y ruego a Dios que no sea Alberto Fernández.

Seguramente haya mucho más que decir y espero aportes de gente que respeto en su mirada astrológica.

Alejandra Vidal
Alejandra Vidal
La Astrología es un método de autoconocimiento maravilloso y esclarecedor.
error: Content is protected !!